#DesnudadndoLaIneptocracia

Perverso o incapaz: ambos, pero ¿Por qué?

¿Son o se hacen? Es muy probable que sean ambas, pero les funciona, ¿por qué?
| Opinión
Perverso o incapaz: Ambos, pero ¿Por qué?

Sale más cara la ignorancia que la corrupción, excepto cuando la misma corrupción requiere que continúe la ignorancia. 

Desde diciembre de 2018 ha habido una gran interrogante ¿son o se hacen? ¿Realmente son tan incompetentes o es parte de un elaborado plan.

No hay respuesta fácil y en un contexto tan complejo como realmente debería ser un gobierno la 4a siempre tiene más interrogantes que respuestas, sin embargo me aventuro a mostrar una hipótesis sobre el estado actual de la competitividad gubernamental. 

La primera parte es entender que López busca establecer un estado de dependencia. 

Su meta primaria es hacer que todos nosotros no tengamos más opción que estirar la mano a lo que nos quiera dar. Le costó 18 años llegar a donde está y no se irá de manera pacífica.

Todas sus reformas se han dedicado a reducir la libertad de producción, de trabajo, de expresión y a establecer un estatus quo de minimalismo intelectual. No quieren que pensemos, que expresemos o que busquemos algo diferente a lo que él dice, todo en su gobierno se ha dedicado a buscar e incrementar su poder. Todo se hace en miras del control económico, laboral y educativo de la gente en aras de recordarles que si su voto no se condiciona a lo que se les exige lo poco que da gobierno desaparecerá. 

Para un individuo autosuficiente sus dádivas serían intrascendentes, pero para alguien sin mas medios son todo, por eso busca incrementar las tasas de desempleo, de enfermedad y analfabetismo funcional.

En economía, seguridad, educación y salud ha destruido las instituciones que nos permiten buscar alternativas, el estado debe ser todo, porque el estado es él.

Por eso destruye nuestros medios de independencia, por eso desdeña el liberalismo, la producción combinada de todos es mucho más eficiente, peor no es controlable. 

Hasta este momento todo lo anterior es comprobable, la hipótesis es la siguiente: La ineptitud como herramienta de destrucción. 

Le interesa que su gente sea leal, sabe que esa lealtad normalmente está acompañada de incapacidad, pero nada destruye más que la ineptitud.

Dale una maquinaria perfecta a una persona no capacitada y la descompondrá, si además no le pones reglas o supervisión destruirá su entorno con ella. 

El deja suelto al caos, deja que los errores afloren, que las cosas caigan por su peso y que toda estructura sea borrada por la negligencia de la gente que las maneja. Es un ganar ganar, premia a la gente para que no se le revelen y “al diablo las instituciones”.EtQgX9QXcAAGLnG

No hay estructura que sobreviva a la estupidez.

Pero, le sería un problema dejar que se vea deliberado, es necesario tener enemigos a quien culpar por la falta de resultados y gente que aspire a lo menos posible para crear este estatus quo de incapacidad deseable.

El mismo es incapaz de hacer muchas cosas, pero eso entra en su mismo juego, no es necesario trabajar en algo diferente a su imagen, él es fuerte con los medios, sabe hacer creíbles las falacias, tiene toda la disciplina para evitar que lo contradigan y no necesita nada más.

Es una hipótesis que el deje que la negligencia corra libre, pero no lo es cuando afirmo que nos quiere pobres y estirando la mano. 

Es una posibilidad que se valga de la ineptitud, pero es una certeza que quiere todo en ruinas. 

Recuerden que la única manera segura de hacer un tuerto rey es dejando ciegos a todos. 


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

Artículos relacionados

¿Como será recordado el sexenio? Parte 1: Mentiras.

Es difícil que en unos años no se recuerde a este sexenio como el de las mentiras y las cortinas de humo.

El atoleoducto.

La mañanera tiene como función principal proveer de atole a todo México y asegurar su flujo ininterrumpido.

El avión, su imagen y el ejemplo de la incapacidad.

Es imposible hacer un recuento del 2020 sin platicar del hijo pródigo de la 4a, de ese inseparable compañero que está siempre contigo y que nada de lo que hagas hará que se aparte de tu lado, hablo claro está del avión presidencial.

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top