si el plan falla, hay que cambiar el plan no la meta

Retos e ideales.

Los ideales son poderosos, mueven gente y montañas, pero no sirven sin una ruta y un plan para llevarlos a cabo.
| Opinión

En 1962 el presidente John F. Kennedy dijo su histórico discurso y lanzó el reto más grande en la historia de la humanidad.


“Elegimos ir a la Luna en esta década, y también afrontar los otros desafíos, no porque sean fáciles, sino porque son difíciles…”
Esta cita habla de grandeza y de la unificación de un estado en extremo dividido por conflictos raciales e ideológicos, hacia una meta común.


Kennedy en realidad cometió muchos errores, pero este discurso fue un gran y poderoso acierto. El desafió también y aun después de su muerte en 1963 EU se comprometió a este fin realizándolo en 1969. Los ideales son una fuerza poderosa, nos hacen alcanzar metas y nos hacen querer ser parte de algo más grande que nosotros.
La idea de una transformación, de acabar con la corrupción y de ayudar a erradicar a la pobreza son verdaderos ideales, necesarios y fuertes.
Para aquellos que no apoyamos a Andrés López fue en principio porque vimos a través de sus mentiras, vimos que las estrategias que proponía no lograrían esos objetivos. Lamentablemente a los únicos que no ha decepcionado somos aquellos que pensamos que haría un muy mal trabajo, nos está dando toda la razón y todos los motivos.
Pero el ideal sigue ahí, presente y lamentablemente hay mucha gente que decide cerrar los ojos a La verdad y aceptar sin comprobar que “está acabando con la corrupción y la pobreza”. Es por eso que exige obediencia ciega porque sabe que cualquiera que lo cuestione o le exija puede hacer que su casa de naipes colapse, siempre ha basado todo en su imagen y “fe”, jamás en acciones, menos en resultados.
Sé que cualquier cosa que diga será descalificada, no espero menos, es parte de su papel de víctima y miles (no millones, eso se acabó hace mucho) que perpetúan estas ideas a su conveniencia. Sólo quiero recordarles que a quien decepcionará más a futuro no será a mí sino a aquellos que se arrancan los ojos para seguir ofreciendo su obediencia y recordarles que si esta molestia no ha llegado, llegará. Las acciones emprendidas no ayudan NI a reducir la pobreza NI a combatir la corrupción, solo a la imagen de que eso parezca.

En lo personal no entiendo, el esperar y el aplaudir, no entiendo el no pedir ni exigir.

¿Por qué los que le creyeron no son los que le exigen más?
El ideal sigue estando ahí, sigue siendo vigente y necesario.
Sin embargo, es claro que no lo está llevando a cabo, que sus acciones han empeorado la situación, que diariamente mueren miles por la pandemia y otros tanto por la violencia, que se pierden empleos, la inversión se retira, pero siguen creyendo que las falsas acusaciones de una persona tan turbia como Lozoya sirven de algo ¿Por qué deciden taparse los ojos y querer hacer que otros los cierren?
¿Para qué participar en una consulta amañada cuya pregunta en sí no resuelve nada?

como sera la boleta de la consulta popular sobre juicio a expresidentes 700x403
¿Por qué EU pudo llegar a su meta en 1969?, ¿cómo logró este evento tan monumental?
Se comprometieron todos y cada uno de ellos, no quitaron el dedo del renglón y no permitieron ser divididos por nada que no fuera alcanzar esta meta, aquí la división solo ayuda a un grupo de inescrupulosos políticos y defender a cualquiera de ellos solo suma a esta toma de partido, recuerden que:

Un pueblo de borregos solo crea un gobierno de lobos.


No podemos dividirnos por un político, la meta la puso él; pero el paso lo marcamos nosotros.
La verdad no debe ser trastocada y si el gobierno no puede con el paquete debería aceptar la crítica para mejorar sus procesos para alcanzar el ideal, pero se cierra a ella, ataca a los que le piden y desprestigia a todos los que pueden demostrar sus mentiras, la apertura de su “quien es quien" solo suma a demostrar que no escuchará a nadie en su camino y que no hará nada para cambiar lo que falla.
Manejando a ciegas no se llega a la luna. No se hubiera podido llegar sin la honestidad de los hechos, obviamente esto no se hubiera logrado con “otros datos”.
Un sistema democrático requiere de crítica para corregir su rumbo, desde la autocracia todas las virtudes del amo salen a la luz, pero también todas sus fallas y este ya no se preocupa por esconder sus errores.
Hoy más que nunca necesitamos unión hacia una meta, “si el plan falla, hay que cambiar el plan no la meta”, aquí el proceso está fallando y todos necesitamos corregirlo.
El ya nos dividió para fortalecer a los suyos, nos separa porque no puede con una sociedad organizada, claro que no le importa la oposición, pero tampoco le importan sus simpatizantes, si en algún momento le estorban también los atacará, como ha demostrado con todos los que salen de su gobierno denunciando corrupción, nepotismo e impunidad. Él sigue atacando y dividiendo, solo apoya a los suyos porque sabe que de muchos favores viene la obediencia y obviamente sus esbirros le darán la obediencia que exige y no volverse blanco de sus ataques.


No ataques a quien piensa diferente, mejor invítalo a proponer y la mejor propuesta está en pedir resultados.
Pide que piensen, si después de esto no lo logran, ese ya no es tu problema.
Si quieres llegar a la luna apunta a las estrellas, si quieres dejar de tener críticas ten resultados y si quieres resultados no pidas seguidores ciegos e incompetentes.

1 Z8FSB2v7MHyHAvV1peAdiQ


Encuesta 0%
1 Page 1 2 Page 2 3 Page 3 4 Page 4 5 Page 5 6 Page 6 7 Page 7 8 Page 8 9 Page 9

Queremos conocerte, queremos saber de ti, ayúdanos a contestar esta breve encuesta.​🙂​​

Selecciona si tienes algunas de los siguientes sueños o propósitos*
Tener una familia (hijos/esposa/marido)
Comprar una casa
Poner un negocio propio
Viajar por el mundo
Atrás Siguiente

@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

Artículos relacionados

Trump y López: las dos caras del mismo populismo.

Nadie esperaba que las relaciones con EU se arreglaran con la visita de Andrés López a Washington en esta semana, ni siquiera se esperaba que hablaran del muro.

Izquierdas, derechas y otredad.

Se ha vuelto muy común calificar gente y políticas desde el hígado sin considerar sus acciones y la división de lo que se cree que se es y de lo que es el otro aún sin conocerlo, esto se conoce como otredad, si los otros no son como yo, ...

Gobiernos, parásitos y Morena.

No gobiernan, infestan. Y como tal infección no se irán fácilmente, así es Morena.

El elefante y el caudillo.

Un elefante blanco es una obra muy visible, inútil y extremadamente cara. Todo gobierno tiene proyectos así, algunos empiezan de una manera y terminan como tales debido a la corrupción que los envuelve, pero solo los gobiernos más perve...

El infierno está en los otros… datos.

Habla de una “temporada de zopilotes” y ciertamente a veces la prensa puede ser incisiva, pero eso es porque los carroñeros se acercan a la carne muerta y tanto él como sus otros datos apestan a incapacidad. El infierno esta en otros má...

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top