#ElAMorEnTiemposDelCoronavirus

Una tregua en la tormenta

By AleMerlanga
En colaboración con @Maraca2. Continúa el paso a la nueva normalidad de este relato que es ficción, pero es más real que nada.
| #Coronavirus
Una tregua en la tormenta

Parte 6 del divertido relato, no te pierdas la parte 4 aquí:

La nueva normalidad

La pandemia modifica lenta pero intensamente la vida.
Sonia y Pablo se adaptan a la nueva normalidad, a esta nueva vida donde tienen la fortuna de poder trabajar desde casa y no estar al filo de la navaja como se ve en esas imágenes que salen en las noticias, donde el transporte público está abarrotado de gente que tiene que usarlo para desplazarse a su empleo.

- ¡Que afortunados aquellos que aún lo conservan! El gobierno no está apoyando a nadie y cientos de negocios de todas las ramas están quebrando. Implacable el SAT e implacables los contagios. Claramente las cifras oficiales son una farsa, cualquiera que sepa regla de 3 sabe que no concuerdan el número de fallecidos con los contagios y recuperados.


Al fin, Pablo se da cuenta que este gobierno no está haciendo nada por los mexicanos. Lamentablemente han muerto ya 4 primos de Pablo y otros tantos están intubados esperando que se recuperen. La familia de Sonia también tiene varios números amarillos, pero afortunadamente ningún rojo, hasta ahora. Todos asintomáticos o con síntomas leves.

- Qué cerca están ya los contagios Pablo, creo que se tardaron demasiado en poner el semáforo en rojo. Me da un poco de paz que ya se hable de posibles vacunas. Ojalá que se terminen las fases de prueba pronto y tengamos acceso a ellas. Dicen que la gravedad tiene que ver con el tipo de sangre o con la genética, y empiezo a creerlo, ve cómo ha sucedido con nuestros primos y hermanos.

 
Que Pablo ya no discuta con Sonia si el gobierno actúa bien o mal, aminora mucho las fricciones entre ellos, esta nueva concordancia los acerca más y platican largo y tendido del tema. Ahora ella vende pan en grupos de facebook, a sus vecinos y conocidos con máxima distancia e higiene. Una actividad productiva y satisfactoria aminora la soledad, la incertidumbre y la ansiedad de este nuevo estilo de vida.

- Pili, al rato te mando la foto para que me ayudes a compartir en grupos la nueva línea de ropa de Pablo. Está feliz de ser quién aportó esta brillante idea a la empresa. ¿Quién iba a decir que estar en pants o con ropa cómoda no sería mal visto en la oficina? Y el slogan está lo máximo: “Porque verte bien de la cintura para arriba, es lo de hoy”. Eso si, como que no le agarran bien la onda al zoom, todo el tiempo escucho que dicen: “está apagado tu micrófono”, “estás en mute” o “alguien no ha apagado su micrófono” mientras se oyen ladridos de perro o gritos de niños”, muero de risa.

- ¡Claro! Mándamela, está genial el slogan y es lo que muchas Godínez están empezando a buscar ahorita; verse bien pero sin la súper producción que a veces necesitan para ir a la oficina.


Hasta yo, que siempre he trabajado en mi casa en el taller, he modificado mi atuendo. ¡No te rías, es en serio! Antes jeans y delantal, ahora, algunas veces, me meto al taller a trabajar en pijama y ya me baño cuando termino y me quedo de cara lavada el resto del día. ¿Remigio? Como el slogan de Pablo, de la cintura para arriba… A gusto, la verdad, aunque me da pena reconocerlo, ésta es una de las dos cosas que disfruto de la pandemia, ¿La otra?
Pues que, si te pones a ver, esto de estar guardados representa para muchos un gran ahorro: menos gasolina, cero estacionamientos, restaurantes… ¿qué es eso? y aquí es donde entra mi segunda cosa favorita: ¡Amazon!
Yo por lo menos, una vez a la semana digo: si ya ahorré tanto, creo que me merezco el Mop Vileda. Desde el celular entro en la app de Amazon y al día siguiente ya lo tengo en mi casa. Lo único malo es que, con esta facilidad, casi siempre, se me acaban pegando mil cosas más. Justo hoy me acaban de llegar el un costal de 5 kilos de harina de fuerza para hacer la receta del pan que me diste el otro día, unas pinzas para el taller, unos organizadores para los clósets y mi crema para las manos. Y con cada cosa nueva que llega, digo: Ésta ha sido mi mejor compra de la pandemia.

Lee también otras de mis publicaciones:


Lo que sí me tiene agobiadísima, amiga, es estar esperando todos los días la noticia de cuántos contagiados y cuántos muertos van y que, mientras, estos animales insistan en que la pandemia ya está domada. ¿De dónde sacan eso? ¡No sé cómo se atreven!

-¿Y qué tal en los grupos de venta, las mujeres que dicen que no se van a vacunar porque les van a poner el chip 5G para poder rastrearlas, o las van a esterilizar? ¡Pobre país, carajo! Estamos sumidos en la ignorancia y lo que falta. Con el encierro millones de niños toman clases por televisión porque no tienen internet, ni mucho menos computadora, he leído que hacen la tarea desde un celular. Qué indolencia de esta 4T ¿no?

-Ni me digas, Sonia, No sé a dónde vamos a parar, yo también espero que esto de las vacunas llegue pronto, si no, ¿te imaginas, amiga? ¡Pobre país!


AleMerlanga

Anti Amlo #LigaDeGuerreros #MovimientoMujeresPorMexico

Artículos relacionados

La culpa nunca es mía. "miren, sólo tengo 200 pesos y ni cuenta tengo"

Decir que hay un cochinero, que hubo un “fraude” hace 13 años o que el crimen es por resultado de acciones anteriores no es sólo evadir responsabilidad. Es inaceptable.

#PolíticaFicción: Los créditos a las micro, pequeñas y medianas industrias de México.

¿Para qué? Para lo mismo... todo es política ficción, Carlos Salinas de Gortari, 2005. Abriré una sección llamada #PolíticaFicción dedicada a señalar las fantasías promovidas

La 4T da golpe a peligrosa estructura criminal #PolíticaFicción

El operativo requirió de un gran sigilo, el mismísimo Santiago Nieto Castillo de la Unidad de Inteligencia financiera se mantenía aislado

Antes del sol…

¡Qué pequeña le parecía la Plaza ahora, desde el balcón lateral! Cuando arribó a ella por primera vez, se sintió abrumado por todo lo que la plaza significaba: siglos de historia, eventos, personajes que habían transitado o desfilado po...


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top