Andrés nunca podrá ser algo que no sabe ser.

El infierno está en los otros… datos.

Habla de una “temporada de zopilotes” y ciertamente a veces la prensa puede ser incisiva, pero eso es porque los carroñeros se acercan a la carne muerta y tanto él como sus otros datos apestan a incapacidad. El infierno esta en otros más capaces, más preparados y menos incompetentes.
| Opinión

“De los hombres no es lo que son lo que me interesa sino lo que pueden llegar a ser.”

Jean Paul Sartre.

De todo lo que hemos recorrido como nación y de todo lo que importa es lo que a través de la voluntad social hemos logrado sin importar quien se siente en la silla. México no es un país pobre, es un país explotado, por ajenos y por gandallas, por gobiernos y sí también por mexicanos.

Para mediados de 2018 México tenía muchos ejemplos de robo, corrupción y otros males que definitivamente aletargaban al País, pero no lo detenían.

Ver lo malo es muy fácil, denunciarlo también y es así que Andrés hizo toda su carrera política atacando todo lo que veía y politizando cualquier cosa que se pusiera en frente.

Lucró con ABC, con la guerra al narco, con la corrupción de Peña y con los 43 de Ayotzinapa aunque el mismo tiene nexos con ello.

Pero con lo que más se aprovechó fue del mismo rencor y resentimiento del mexicano al que alentaba a ver un muy negro panorama. Toda la campaña de Andrés se cargó no sobre lo que era, sino lo que él decía que era, todo en mentiras, ya desde la campaña él mostró sus benditos otros datos para hacer omnipresente su visión fatalista de México.

La visión de Andrés está fallida desde su concepción, ya que sale de las partes más negativas, de los errores, de la corrupción, el amiguismo y todo lo más decadente que hay en México y aunque dice que es para no repetirlos parte de toda decisión errónea para definir su actuar. “No somos iguales” dice, pero jamás tuvo la capacidad de ver los aciertos de sus predecesores, seguir sus buenas prácticas o entender qué podía aprovechar, solo se centró en lo malo y su lógica es demostrar lo malo del panorama. Sus “otros datos” pues.

Pero su infierno está en lo que podría haber sido y no será.

En lo que cada vez que un igual lo compara demuestra que no tiene manera de hacer lo que dijo. El infierno está en quien te conoce y en la eterna imagen de desconfianza que te muestra.

Andrés fue la espina de los malos tratos y malos resultados en los anteriores y es hoy lo mismo que atacó en todo lo malo que denunció, pero aún peor ya que no tiene idea de como ser mejor.

Estudio incansablemente como atacar a sus predecesores, sus trampas y errores y por lo mismo sabe bien como emularlas, no como combatirlas. En sus andanzas proselitistas, con filósofos pagados e idealistas del Foro, Andrés compró sus propias falsas y simplistas ideas de cambio, pero si en ese entonces sabía que mentía para consolidar su imagen hoy la mentira lo consumió totalmente.

Él es todo lo que atacó y mucho más (o menos si se habla de resultados), con toda la saña de saber que si el entró denunciando otros lo harán también, el infierno está entonces en los otros y su parte para mantenerlo está en “los otros datos”.

No es posible pasar 6 años “de muertito” ni tampoco es posible que no se tengan que enfrentar catástrofes e imprevistos, para eso se elige un gobierno para que administre los bienes de todos en vista de un desarrollo o para que enfrente las vicisitudes que nosotros no podemos.

A Andrés y a toda su gente se le contrató para tomar decisiones, no para escudarse de ellas y culpar a todos por su inacción e incapacidad.

Habla de una “temporada de zopilotes” y ciertamente a veces la prensa puede ser incisiva, pero eso es porque los carroñeros se acercan a la carne muerta y tanto él como sus otros datos apestan a incapacidad.

En estos dos años y medio Andrés tiene ya varios errores propios que se destacan y deberían acosarlo por las noches, pero el mayor de ellos está en enterarse y creerse sus otros datos, de usarlos como pantalla y preferir pelear con los zopilotes en vez de quitarse el olor a mierda que los atrae.

Siempre estará en el escrutinio y habrá muchos cuchillos en su espalda, pero si se arremangara el saco y se pusiera a trabajar crearía las condiciones para que esos cuchillos no le dolieran.

Su infierno son los otros gobiernos que con su pura existencia evidencian su negligencia, son sus otros datos en que se quiere escudar, pero le crean más problemas de los que solucionan.

Su infierno está en la gente que divide para que no le cuestionen, pero que jamás podrá mantener en paz ya que sus mismas palabras incendian, muerden y terminan atacando a quien se encuentre en frente de ellas.

Su infierno está también en las redes que usó, dejó crecer y hoy le exigen, en los medios que utilizó y hoy lo atormentan.

Pero su mayor infierno está en él mismo que jamás estará a la altura de lo que quiso ser y no hay cantidad de otros datos que cubran lo que él sabe y cada vez más gente ve.



Artículos relacionados

El costo del populismo.

El político te dirá lo que quieres oír para mantener su posición, al final endulzará tu oído y te hará creer que sus intereses son iguales a los tuyos con tal de que el siga haciendo su voluntad. Te quieren sumiso, callado y según tú fe...

El elefante y el caudillo.

Un elefante blanco es una obra muy visible, inútil y extremadamente cara. Todo gobierno tiene proyectos así, algunos empiezan de una manera y terminan como tales debido a la corrupción que los envuelve, pero solo los gobiernos más perve...

Dos lados de la moneda o muchos de un elefante.

En los dos años y medio que llevamos de gobierno morenista tenemos horas y horas de comentarios, pero muy poca información real sobre las cosas. Esa es una de las características de un gobierno populista, saben que requieren la opinión ...

No quiero que me cuente cuentos, Quiero que me rinda cuentas.

Los cuentos no nos sirven quiero saber la verdad.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top