• Home
  • Opinión
  • Pobreza y corrupción: La falsa idea de que la 4a los combate.

Ni la pobreza ni la corrupción, la 4a solo combate a sus rivales políticos.

Pobreza y corrupción: La falsa idea de que la 4a los combate.

La mayor defensa de los seguidores de la 4a es que las cosas estaban muy mal.
| Opinión
Pobreza y corrupción: La falsa idea de que la 4a los combate.

Lo más preocupante con la percepción de los seguidores del gobierno actual es que fervientemente creen que es el Gobierno de la gente y para la gente. 

Creen que trabaja activamente para erradicar la pobreza y la corrupción.

Esto es lo más falso que existe.

Redistribuir la riqueza existente no servirá de nada mientras la gente no la vea como fruto de su trabajo, se  ha demuestrado en muchas ocaciones que la gente en general no utiliza correctamente el dinero que le llega sin esfuerzo. No buscan saldar deudas, educarse o invertirlo; en un gran porcentaje este dinero es gastado en cosas superfluas.

Regalar dinero crea más pobreza porque la gente se acostumbra a gastarlo, pero no a ahorrarlo o a invertirlo.

La gente de bajos recursos mantendrá su perfil de pobreza mientras el dinero no les cueste o considere que “al fin habrá más mañana”. Además, el dinero actual se terminará ya que no se está produciendo más.

Este ciclo de malas decisiones financieras puede ser roto a través de la educación monetaria y el crear conciencia en la preparación como factor de movilidad social.

Sin embargo, la educación también está siendo secuestrada para evitar este tipo de pensamiento. López no está cometiendo un error con la educación en México, ni siquiera lo está haciendo sólo por la política derivada, lo hace porque sabe que el pueblo educado pregunta, razona y él no quiere eso.

Por otra parte está la corrupción. Aquí el descaro se salta la barda.

La única medida contra la corrupción que está tomando es salir en televisión y decir que ya se acabó.

Es LO ÚNICO que hace y la gente lo defiende.

Irma Eréndira Sandoval tiene la única función de perseguir y atacar la corrupción, pero el ejemplo claro está en Manuel Bartlet. Ente que está sumergido totalmente dentro de la misma y que saldrá siempre impune por la simple mención de “no es cierto y les diré quién me acusa”.

Lo aberrante no es que López tenga el descaro de mentir con tanta soltura.

En eso se basa todo su desgobierno.

Lo preocupante en la percepción de la gente de que está haciendo algo para combatir la corrupción.

Así que cuando un seguidor les diga lo mal que estaba el País en cuanto a pobreza o corrupción el camino no es negarlo, ni siquiera compararlo, el camino (y muy difícil con los verdaderos seguidores) está en mostrarle que estaba mal, sigue mal y este gobierno está haciendo aún menos que los otros para ayudar.

López incrementará la pobreza y la corrupción, pero no es a él a quien hay que reprocharlo.

Él lo sabe.

Es demostrarle a los seguidores que así será, porque eso es lo que López quiere.

Quiere un pueblo pobre, ignorante, que estire la mano y que agradezca por ello; quiere una élite corrupta que le deba todo y que tenga gran cola para que tengan terror a traicionarlo.

Nadie defiende los anteriores; la educación, la pobreza y la corrupción estaban muy mal; pero realmente molesta que sus seguidores crean y defiendan lo contrario. Tal vez nunca logremos encontrar la herramienta correcta para convencerlos de la falsedad de este gobierno, pero saberlo ayudará a encontrar modos y tal vez a alguno se le logren abrir los ojos. Es verdaderamente triste ver que los seguidores usan la pobreza como justificación de la existencia de este gobierno, comentan lo mal que estaba la economía y de todos los pobres que hay en México.

Esto es absolutamente cierto.

Lo triste está en que este gobierno solo toma medidas para aprovecharse de ellos y cada vez hay más. Es cierto que el numero de pobres se incrementó con el gobierno de Calderón, pero es también cierto que las medidas que este toma los incrementará una vez más.

 


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

Artículos relacionados

SFP confirma Corrupción en la CONADE

La SFP confirma corrupción en la CONADE  a cargo de Ana Gabriela Guevara, esto, desde el mes de junio de 2019, donde se descubrió que la titular de esta comisión, asignaba sueldos estratosféricos a personas cercanas o conocidas de e...

¿Qué es ser corrupto?

Detrás de la consulta para enjuiciar expresidentes. A veces usamos este concepto con mucha laxitud debido la gran cantidad de conceptos que engloba. Consideramos dentro de este elemento una multiplicidad de elementos, pero la raíz es la...

El costo del populismo.

El político te dirá lo que quieres oír para mantener su posición, al final endulzará tu oído y te hará creer que sus intereses son iguales a los tuyos con tal de que el siga haciendo su voluntad. Te quieren sumiso, callado y según tú fe...

Populismo y economía, la ruta del hambre.

Si no me crees que el camino al corazón de un hombre es a través del estómago es porque no estás usando el cuchillo correcto…

¡AMLO el presidente de la república más corrupto!

Al presidente le incomoda que los jueces de distrito otorguen el amparo y protección de la justicia federal en contra de sus ilegalidades y en favor de los promoventes que ven vulnerada su esfera jurídica.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top