Los partidos políticos mexicanos y su fetiche con la social democracia.
México, ha sufrido un fenómeno impensado en épocas anteriores, ni en los años previos a la era de la información, existía tanta ignorancia en la nación, antes las ideologías políticas se elegían con cautela, el PAN apostó por la democracia cristiana o como ellos le llaman por el centro humanista,
por las ideas y el debate basado en cientos de lecturas, el PRI o el PNR que se consideraban, ni de derecha, ni de izquierda, pero si revolucionarios, apostaron por ser un partido revolucionario. Por lo vivido en la revolución, el PT, apostó por el comunismo. Basado en los principios de Marx. MORENA, aposto por los principios socialistas del Foro de Sao Paulo, basados en el filósofo italiano Antonio Gramsci.
Quizás; Movimiento Ciudadano, que tiene la esencia de Dante y va por lo que le deje en ese momento, y el Verde, porque suena bonito ser ecologistas. Son los únicos en este país, que apostaron por una ideología corporativista.
Incluso, en los tiempos de incertidumbre la casta política tenia claros sus principios, que si monarquitas, conservadores, liberales, imperialistas y de más. Las ideologías eran claras y sensatas.
;Hoy todo esto ha cambiado, es increíble escuchar a políticos ignorantes, decir “los ideales políticos no importan, las personas no votan por ideales.”
Y es cierto, las personas no votan porque seas libertario, conservador o socialista. Al menos no la población común, pero unos ideales sólidos, te dan las pautas necesarias para ejecutar un proyecto de nación, sin ideas claras tu proyecto de nación, será como el de Movimiento Ciudadano, en Ciudad de México lo más progre, en Nuevo León su intento de Samuel centrismo, en Jalisco la corriente alfarista conservadora, o te pasará lo de la coalición, proyectos sin una agenda política atractiva, no solo en las elecciones, durante todos los años previo elecciones, que se han convertido en una pérdida de tiempo.
Los ideales políticos, no te sirven para ganar votos, pero si te sirven para generar un proyecto que te gane votos, pero los partidos de México hoy tienen una grave crisis de ideólogos, en partidos como el PAN esto es muy grave, ya que los ideólogos, fueron quienes formaron las bases para que fuese el partido más importante y confiable en el siglo XX.;
Sin ideología, todos los partidos son lo mismo y es básicamente lo que ha pasado en los últimos años, en el 2021 se suscitó un hecho sin precedentes. Los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y PRI, en un lapso menor a un mes se autodefinieron como socialdemócratas, basados en la ignorancia de querer ser como los países nórdicos, que su social democracia es muy diferente a la del resto de naciones, tienen un control migratorio importante, políticas muy liberales y un Estado de Bienestar, que puede ser sostenido por estas políticas liberales, son naciones con altos impuestos, pero con esfuerzos fiscales bajos.;
Al desconocer esto, por no esforzarse en al menos ir a estas naciones y ver cómo funcionan, con la cantidad de recursos que tienen, solo porque en teoría a los nórdicos les funciona, y porque suena bonito, todos hoy son socialdemócratas, lo peor es que Acción Nacional, el único partido con una ideología firme en México, siendo esta auténtica y ya probada, están dispuestos a tirar lo único que les servía a la basura.
El PAN, quiere deshacer lo que lo hace que Acción Nacional sea diferente, para convertirse en otro partido social demócrata, esto no va, sobre que se estén haciendo progres, lo cual es real, pero es lo menos importante.
;Esto, va de que su; practicidad ha llegado a tal limite, que solo van por lo que creen que les da votos, sin un estudio previo, solo porque es lo que tiene impacto en twitter, dejando a un lado los principios que algún día los hicieron ser el partido más noble de México.;
Los partidos políticos, se empeñan a parecerse entre sí y no a resaltar sus diferencias con el resto de partidos, esto solo nos dejará un ganador, MORENA, ya que están haciendo lo que el Presidente quiere que hagan, le están dando la razón en su argumento, de que “todos son iguales”, para el 2024, de concretar este absurdo el PAN. Tendremos una elección, donde no existirán diferencias, pero sí un ganador clave este será MORENA.
Los partidos políticos, están apostando por una ideología que ha fracasado en Latinoamérica, que fuera de los países nórdicos ha fracasado en el resto de Europa.
Donde, están a punto de perder el poder en España, en donde el PSOE, se sostiene por sus votos tradicionales, pero PODEMOS ya representa lo mismo que Ciudadanos, o en Francia donde la primera fuerza son los liberales, la segunda la derecha conservadora de Le Pen y en el país con más sindicatos de toda Europa, los socialistas ya ni figuran.