¿Privilegios perdidos?

Prácticamente durante los 18 años de su campaña, López se dedicó a señalar la corrupción y los desaciertos de los 3 gobiernos en ese período. Insultos, descalificaciones, propuestas y soluciones que,

| Opinión

Prácticamente durante los 18 años de su campaña, López se dedicó a señalar la corrupción y los desaciertos de los 3 gobiernos en ese período. Insultos, descalificaciones, propuestas y soluciones que,

desde su óptica, resolverían todos los problemas del país. Siempre hablando de los pobres, a los pobres y de como la pobreza era el resultado del neoliberalismo.

Pero el asunto del que quiero escribir son los privilegios. Ne se cansa y ya nos tiene cansados con su cantaleta de “los privilegios perdidos de los conservadores” … la oposición que perdió sus privilegios… no mas privilegios … y los privilegios y los privilegios y concluyo que uno de los motivos que lo impulsó a continuar en campaña fue precisamente la envidia que siempre sintió por esos “privilegios”.

Pregunta:

¿No es un privilegio vivir desde 1970 del erario, sea cuál fuere el partido?

Si pudiste comer, rentar y mantener a la familia toda tu vida prácticamente sin arriesgar nada y sin trabajar ¿no fue un privilegio?
¿Qué tu hijo menor pase un campamento de verano con un costo semanal igual a 4 meses de sueldo de un empleado promedio, no es un privilegio?

Ya ensillado, además de tu sueldo devengado, sin hacer nada a cambio, viajar en avión o en caravana de vehículos blindados ¿no es un privilegio?
¿Contar con tiempo aire en televisión para mentir vil y descaradamente no es un privilegio?
¿Contar con algo más de 300 esclavos en estos tiempos no es un privilegio también?

Chocolatería Rocío Infobae 1¿Qué tus vástagos, de los que no se sabía oficio, ni beneficio, de la noche a la elección funden sendas empresas con costos multimillonarios, no es también un privilegio?
¿Pasar de guayaberas de 500 pesos a guayaberas de 15,850 pesos, sin costo para el portador, no es un privilegio?
Con 90 millones de derechohabientes en el sistema de salud publica colapsado y en desabasto, atenderte con médicos privados sin que te cueste un solo centavo, ¿no es un privilegio?
¿Qué tu nuera se beneficie como inmobiliaria justamente por que estás donde estás, ¿no es acaso un privilegio?

Los privilegios deberían ser para todos los mexicanos en temas de salud, educación de calidad, con un contenido actualizado y no tendencioso ni de vil adoctrinamiento importado de países bananeros. Privilegiar al emprendedor y sus proyectos productivos generadores de empleo y oportunidades de crecimiento.
Los privilegios deberían ser para los adultos mayores con una pensión digna y no supeditada a ningún partido, sin amenazas de ningún tipo. Privilegios para investigación y el desarrollo de tecnologías de todo tipo, para los estudiantes avanzados con programas de intercambio, becas y estímulos.

Privilegios para todos, no solo para unos cuantos.

Que la seguridad no sea un privilegio para comenzar cada nuevo día.

¿Puede López Obrador mencionar un privilegio, perdido por la oposición, sin morderse la lengua?

 

Sígueme en Twitter @FibonacciJuan



Fibonacci Juancho

Si me vas a seguir, que sea por coincidir en ideas. Te sigo. Apartidista. @CNexiones #RepDeFiFidonia

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RDB.
0
Shares