Héctor Parra
#TrasLaVerdad

Gobierno fascista el de AMLO.

¿Cuál es la idea del fascismo? El fascismo es una ideología política y cultural fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la del individuo o clase
 |  Política
Gobierno fascista el de AMLO.

Claudio y Claudia, el pasado fin de semana crean polémica en redes sociales, calificándose de fascistas uno al otro, aunque Claudia fue quien inició el debate a razón de una publicación de Claudio quien promueve la creación de una “lista negra” de nombres de aquellos que forman parte de la 4T (para las elecciones federales del 2024), publicación que fue calificada como fascista por parte de Claudia. Pero, realmente ¿quién practica el fascismo? 

Me refiero a Claudio X González Guajardo y a Claudia Sheimbaum Pardo.

El fascismo está definido como un movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.  

Ahora bien ¿Cuál es la idea del fascismo? El fascismo es una ideología política y cultural fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la del individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Vamos, esa actitud autoritaria y antidemocrática social y políticamente se considera relacionada con el fascismo ¿Algún parecido a la forma de gobernar de Manuel López Obrador? 

Claudio hace la propuesta de crear una “lista negra” de personas que apoyaron el movimiento de izquierda en las pasadas elecciones. El llamado aumentó el debate en redes por las publicaciones de Claudia Sheinbaum, quien “armó su hilo twittero”; luego se incorporaron políticos como Margarita Zavala, actual diputada federal. 

Aprovechando el manejo oficialista de algunos medios de comunicación, Claudia Sheinbaum cuestionaría en entrevista la intención detrás de este llamado. Entre otras cosas dijo: “¿Quién hace listas?, aludiendo al macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas ¿Para qué quiere hacer una lista?, esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas. Nosotros lo que abrimos es el debate pero no hacemos listas de absolutamente nadie, sino sencillamente hay crítica de parte de todos los que pertenecemos a la cuarta transformación, debate pero hay absoluto respeto a la democracia, a la libertad de expresión, a la libertad de reunión, a la libertad de manifestación, a la libertad en las elecciones. Entonces, este tuit de este personaje es fascista y de una vez digo que yo estoy en la lista de la cuarta transformación” ¿Quiénes gobiernan? Los de la 4T, por lo tanto, es fácil deducir quiénes pueden practicar la doctrina del fascismo. 

Sobre la crítica de Claudia, González Guajardo le respondió a través de su cuenta de Twitter cuestionando atinadamente las constantes críticas del presidente de México, Manuel López Obrador; escribió lo siguiente: “Sra., con respeto le recuerdo quien es el hombre de las listas. ¿Cuántas veces ha utilizado @lopezobrador_el púlpito presidencial para señalar, amenazar, denostar, calumniar…? Lo ha hecho con personas, OSC’s, empresas y hasta universidades públicas @UNAM_MX ¿Miento?”. Respuesta atinada y contundente de Claudio para Claudia. 

Margarita Zavala, “le entraría al quite” y retomó las declaraciones de la señora Claudia Sheinbaum, escribió: “asómese a la Cámara de Diputados para que vea que, de lo que usted llamada 4T no conocen el debate ni la reflexión, ni tienen respeto a la libertad de expresión. Y para listas fascistas, las que salen de periodistas en la mañanera”. Ni cómo defender a la jefa de gobierno de la Ciudad de México. 

Y seguiría la polémica twittera. Claudia respondió en “un hilo”, asegurando que la actual gestión federal no mete periodistas a la cárcel, no paga campañas millonarias de difamación, no espía a sus adversarios ni excluye a las mujeres de sus tomas de decisiones y tampoco interviene para hacer fraude en las elecciones”. 

Seguramente ni la misma Sheimbaum creyó las mentiras de sus twitts. Escribió: “Una cosa es hacer público un debate y otra muy diferente es hacer listas con amenazas implícitas, características del fascismo. En la 4T hay libertad de expresión (¿Qué?). No se mete a periodistas a la cárcel. Hay libertad de manifestación y reunión”. Seguramente olvidó lo que sucedió en Dos Bocas. 

Todo empezó por la publicación en Twitter de Claudio el pasado 22 de octubre, provocó las naturales reacciones de morenistas. Y, al debate también se sumaron algunos periodistas e intelectuales del país. Beltrán del Rio, publicó la imagen de López Obrador, con una de sus tantas listas que acostumbra publicar en las mañaneras para denostar, descalificar, acusar, a sus opositores ¡Eso es fascismo puro de AMLO! ¿Cómo defender a la señora Sheimbaum? ¡Imposible! 

Claudio X publicó en Twitter: “La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”. La publicación enfureció a Claudia y empezó el debate twittero que terminó perdiendo. 

Lo que todo interesado en el polémico tema, Claudio lo hizo público en otra publicación: “En términos de votos absolutos, a nivel nacional, la oposición, es decir, la Coalición Va por México más Movimiento Ciudadano, tuvieron cerca de dos millones de votos más que Morena y sus aliados. Es decir, en voto total, el 6 de junio, la oposición venció al oficialismo” ¿Cierto o falso? ¡Cierto! Hechos que molestan al fascista de AMLO. 

Entre millones de mexicanos, Claudio X González ha insistido en la necesidad de conformar una gran coalición para 2024, en la que se sume a Movimiento Ciudadano, partido que no se ha sumado en la alianza legislativa y política del PAN, PRI y PRD. 

A pesar de la distancia que nos separa de las elecciones del 2024, muchos actores políticos con influencia han adelantado los movimientos del “ajedrez político” y todo a razón de la ilegal y cínica campaña que ha iniciado el propio presidente de la República, para posesionar a su partido y aspirantes a sucederlo. No le falta razón a Claudio X González, es necesario formar la alianza partidista; pero, necesariamente le falta incluir a la sociedad civil, sin ella imposible que ganen la próxima elección para echar de Palacio Nacional al “Plutarco Elías Calles” de la 4T. 



Artículos relacionados

Derechas e izquierdas, definición de falsos ideales.

  La derecha y la izquierda política han sido antagónicas y han mantenido esa definición desde la integración de los términos por los sucesos de la revolución francesa en 1789. Para entender el uso de estos términos hay que verifi...

La Izquierda Nazi en México

El Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei (NSDAP), conocido coloquialmente como Partido Nazi, fue un partido político Alemán que existió entre los años 1920 y 1945.

De Izquierda a Derecha

Hace unas semanas, vimos  por las noticias el vandalismo que sufrieron diferentes ciudades de Estados Unidos, parecía que la llama del  racismo se reavivó en la población, y el motivo, la muerte de un afroamericano, sin embargo...

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top