En erl circo mediático que monta López...

¡Parece chiste pero es anécdota!

“Medios conservadores”, “Prensa fifí”, “Prensa vendida y alquilada”. Los calificativos negativos sobran cuando se publica una nota, columna o investigación en contra del mandatario del ejecutivo nacional o alguno de los suyos. El presidente que se jacta de ser el más democrático no soporta la crítica.
| Opinión
¡Parece chiste pero es anécdota!

Había una vez un payaso, un presidente y un flaco. Esto, si bien parece el inicio de un chiste, es lastimosamente la realidad del contexto político mexicano. Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el problema no está en el mal manejo de la pandemia, tampoco en la ferviente escalada de la inseguridad y la violencia, y mucho menos en la creciente crisis económica que tiene al país con al menos 10 millones de pobres más de los que había al inicio del sexenio. El problema para AMLO, su verdadero dolor de cabeza, no es el hecho de que la cuarta transformación realmente no está funcionando, en cambio, lo que no deja dormir al presidente es Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo. Por eso digo: Un payaso, un presidente y un flaco…

Medios conservadores”, “Prensa fifí”, “Prensa vendida y alquilada”. Los calificativos negativos sobran cuando se publica una nota, columna o investigación en contra del mandatario del ejecutivo nacional o alguno de los suyos. El presidente que se jacta de ser el más democrático no soporta la crítica. Incluso ha llegado a decir que la prensa “muerde la mano de quien les quito el bozal” mostrando así que lo que realmente quiere son aplaudidores fieles y leales. México es el país donde mueren más periodistas en el mundo (por encima de Irak, Afganistán y Pakistán). No obstante, el presidente ha decido declarar a la prensa libre (local e internacional) su enemigo número 1.

Atrás quedaron los niños con cáncer, atrás quedó la línea 12 del metro y aún más atrás quedó la pandemia. El objetivo diario del presidente de la nación es, desde la primera tribuna nacional (las mañaneras), descalificar a la prensa y defender lo indefendible. Todo, en un claro esfuerzo de manipular la agenda pública y buscar controlar que se dice y como se dice.  

El presidente que ha mentido más de 56.000 veces (no es una exageración, realmente hay un estudio sobre esto) desde su primera mañanera el 8 de diciembre del 2018, tiene el descaro de tener su sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”. AMLO, quién en promedio miente 88 veces por mañanera, tiene un segmento entero de su conferencia matutina en la que se dedica, según sus propias palabras, a exponer a medios y periodistas que “desinformen” sobre el acontecer local. Y pensar que las mañaneras iban a ser supuestamente un mecanismo de rendición de cuentas, cuando en realidad es la tarima principal de este circo nacional.

amlo mananera

Carlos Loret de Mola, Victor Trujillo con su personaje de Brozo y los muchos otros periodistas críticos al poder simplemente están haciendo su labor. El que no está haciendo su trabajo es el presidente, que ha preferido subirse en un ring de batalla contra la prensa y no enfrentar los verdaderos problemas del país. Mientras escribo estas líneas, El programa “Loret” de LATINUS acaba de exhibir a otro hermano del presidente (si, otro) recibiendo sobres de dinero para financiar ilícitamente otra campaña. Veamos con que maroma salen los de la oficina de comunicación del ejecutivo. ¿Será que esta semana sabremos quién es quién en las mentiras?



Artículos relacionados

El dogma de la honestidad de AMLO.

Un dogma es “el punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema., desde ahí no se puede hacer nada”, La supuesta honestidad de López Obr...

La nueva Mafia del Poder

El presidente de México, licenciado de 14 años Andrés Manuel López Obrador, se rehúsa a reconocer los resultados del proceso electoral celebrado con nuestro vecino del Norte el 3 de Noviembre pasado.

El Hombre que se Convirtió en su Personaje

¿Quién es realmente AMLO? La práctica, la vida diaria, las situaciones críticas que le ha tocado enfrentar (cuando las enfrenta), y, paradójicamente, las mañaneras, nos dan una imagen de su personalidad y de sus motivaciones.

PEMEX Y Venezuela, historias paralelas.

Si ponemos atención López está siguiendo con PEMEX los pasos que llevaron a la quiebra a PDVSA de Venezuela, uno a uno, como si se tratara de un manual. El resultado de la historia con Venezuela ya lo conocemos y con México no tiene por...


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top