Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Proceso electoral adelantado vicia la elección del 2024

Estamos en presencia de un proceso electoral que no ha iniciado y nacerá con vicios de origen que trastocan nuestras libertades e incipiente democracia.
Asambla morenista por candidatos al 2024

 No cabe la menor dura que el proceso electoral que comenzará en septiembre próximo, iniciará con serios vicios constitucionales y legales de origen. Enormes vicios procesales provocados con dolo por el Presidente de la República, quien ha generado toda clase de violaciones antes de dar comienzo con las formalidades exigidas por la Constitución y ley electoral.

Reglas que han sido vulneradas con el enfermizo objetivo de pretender ganar las elecciones a costa de lo que sea.

Este domingo el consejo nacional de Morena, ratificó el formato de “selección” del nuevo método del dedazo del presidente López Obrador. Cumplirán con la formalidad de aprobar algo que ya fue decidido por quien dijo que no se metería en los asuntos de su partido.

La “corcholata” de Claudia Sheinbaum, afirma que todas las “corcholatas” ya pusieron de acuerdo para no dividir a su movimiento.

No se pudo aguantar y desveló la existencia de acuerdos bajo la mesa. Aunque no todos están conformes, sobre todo con el amañado y desconfiado método de las encuestas.

Un grupo de morenistas se reunió en “asamblea”, increpando públicamente a la dirigencia de Mario Delgado, por no invitarlos a la asamblea. Exigieron sean tomados en cuenta. Además, criticaron a Mario por asignar candidaturas a exmilitantes de otros partidos, mientras hacen a un lado a la militancia morenista. Y vaya que es cierto. Varias de las gubernaturas ganadas por Morena, fueron encabezadas principalmente por expriistas resentidos. A fin de cuentas, AMLO continúa la vieja práctica: los antiguos priistas son los que siempre han dominado a Morena. El cambio solo ha sido de “uniforme”, en el fondo son los mismos.

Por eso John Ackerman levanta su voz y se queja amargamente. Tanto él como su esposa fueron desplazados y olvidados.

Aunque no se confrontan con AMLO, para no ir a la cárcel o ser perseguido político. Siguen en las filas de Morena, sin aceptar los métodos de su partido. Sólo los beneficiarios política y económicamente aplauden lo hecho hasta hoy por Morena.

En la asamblea de este domingo Morena planchó lo decidido por el presidente López. Principalmente lo relativo al “método” para seleccionar al o la presunta beneficiaria de continuar con las mentiras y promesas de la #4T. Quien continúe recitando mejor las “frases y promesas no cumplidas” del presidente y prometa continuidad en el desorden, ese o esa será la abanderada del “tricolor”; perdón, de aquellos de color guinda, quienes son confundidos como empleados del gobierno federal, por aquello de utilizar el mismo disfraz del “chaleco” de los burros de la nación, mejor conocidos como "siervos de la nación."

AMLO ha sido y sigue siendo violento en contra de las instituciones y nada de que “la ley es la ley"; él es la misma ley; él decide lo que es bueno y aquello que no lo es. López es el adalid de la justicia.

Por eso ha roto las reglas del proceso electoral, utilizando cualquier subterfugio para incumplir con sus obligaciones. Las autoridades electorales impedidas de hacer cumplir las sanciones que le han impuesto; claro vicio violatorio que siguen a pie justillas en Morena, así como diputados y senadores de ese partido, habiendo llegado el desacato a la Corte con algunas y un ministro, súbditos del mandamiento del “lobrosiano” de López Obrador (buscar la tesis del criminólogo Cesare Lomroso).

Desde la tribuna de la Presidencia de la República, AMLO incita al electorado votar por su partido en las elecciones del 2024; a su vez, que desacredita a la oposición promoviendo el odio para que no voten por la oposición. Fue sancionado para bajar de las redes sociales ese discurso incendiario del proceso electoral. El consecuente INE de Guadalupe Taddei, dijo que ya no tenía caso que “bajaran” esa promoción al voto, dado que los procesos de Coahuila y Estado de México ya había concluido. Así de bárbaros. Al dejar el “promocional político” de inducción al voto, será permanente campaña, nada de que el acto ya se consumó; continúa vigente. Pero, para el INE no hay mayor problema.

Con semejante tolerancia y obsecuencia conducta imputable a la nueva autoridad electoral (a cargo de varios morenistas) fortalecen los atropellos de AMLO a la Constitución.

Legalmente las precampañas inician en la tercera semana de noviembre próximo, artículo 226 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente, sí ¡vigente! Pero, el presidente López abrió ese proceso de precampañas entre sus “preferidos y preferida” desde hace varios meses. Luego, los “3 fantásticos” empezaron con sus posicionamientos político electorales para que AMLO escoja a su sucesora o sucesor en l campaña. Rotas las reglas otros levantaron la mano para ser incluidos en la lista de los 3. Con mucho esfuerzo, después de confesar que no dejará Morena ni se indisciplinará, que algo le tocará, AMLO decidió invitar a la mesa al cuarto jugador, solo por compromiso y necedad de Ricardo Monreal.

conferencia mario delgado 2

Avanzado el proceso de precampaña instituido por el presidente de la República, otros más levantaron la mano; así que el violador de leyes e instituciones y violento de AMLO, decidió, solo mediáticamente, que también se sumen como “floreros” a la precampaña morenista al dirigente del Verde y al petista y anarquista de Fernández Noroña. Otros más quieren, pero han sido ignorados.

El 11 de junio, Mario Delgado y su asamblea decidieron continuar violando el marco legal de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Estamos en presencia de un proceso electoral que no ha iniciado y nacerá con vicios de origen que trastocan nuestras libertades e incipiente democracia. Todo con el afán de ganar las elecciones del 2024, a como dé lugar, sin importar las ilegalidades que están haciendo los morenistas y continuarán realizando.

Cualquiera de las “corcholatas” que designe AMLO, irremediablemente nacerá con vicios de origen de irreparable solución.

 




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Los malabares de las corcholatas

Ebrard comparte su número de "What´s up" en Twitter, pero el secretario de Gobernación, Adán Augusto López le arrebata de las manos la propuesta, mientras Sheinbaum hace campaña tocando la guitarra.
0
Shares