• Home
  • Opinión
  • La revocación o ¿quién ha dejado ese queso?

¿No parece extraño cuánto esfuerzo pone Andrés en que lo califiquen?

La revocación o ¿quién ha dejado ese queso?

¿Dónde quedaron los comités que Morena de todos modos dijo que haría? Claro ya que la consulta era inútil de todas maneras, ¿dónde quedaron los esfuerzos que 7 millones creyeron que les daría justicia contra los expresidentes? Queda patente que lo que les interesaba era el proceso, no el resultado.
| Opinión
La revocación o ¿quién ha dejado ese queso?

¿Creen que precisamente se sacó de la manga lo de la revocación de nuevo si llevaba meses sin hablar de ello?
Andrés tiene una gran capacidad para esconder la verdad detrás de pedazos de información, bravuconadas y demagogia. Es capaz de usar sus verdaderas intenciones como ambos: Como proyecto y como cortina de humo.
La revocación le es de suma importancia, no puedo asegurar sus verdaderas intenciones, pero es más que obvio que le permitirá crear una estructura en que las leyes se puedan cambiar por aplausómetro y mantener por meses su discurso divisionista y victimista.
Dentro de la voluntad popular López ha demostrado su interpretación en varias ocasiones al citar el artículo 39 de la constitución en que dice: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”” y es a través de ella que considera que puede manipular al pueblo para cambiar al gobierno de acuerdo a lo que ÉL considere. Ya en varias ocasiones sus comentarios divagan con esta soberanía como justificación para no acatar la ley.

Andrés necesita encontrar el modo de modificar la ley para crear la figura que le permita alargar su mandato, ya sea por reelección o extensión, lo ha mencionado en varias ocasiones y aunque la ley comenta sobre la no retroactividad, de nada servirá ese precepto mientras esconda sus oscuros designios por detrás de “la soberanía popular”.


Ya en Venezuela en 2008 se cambió la constitución en cuanto los tiempos de mandato por figura de referendum popular y aunque en la votación Chávez perdió de todos modos cambió la ley sin importar el resultado.

En México la ley es diferente y es por ello que una consulta vinculatoria con el 40% de los votantes le estorba a Andrés y le estorba mucho.
Le estorba ese candado y le estorba el INE que la vigila.
Ya lo mencionó en su show del día lunes 02 de agosto, trabajará para hacer las consultas vinculatorias con un menor porcentaje.
Andrés ya no tiene la mayoría calificada que requiere para cambiar la constitución, por eso debe recurrir a la figura de los referendums como su mentor Hugo Chávez.
La consulta del 01 de agosto no fue una derrota para él, fue un ensayo y como en todas las iniciativas le permiten hacer prueba y error hasta que perfeccione el proceso a través del cual quiere asegurar los cambios a la ley que le convengan incluyendo aquellos que permitan su permanencia y claro justificarse con “la soberanía popular”.
En Venezuela la revocación fue usada para conocer a los enemigos del régimen e iniciar una persecución política.

Lista Tascon y la persecucion politica a proposito de la sentencia de la corte interamericana

Hoy ya tienen nuestros datos biométricos realmente no requieren un ardid como este, pero Andrés sigue insistente con este tema. Será necesario revisar a conciencia lo que busca y lo que gana ya que jamás pondría en duda su mantenimiento en el poder a voto y menos con el resultado de este domingo.
López solo nos enseña espejitos, apela al mismo odio que está cosechando, a la molestia que le permite crear la imagen de víctima que tanto le ha servido, pero lo que le interesa es la participación, a él le sirve tanto el “si” como el “no” ya que es el proceso el que le importa, no el resultado, todo demuestra que busca la consulta por sí misma, hacer que la gente se divida entre seguidores y atacantes, entrar en una contienda contra sí mismo y ser idolatrada y odiado, no le importa cuál mientras se siga hablando de él, claro todo ello con presupuesto del estado.
Sabe y le molesta que la gente lo ignorara en su inútil consulta y no logró hacer vinculatorio su primer intento, pero seguirá insultando, retando y exaltando para asegurar el que de alguna manera si le importa, o sea la "revocación".

¿Dónde quedaron los comités que Morena de todos modos dijo que haría? Claro ya que la consulta era inútil de todas maneras, ¿dónde quedaron los esfuerzos que 7 millones creyeron que les daría justicia contra los expresidentes? Queda patente que lo que les interesaba era el proceso, no el resultado.
No pretendo saber cuál es su objetivo oculto, es una persona demasiado maquiavélica como para conocer todas sus intenciones, pero lo que si queda claro es que le interesa que se realice la consulta de revocación y que los suficientes caigamos en ella para consolidar sus planes.

Ahora bien, Andrés tampoco es ajeno a usarnos a todos para distraernos de sus pésimos resultados, esta consulta será el avión, la campaña de vacunación, la consulta, las encuestas de aprobación, el “quien es quien” todo en uno. Buscará hablar de ello lo más posible para desviar la atención de los verdaderos problemas del País mientras empuja su caballo de troya.
Encenderá la flama del enojo en su contra mientras ataca al INE, continúa el pésimo manejo de la pandemia, su búsqueda de monopolios estatales y se lava las manos sin medicamentos ni vacunas.


Si algo nos han enseñado estos casi 36 meses es que Andrés nos usará a todos y sacrificará a quien sea con tal de continuar en el poder y seguir engañando.
Sabe que ha roto muchísimas leyes, ha robado, traicionado, mentido y por si fuera poco si deja la silla presidencial sin cumplir sus promesas al narco estos pueden ser aún menos benevolentes con él que el “pueblo bueno”.
Por eso debe mantenerse lo más posible o asegurar una dinastía, no solo está embelesado con el poder, también está aterrado de no tenerlo.
Hay muchas interrogantes en el futuro inmediato, pero si de algo podemos estar seguros es que aunque López hizo mucho para llegar no ha logrado lo suficiente durante los primeros 3 años para mantenerse y el tiempo se le acaba. Solo podrá lograrlo jugando aún más sucio y radicalizando sus métodos, por ello debemos revisar con mucho cuidado todos sus pasos y no caer ante anzuelos como la revocación ya que detrás de cualquier queso de regalo de Andrés siempre hay una ratonera.

Para más sobre este tema: Sufragio efectivo no, reelección.


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

Artículos relacionados

El atoleoducto.

La mañanera tiene como función principal proveer de atole a todo México y asegurar su flujo ininterrumpido.

Soberbia inexplicable.

Creer que las cosas son de una manera no las hace realidad, la verdad está compuesta por la intersección que deriva de las creencias personales y lo que es. Las cosas existen independientemente de que creas en ellas o no y la ciencia ti...

Llueva, truene o relampaguee...

La pandemia más que un anillo al dedo ha sido una espina clavada en su gobierno. Y aunque ha invertido mucho en minimizarla no hay duda de que fue un reto que está mucho más allá de sus capacidades.

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top