¿En qué mundo vive el presidente?

Wish you were here.

Todos quisieramos tener un presidente que estuviera aquí, que no usara la muletilla de los otros datos cada vez que la realidad se estampa en su cara.
| Opinión
Wish you were here.

En junio de 1975 la banda británica de culto Pink Floyd se encontraba en el estudio planeando y grabando su nuevo album.

Es durante esta sesión que su antiguo compañero Syd Barret se presenta para la sorpresa de sus colegas. Una grave adicción lo había convertido en una sombra de su antiguo ser, su físico había cambiado de manera drástica, pero su mente era también irreconocible.

“Wish you were here/ quisiera que estuvieras aquí” es una canción de luto en vida.

Pérdida, algo que pudiera haber sido y nunca será.

LS73IDRLKFHILIBT2PCR6U6TAMLa negación es un acto de ovación, las cosas no son lo que deberían ser y por ello elegimos no verlas, sin embargo la elección sigue siendo individual, la dolorosa realidad sigue siendo otra para los que nos rodean.

Aunque Syd Barret había retirado su mente de lo real, las cosas no dejaban de ser aunque lo negara.

Ante este escape de la realidad Roger Waters y David Gilmour explotan en deseos de actuar, de hacer, protagonizar y quisieran que su amigo pudiera de nuevo ser protagonista de su propia historia.

La evasión individual es triste, dolorosa y peligrosa para quien la vive, pero es aun peor cuando fuerzas a otros a ella.

Las cosas pueden parecer diferentes cuando las vemos desde otro punto, cuando las contamos desde la arista que nos conviene, pero así como en la canción descrita es el colectivo el nos debe anclar a lo real.

Todos quisieramos tener un presidente que estuviera aquí, que no usara la muletilla de los otros datos cada vez que la realidad se estampa en su cara.

Que saliera del enflujo de las garnachas y del ego inflado por su propia voz para ver que nos estamos hundiendo.

E8cZbTgVgAY4Y0s

Todos le pedimos al jefe del ejecutivo que deje de creer sus mentiras, que deje de justificar sus decisiones y que empiece a trabajar con lo que es no con lo que se empeña en ver.

Las malas decisiones en el gasto expulsan a las inversiones y a la confianza entre unos y otros, por más que pemex prometa que pagará sabemos que no podrá hacerlo, por más que parezca que tener unos litros más baratos de gas parezca una buena idea en un futuro literalmente explotará en nuestras caras.

Un México en que los cárteles impunemente amenazan ciudadanos y los periodistas mueren por tratar de decir la verdad.

En que basado en convicciones el presidente insulta a los vecinos buscando un conflicto sin importar que millones de compatriotas se querrán atrapados a la mitad de un estúpido conflicto.

En el país más golpeado por la pandemia en que impunemente se decide no gastar en los niños, pero si mandarlos a clase para dejar descansar a los cansados padres que si votan, empeñando la salud y hasta la vida de sus hijos.

Donde todo quiere ser arreglado por la mágica justificación de unas palabras sin un sólo hecho que lo demuestre. 

Todos volteamos y le decimos al presidente “nos gustaría que estuvieras aquí”.

Que mostrara sus “otros datos” y que nos convenciera de que sería la mejor decisión para todos y no solo para él.. 

Las desviaciones y muletillas nos tienen hartos, no se puede discutir con un mentiroso, pero aún menos con una persona enbriagada de poder que vive en un mundo alterno y gobierna desde ahí.

Syd Barret fue excepcional y por su adicción decidió vivir en un mundo de “otros datos” porque su fracturada mente ya no podía lidiar con la realidad, sus compañeros afectuosamente lo recuerdan y le dicen que ellos seguirán luchando por él y quisieran que el los acompañara.

Nosotros ya nos cansamos de pedirle al presidente, pero el no empezó bien y acabo mal, sus otros datos siempre han estado ahí y es la gente quien no quiso verlos, pero el está ahí y sus malas decisiones nos consumen a todos, no se lo decimos afectuosamente,  le gritamos y exigimos “Wish you were really here”.


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

Artículos relacionados

Populismo y economía, la ruta del hambre.

El populismo requiere una crisis para que funcione, en México no había una y se encargaron de crearla.

El avión, su imagen y el ejemplo de la incapacidad.

Es imposible hacer un recuento del 2020 sin platicar del hijo pródigo de la 4a, de ese inseparable compañero que está siempre contigo y que nada de lo que hagas hará que se aparte de tu lado, hablo claro está del avión presidencial.

El elefante y el caudillo.

Un elefante blanco es una obra muy visible, inútil y extremadamente cara. Todo gobierno tiene proyectos así, algunos empiezan de una manera y terminan como tales debido a la corrupción que los envuelve, pero solo los gobiernos más perve...

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top