Herramientas de Accesibilidad


#Blabladorismo

Troya

El caballo de Troya ya está en nuestro patio, ya salieron los soldados y ya saquean todo lo que pueden, usaron el mismísimo órgano electoral para entrar y hoy traban las puertas para que nadie más entre, pero también que nadie más salga mientras ellos hacen de las suyas.
| Opinión
AMLO caballo de Troya

La historia del caballo de Troya no es tan literal como parece, no es tan obvia al considerar la simpleza de que los soldados estuvieran escondidos dentro de la estructura o que los troyanos hayan sido tan ingenuos para dejarlos entrar.

Es una historia de antiguas costumbres de las polis griegas, de la soberbia de sus gobernantes y de la gente que usa un pretexto para hacer una cosa completamente distinta a la que se cree.

Empecemos por algo muy fuerte y eso es entender que el gobierno de López es el de los pretextos, el de las falsas pretensiones.

No son solo pretextos por lo poco que logran a nivel educación, economía, salud, etc. Es algo mucho más complicado y peligroso. Su administración usa como pretexto muchos pequeños y manipulados pedazos de información para cambiar de manera profunda las reglas de la administración pública, para asegurar la permanencia de su partido y por lo tanto de su poder directo o indirecto.

Andrés es un ignorante y un pésimo gobernante, sin embargo la administración del país jamás ha estado entre sus metas, la presidencia es solo otro escalón para hacer un gran desfalco y mantenerse en un puesto que sabe que jamás llenará, pero que francamente no le importa.

¿Por qué? Simple y sencillamente porqué mientras se encuentre aquí o allá un peso lo usará para comprar voluntades.

México es un país muy rico y es la joya de la corona de los populistas latinoamericanos que se han hecho del poder y que requieren vacas para seguirlas ordeñando. No es por “la genialidad de Andrés”, es un modelo probado que busca concentrar el poder en unas cuantas personas y asegurar su propia permanencia, es por eso que todos los temas que le dan más poder y dinero son aquellos que realmente son atendidos por el presidente y sus esbirros, y todos los que requieren pericia técnica o buscan crecimiento del país son desatendidos.

Este modelo para ser exitoso requiere cambios radicales en la manera de pensar de la gente, requiere evitar que la gente se esfuerce, que considere que hay otras maneras de hacer las cosas y que solo tenga una manera de pensar: la suya.

La democracia por definición busca representación popular, los partidos políticos deben ser radicalmente distintos para poder mostrar diferentes maneras de pensar y actuar de acuerdo a los intereses de todos sus votantes, pero esto es un estorbo para el país que Morena quiere gobernar, el INE fue un peldaño en su plan, pero es un estorbo ahora y usará miles de pretextos para meterle mano, pero en realidad no les preocupa el presupuesto, ni la supuesta inclinación partidista de sus consejeros, ni siquiera los supuestos fraudes.

El INE debe ser removido porque es independiente, porque su composición ciudadana se presta a la crítica, a la vigilancia y lo más importante porqué desde sus bases debe mantener la pluralidad de ideas.

Si no fuera un pretexto sería otro, pero necesitan cambiar totalmente la manera en que la gente ve al poder, necesitan sumisión, pobreza, tibieza y resignación. El asalto a las demás secretarías está completo y nada más falta el organismo que debe proteger la existencia de voces disidentes, claro, no descansará hasta lograrlo.

Perder al INE no es solo un problema administrativo, no se trata nada más de quien cuenta los votos, quien hace credenciales o quien hace valer la ley electoral.

Es la imparcialidad de a quien se le otorga una cédula de identidad, es la seguridad de que esos datos no serán usados en tu contra, es la esperanza de que los partidos se comporten a la hora de hacer campaña y la oportunidad de poder pensar diferente.

El problema más grande de Morena no es que sea el partido hegemónico de gobierno, sino que el gobierno está siendo poco a poco absorbido por el partido, y su ideología es de una ley asimétrica, convenenciera, del culto a la personalidad, de la obediencia ciega y de la imposibilidad a disentir.

Como partido tiene derecho a ser todo lo que quiera, como gobierno deberían estar limitados por las instituciones, a menos que acaben con ellas.

El INE tiene errores, seguro es perfectible, pero Andrés y sus esbirros no muestran una vocación por la administración de los bienes de los mexicanos, solo demuestran una insaciable hambre de poder. Es por ello imposible creer que no harán lo que sea para acabar con tu libertad de disentir y opinar.

Hoy no es ilegal pensar y votar de una manera diferente, pero ¿qué pasará cuando ellos administren quién puede o no ser candidato y poco después quién puede o no votar?

Esta no es una distopia, ni una posibilidad, es un hecho que ha sido demostrado a través de todas las reformas de López en estos años, ¿han notado qué lo único en que es exitoso es en lo que le da más poder o dinero?

amlo cash1

El caballo de Troya ya está en nuestro patio, ya salieron los soldados y ya saquean todo lo que pueden, usaron el mismo órgano para entrar y hoy traban las puertas para que nadie más entre, pero también que nadie más salga mientras ellos hacen de las suyas.

Troya no se hizo en un día, pero si se quemó en una noche y fue aquella en que su gente abrió sus puertas a un regalo de dudosa procedencia, pero mucha hiel en su interior.


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

Artículos relacionados

La Reforma Electoral si es traición a la patria

El partido oficialista en el poder en México ha iniciado una cacería en contra del sistema electoral y democrático. En un verdadero acto de traición a la patria, el Presidente busca controlar las elecciones.

Los partidos políticos mexicanos y su fetiche con la social democracia.

Un error que esta por cometer el PAN, pero nadie habla al volverse social democrata lo que hará de todos los partidos lo mismo y si todos son lo mismo, el ganador será MORENA.

Abaratar la democracia también es devaluarla #ReformaElectoral

La creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC): Sería el único órgano electoral encargado de organizar las elecciones en los estados y a nivel federal.

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares