Ayer ganó López Obrador
Antes de que me tachen de menso, léanme... no creo que alguien haya analizado lo que pasó ayer desde este punto de vista.
Hay que analizar las razones que les dieron el gane para determinar cuáles son los siguientes pasos.
Ayer ganó la disciplina:
Peña Nieto decía que ningún presidente se levanta pensando cómo joder a México... ¿qué creen?
Pues ya llegó alguien que no sólo se levanta pensando en cómo joder a México... se levanta temprano y convence a otros.
—Nadie se levanta pensando cómo joder a México...
— Walfre Valval ???? (@WalfreValval) March 7, 2020
“Buenoj díaj, cómo ejtan...
(Simplemente genial).
pic.twitter.com/WhTYR4o7G8
López es un tipo básico pero disciplinado, tiene una fórmula perdedora, ideas malas, es ignorante, terco como la chingada y aferrado como él solo. Tiene como ideas el Tren Maya, Dos Bocas, AIFA y abrazos no balazos y de ahí nadie lo mueve.
– ¿Le llevas datos que contradicen sus ideas?
– Disciplinadamente te bota a la chingada.
Pregúntenle a Urzúa, a Herrera, a Germán Martínez... que se atrevieron a ofrecer otros datos y salieron (o los salieron) de la administración lopizta más rápido que inmediatamente.
Religiosamente sale a las 7 de la mañana a escupir 50,100, 200 mentiras. Las únicas veces que ha fallado es por motivos de salud o por viajes internacionales. López todos los días, de lunes a viernes sale en la pantalla chica, todos los días marca agenda, todos.
Metódicamente López ha ido desmantelando todas las instituciones democráticas del país.
¿O ya se olvidaron de que una de las primeras cosas que hizo fue amagar al Juez de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora, luego llegaron Farjat, Esquivel y Loretta Otiz, todas cercanísmas a AMLO?
Metódicamente saboteó el INAI para hacer que no pudiera sesionar y que no le puedan sacar los trapos sucios.
Puso a una marioneta en la CNDH.
El tipo llegó con un plan y nada ni nadie lo ha hecho cambiar de parecer, es más, ni en la pandemia dejó de invertir en el tren, refinería y aeropuerto a pesar de que las PyMEs quedaron sin recursos.
Lo digo de nuevo, ganó la disciplina, la dedicación, el plan, el trabajo duro. Que esa disciplina, dedicación, plan y trabajo sean para joder a México es otra cosa. No podemos obviar que es así, hay que decirlo.
Ahora... vamos a analizar a la oposición.
¿A qué hora se levantan Marko Cortés (@MarkoCortes) y Alejandro Moreno (@alitomorenoc)? ¿Qué hacen? ¿Cómo conectan con los electores?
Ese es el secreto... no lo hacen.
Marko Cortés tiene la misma gracia del papel mojado para prender al electorado. No conecta con la gente, no conecta con la clase media, no conecta con empresarios... no conecta con su base... no conecta con nadie.
Alito... pues se anda cuidando de todas las llamadas que le han grabado, de los escándalos de corrupción dentro del partido, de extender artificialmente su mandato... y ahora dice que quiere ser presidente. Tiene las mismas posibilidades que Noroña.
Por si fuera poco ambos extendieron artificialmente sus mandatos para poder elegir las listas plurinominales y colarse en alguna diputación o senaduría. Ambos se enemistaron con sectores amplios de sus partidos y se puede decir que ambos están fracturados.
Ni Alito ni Marko alzan la voz, no conectan, no nos representan, no tienen proyecto, no tienen candidato, no tienen nada de nada. López se levanta temprano para hacer reuniones, estos "weyes" se levantan tarde para defenderse del último escándalo.
López tiene un equipo que lo apoya a impulsar sus ideas retrógradas, Alito y Marko se están quedando solos, López viaja por el país todas las semanas... Alito y Marko se quedan muy a gusto en sus oficinas.
Marko tuvo la ocurrencia de pedir 1 millón de firmas a los aspirantes a la candidatura presidencial para que... el candidato... "no sólo quiera montarse en la poca o mucha estructura electoral de los partidos, sino que aporte su propia estructura y aporte sus propias simpatías.”
El que tiene la simpatía de un pepino está pidiendo simpatías a los candidatos. Tenemos el gobierno que nos merecemos porque trabaja muy duro en impulsar su agenda (de destrucción). Tenemos la oposición que nos merecemos porque no le exigimos que tengan agenda ni que la impulsen.
Morena va a ganar en las elecciones del 24. Tienen el presupuesto, tienen 21 gobernaturas (23 con las 2 de MC), tienen al ejército, tienen copadas las instituciones, en cambio nosotros tenemos a Alito y a Marko jugando a ser jefes de partido.
Los dejo con esta reflexión. No hay un sólo partido político que levante la voz todos los días en nuestro favor. Hay muy pocos políticos que levantan la voz por nosotros. Y sin temor a equivocarme no hay uno sólo que trabaje igual de duro que López (en destruir a México).
Hay que exigirle a esos cabrones que nos representen... o que se larguen... fin del #HiloDeIxtle