#PoliticaFiccion

Gobierno de Crimi-Nahle-s

Por @DonVocero
Imposible creer en una secretaria de energía que no entiende lo que lee.
| Opinión
Gobierno de Crimi-Nahle-s

Ayer la flamante Secretaria de Energía de nuestro bienamado gobierno cuatroteísta, ingeniera química Rocío Nahle García (¡¡¡aplausos!!!) nos dio una muestra del porqué el movimiento tetratransformacionista encabezado por el licenciado de catorce años y paciente de COVID19, Andrés Manuel López Obrador no es digno de la mínima confianza.

Y es que la Secretaria compartió en “las benditas redes sociales” un tweet con una liga a la un video de un personaje llamado Mark P. Mills para la Universidad Prager, en dicho video se apoyaba la mentirosa teoría que una y otra y otra vez la Secretaria, el patrón de la Secretaria y toda la pléyade de matraqueros del Nerón de Macuspana repiten: las energías alternativas no son confiables. Solo que hubo un pequeño problema.

criminahle

La “Universidad Prager” no es una universidad, me explico:

La “Universidad Prager” es una asociación sin fines de lucro, sin registro y que no otorga grados académicos (desde aquí la puerca torció el rabo) y que es famosa por tener un sitio de internet que apoya las teorías conspiratorias de la ultraderecha norteamericana.

Sí, la ultraderecha norteamericana.

Aquella ultraderecha que piensa que los mexicanos somos violadores, criminales y narcotraficantes, aquella ultraderecha que separa a los niños de los padres al cruzar la frontera y que intentó el 6 de enero tomar por la fuerza el gobierno legítimamente ganado del presidente Joseph R. Biden.

Sí, esa ultraderecha.

“Prager University” en su portal tiene videos (junto con el compartido de Nahle) con títulos tan chocantes como: "¿Por qué dejé la izquierda? ¿Izquierda o liberal?", "La verdad inconveniente del partido demócrata (izquierda americana)" o "Cómo el socialismo arruinó a mi país".

Sí, la secretaria Nahle, mediante su tweet ayudó a difundir teorías conspiratorias de la ultraderecha norteamericana, el problema no es ese, el verdadero problema es que esas teorías conspiratorias son la base de la política pública del gobierno mexicano. Ese es el problema.

Si queremos ir un poco más allá, la presidenta interina, nueva dueña de la mañanera, exministra y premio nacional al peor corte de cabello en la pandemia, Olga Sanchez Cordero, dijo ayer, que simplemente no se podía confiar en las energías alternativas, y daba el ejemplo de un apagón en tiempos de la pandemia.

Sin embargo no es así, para nada es así, lo voy a explicar en términos simples:

Las energías alternativas requieren de viento o sol para generar, si un día no hay viento, durante la noche o está nublado, no se generará, es cierto. Sin embargo, el sistema que tiene CFE debería de ser más que suficiente para cubrir la demanda del sistema mexicano, ¿cómo? Igual que se hace todos los días en los horarios punta.

¿Qué es un horario punta? Todos los días nosotros salimos a trabajar, a la escuela o de paseo, cuando nos vamos de casa, el consumo doméstico baja, generalmente entre 8 de la mañana y 6 de la tarde, aquí los sistemas de CFE. A las 6 de la tarde casi todo mundo regresa a casa y prendemos la tele, hacemos cena, prendemos nuestra computadora, usamos más el refrigerador y la carga eléctrica se incrementa. En ese momento, CFE tiene generadores en stand-by y los enciende para cubrir esa demanda adicional.

Se consume, se genera, no se consume, no se genera. Así debería de ser con las energías alternativas, si no hay viento no se genera, entonces CFE entra al quite a generar energía (cara y sucia) mientras vuelve el viento y el sol. Así lo hacen países que pueden cubrir puntualmente su carga de energía eléctrica de fuentes alternativas: Islandia 100 %, Paraguay 100%, Costa Rica 99%, Noruega (la de los hospitales chidos) 98.5%, Austria 80%,  Brasil 75% y Dinamarca 69.4%.

Entonces Secretaria de Gobernación miente con todos sus dientes.

¿Nos ha de extrañar? No.

Al final de cuenta fueron reclutadas por un mentiroso profesional y están comprometidas con la causa de transformar al país (en un camposanto gigantesco).

Al final ellas están comprometidas con un gobierno lleno de Crimi-Nahle-s.


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

MORENA apoyó sin cuestionar en la distribución de un sitio para adultos 

Nunca es sabio poner todos los huevos en una canasta y cuando se habla de un gobierno es aún más complejo hablar de una persona que siente que puede decidir por todos los aspectos de la vida práctica y hasta espiritual de México.

Nahle, PEMEX y la supuesta soberanía.

En la administración hay una fábula recurrente, en ella un grupo de ciegos intenta describir un elefante. Al tener solo una parte de la información y ser un animal tan grande cada uno tiene una impresión diferente. Algunos piensan que es...

#PoliticaFicción: Ya domamos la pandemia.

El día domingo el presidente de México declaró que “la pandemia va cediendo, ya va bajando”, esta se une a una serie de declaraciones, falsas o abiertamente mentirosas que dan la falsa percepción de que en México se está controlando algo...

"AMLO, el mejor presidente del mundo": #PoliticaFiccion

El presidente Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente en el manejo de la pandemia de coronavirus, punto. ¿Cómo le vamos a negar ese título después de gerenciar magistralmente lo que en otros países ha sido una catástrofe?&nbs...

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top