A cuidarnos y cuidar a los que nos rodean.

Se nos viene la tercera ola.

El repunte o tercera ola de COVID-19 se da ante un clima de exceso de confianza por la vacunación COVID-19, las propias autoridades de salud han dicho que ninguna vacuna previene 100% la enfermedad.
| Salud
Se nos viene la tercera ola.

Por segunda semana consecutiva los casos de COVID-19 en México han registrado un alza. Lo que inició como un aumento de casos en las penínsulas de Baja California y Yucatán ––debido a la actividad turística —ahora se han extendido

a otras entidades como Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, y Nuevo León entre otros. A nivel nacional el incremento es de un 9%, afirma el diario El País, en su edición del 22 de junio.

En México la primera ola se sitúa en el primer pico de casos COVID-19 en el mes de mayo y la segunda ola a mediados de diciembre del 2020.
Las cifras del viernes 25 de junio.

Casos confirmados:
Ayer: 2’493,087
Hoy: 2’498,357
Diferencia:5,270🔺

Muertes:
Ayer:231,068
Hoy:232,346
Diferencia:278

Mortalidad mundial: 2.17%
Mortalidad México: 9.30%🔺

Este fue el comportamiento de contagios de la semana pasada:
1,578 domingo 20
1,268 lunes 21
4,233 martes 22
4,963 miércoles 23
5,340 jueves 24
5,270 viernes 25
5,051 sábado 26
@rodrigo_garza68

Según especialistas en primera línea de atención:
La mayoría de los casos son en jóvenes de 30 a 35 años.
Los vacunados son en la mayoría asintomáticos o con síntomas leves.

Las vacunas si funcionan.

La magnitud del repunte depende de nosotros.
Usa Cubrebocas.
- Dr. Francisco Moreno Sánchez.

Puntos a considerar según los datos anteriores:
El repunte o tercera ola de COVID-19 se da ante un clima de exceso de confianza por la vacunación COVID-19, las propias autoridades de salud han dicho que ninguna vacuna previene 100% la enfermedad, lo que significa que podemos enfermar de forma leve, aún vacunados.

Recordar también que nuevas cepas del virus han emergido casi después de la aprobación de las nuevas vacunas COVID-19. Ante estas nuevas cepas es incierta la protección de las vacunas que se aplican actualmente.

Las vacunas funcionan, pero al igual que la vacuna de la influenza cada temporada se tendrán que actualizar para prevenir las nuevas cepas.

Toda protección es importante, aún vacunados debemos continuar con las medidas preventivas que ya todos conocemos, estamos en un período de transición entre unir voluntades para salir de la pandemia o continuar con una lucha viral interminable.

Saque sus conclusiones y tome la mejor decisión para usted y su entorno.

 



Artículos relacionados

Charlando con Alfonso Araujo: China en tiempos del Covid-19. Primera parte.

Mucho se ha hablado de estadísticas, datos duros y medidas higiénico-sanitarias respecto a la epidemia por el Covid-2019, pero, ¿cómo impacta la vida de las personas? Alfonso Araujo, director del México-China Cente y divulgador de cienci...

Compras y distribución de vacunas asunto político y mediático de AMLO: #TrasLaVerdad

Cuando el mismo López Obrador, afirma que no hay “politiquería” en el tema de las vacunas, resulta todo lo contrario, considerando que esa es su política mediática de comunicación: la mentira. Él siempre tiene sus propios datos.

Cómo pensar como matemático

Nadie se asuste. Por “pensar las cosas como matemático” no me refiero a como lo pinta Hollywood, donde el genio protagonista ve algo, la cámara le hace un close-up a su rostro, y empiezan a flotar alrededor todas las ecuaciones que se e...


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top