#EnCorto

Los malabares de las corcholatas

Ebrard comparte su número de "What´s up" en Twitter, pero el secretario de Gobernación, Adán Augusto López le arrebata de las manos la propuesta, mientras Sheinbaum hace campaña tocando la guitarra.
 |  Política

En la carrera para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, las llamadas “corcholatas” hacen de todo, para ser el centro de atención y ganar adeptos en sus aspiraciones políticas.

Un ejemplo de ello fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien dio a conocer en su cuenta de Twitter una linea directa de comunicación con los ciudadanos.

“5515025360 mi what's up para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo. Buena semana!!”, escribió el pasado lunes.

La propuesta era buena, novedosa, pero el Canciller acabó con ella, la mató, apenas unas horas de darla a conocer.

En efecto, Ebrard Casaubón jaló un gran ranking al anunciar en sus redes sociales su número de WhatsApp, ya que de inmediato miles de mensajes le llegaron, pero la mayoría de las comunicaciones fueron dejadas en visto; no hubo respuesta.

La queja surgió en minutos y algunos YouTubers lanzaron al secretario de Relaciones Exteriores tuits para descalificar la propuesta de comunicación, ya que no respondió a los mensajes.

Ante el ruido mediático, él mismo subió un video en sus redes sociales para justificar la mentira de su línea de comunicación con la gente.

La argumentación fue que estaba muy ocupado y que respondería a los ciudadanos, pero que esto tardaría.

Sin pensarlo, fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien le arrebató de las manos la propuesta al Canciller y decidió capitalizarla.

De gira por el estado de Puebla, el tabasqueño con un tono bromista dijo a un grupo de reporteros que también les daba su número de teléfono para estar en contacto con la gente. Dijo que a diferencia de Ebrard, él sí daría respuesta a los ciudadanos.

Incluso, en ese momento pidió que le escribieran para que confirmaran sus declaraciones.

La discusión en las redes sociales y portales de noticias, se centró en el titular de la Secretaría de Gobernación ganando en instantes una propuesta hecha y construida por Ebrard.

Al ver que la discusión de este tema era ganada por Adán Augusto, de manera sorpresiva el secretario de Relaciones Exteriores informó en sus redes sociales que estaba contagiado de Covid-19, que sentía como un catarro, síntomas leves y que despacharía desde su casa.

Más allá de que el tabasqueño le arrebatara una jugada, en términos comunicacionales, lo cierto es que al canciller no le apasiona el trato directo con los ciudadanos.

Quienes lo conocemos, claro como reporteros, sabemos que a Ebrard eso de escuchar a la gente es un asunto menor.

Él es un servidor público que hace gala del cargo e interpone una barrera infranqueable para cualquier persona que quiera tener acceso al secretario para atender cualquier asunto.

Para tal efecto, Ebrard ha construido una muralla conformada por diversos colaboradores de la Secretaría de Relaciones Exteriores difícil de penetrar, negando en todo momento el acceso a él.

No es un político que ame los principios del trato con la gente común, pues para sus planes, éste no representa una aportación seria para su posible candidatura presidencial y planes políticos.

Su oficio diario, es el trato, con aquellos que le representen dividendos políticos y/o compromisos a futuro, por eso, construye puentes con los sectores empresarios y diplomáticos.

Sabe que al contar con la fuerza de ellos y sus recursos económicos podrá edificar una candidatura presidencial hacia 2024.

A Ebrard la gente le representa un segundo lugar, no le gusta pues tratar con ella, y como hasta ahora, antes de poder llegar a él, siempre estará a su lado esa muralla de servidores públicos para contener; por el avance del pueblo.

Por cierto, la mayoría de estos funcionarios, de lo más soberbios e insensibles.

Mal inicio de semana para Ebrard quien presentó una novedosa política de comunicación, pero que le fue arrabatada de las manos por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la otra “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y en este juego de las vencidas, Claudia Sheinbaum, quien se recupera en su casa del contagio de Covid-19, lanzó a redes sociales un video donde se le ve tocando la guitarra, jalando para sí los reflectores, que antes alumbraban solo a las dos "corcholatas" masculinas.

En fin, en estos tiempos adelantados de la sucesión, los suspirantes son capaces de hacer hasta el ridículo para jalar la atención en las redes sociales.

¿Y la oposición 'apá? Nomás "milando", diría el chinito.

En Cortito:

Teléfonos de México cada vez peor. ¿Lo sabrá el ingeniero Carlos Slim? ¿Quién sabe? Ojalá que no, porque si lo sabe y no hace nada, mejor que no le vendan Banamex porque terminará echándolo a perder.

banamex 1

Usuarios se han acercado con este columnista para exponer su caso, uno de los más emblemáticos por las fallas recurrentes es el siguiente: Se omite el nombre a petición de parte, aunque sí se proporciona el número telefónico, con el deseo de que la Procuraduría de Defensa del Consumidor haga su trabajo. Desde hace ya dos semanas, cosa que es muy frecuente, se cayó el servicio de internet al número 5554215494 , se ha reportado y se les ha expuesto que para la familia que ahí habita, como para todo mundo ya, es una herramienta indispensable de trabajo.

Reportes van y vienen y no resuelven nada los indolentes y automatizados trabajadores que contestan en el call center, hombres y mujeres simplemente se limitan a repetir como loros se reestablecerá el servicio en 48 horas, muy fácil ¿no? Y no pasa nada.

Para cumplir con el trabajo, los usuarios de ese número tuvieron que contratar un servicio alternativo. ¿Es justo señor Slim, señor Ricardo Sheffield, señores del Instituto Federal de Telecomunicaciones?

Es justo cuando el señor Slim cobra hasta el último centavo, literal; como buen libanés cuando el saldo termina en centavitos, éste los traslada para su cobro para el siguiente recibo. El servicio alternativo que se tiene que costear para suplir las fallas de TELMEX, no son nada baratos, para su conocimiento, y el de la Profeco.

¿Entonces es justo? No solo eso, sumado a lo anterior, a estos mismos usuarios, cosa que es muy repetitiva, se les hacen cobros extraordinarios sin justificación y tardan una eternidad en reintegrarlos, previas reiteradas aclaraciones. Y la caída del internet es una constante. ¿

¿Será que TELMEX está quedando ya a la zaga de este servicio o que al señor Slim ya no le interesa por la competencia que tiene o por qué está interesado en otras inversiones, como por ejemplo, Banamex?

Con este servicio en TELMEX, cada vez más deficiente, ojalá y no le den porque en poco tiempo echará a perder lo que sí está funcionando, como ocurría con TELMEX cuando prácticamente se lo regaló el tristemente célebre expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Algo está ocurriendo con las tarjetas de Bienestar para adulto mayor que se repartieron en Tlalnepantla. Resulta que desde que fueron entregadas en enero pasado, los adultos mayores nada más no pueden cobrar porque las tarjetas no han sido cargadas con los fondos.

Ante ello, beneficiarios (?) de estás tarjetas hacen un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que llame la atención de las autoridades federales de Bienestar, a Gabriela Valdepeñas, responsable del programa Bienestar en el Estado de México a atender esa situación que les parece completamente injusta.


Raúl García Araujo

Colaboro con @rivapa / Lee mi columna En Corto los miércoles en @EjeCentral / Lo escrito aquí es a título personal

Artículos relacionados

Morena se fractura.

Morena sufre los embates de su propia gente, sus ambiciones y engaños. #MorenaSeFractura

Se apodera la desesperación de morenistas

De ahí la perversa pretensión de los morenistas de haber emprendido una desenfrenada campaña por la “ratificación”, para, una vez más, volver a engañar al “pueblo bueno” y acuda en masa a demandar "que siga AMLO."

Morenistas adelantan campaña violando la ley

Las mismas autoridades promueven la violación de cualquier norma jurídica vigente que les estorbe ¿Consecuencias de ello? Ninguna.

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares