• Home
  • Opinión
  • Los Presidenciables Parte VI: Enrique de la Madrid.

Los presidenciables.

Los Presidenciables Parte VI: Enrique de la Madrid.

En la atención pública como posible candidato, ¿tiene lo qué se necesita para ganar una elección?
| Opinión
Los Presidenciables Parte VI: Enrique de la Madrid.

Los años 80s fueron muy activos para nuestra nación, México estuvo en la mira internacional por diferentes acontecimientos, el primero se suscitó en el año de 1985 con el terremoto hasta entonces, el más fuerte que había sufrido la ciudad de México y el resto del país, este acontecimiento marcó un antes y un después para nuestra nación, en donde lo destacado no fue la acción gubernamental sino la sociedad mexicana que de todos los rincones de nuestro país, desde el norte hasta el sur, ayudó, lo que conmovió a la comunidad internacional y llevo miles de apoyos de diferentes naciones.

 

Después de esta tragedia, un año después para ser exactos, tras la negativa de Colombia para organizar la Copa Mundial de la FIFA, México se convertía en la primera nación en la historia que albergaba 2 copas del mundo, hoy ya alcanzada por Brasil, Italia y Francia, aunque con el personaje de este artículo podría coincidir con su padre y ser el Presidente de la primera nación con 3 copas mundiales.

El Mundial de México es considerado por la FIFA como el mejor de la historia teniendo a la Argentina campeona con un iluminado Diego Armando Maradona, que pese a todos los pronósticos llenó a nuestra nación de magia y culminó como campeona del mundo.

Aquel mundial también fue la mejor participación en la historia de nuestra nación, el golazo de Manuel Negrete colocó a México por segunda ocasión en cuartos de final, pero superando la ronda de octavos lo que no se suscitó en el 70 ya que México pasó directamente a cuartos, sin la fase previa de octavos que solo en nuestro país el tri ha podido superar.

Tras ese mundial se dio el peor fraude electoral de la historia de México con la victoria de Carlos Salinas, lo que ocasionó la creación del Instituto Federal Electoral, hoy INE, el gobierno de Miguel de la Madrid, nos dejó con una sociedad muy activa, la más activa de la historia del país gracias al terremoto y a la lucha civil por la democracia.

Salinas 1

Pero de la Madrid fue muy gris y quedará esa mancha del fraude del 88 que difícilmente podrá superar, es por esto que me llama la atención que se considere a su hijo, Enrique de la Madrid Cordero, como Presidente de la República, si fue por la actuación de su padre, pues estamos mejor sin él, pero no podemos juzgarlo por el actuar de su padre, por lo que hoy analizaremos si Enrique de la Madrid cumple los requisitos para ser presidenciable.

Enrique de la Madrid tiene 59 años de edad y llegaría a la contienda con 61 años, si es Presidente saldría con 66 años, es Licenciado en Derecho por la UNAM, tiene una maestría por la Universidad Jonh F Kennedy, de la Universidad de Harvard, fue Diputado Federal con el PRI, en 1994 fue Coordinador Técnico de la Presidencia de la Comisión Bancaría y de Valores, en el 2003 fue candidato del PRI a Jefe Delegacional de Álvaro Obregón en el DF hoy Ciudad de México, donde perdió con el PRD.

En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fue Director General de Financiera Rural, cargo que dejo el 31 de julio del 2010, ya con Enrique Peña Nieto en el poder Enrique de la Madrid, fue nombrado Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior.

El 27 de agosto asumió el cargo como Secretario de Turismo, mismo que desempeño hasta el fin de sexenio de EPN, siendo reconocido como el Secretario mejor evaluado por indicadores nacionales e internacionales del sexenio.

Durante su gestión el Gran Premio de México fue evaluado por la FIA como el mejor evento del año del 2015-2018.

En el ámbito privado de La Madrid ha laborado para HSBC México y América Latina, así como ser el líder de la iniciativa de ciudades del Tecnológico de Monterrey, recientemente público su primer libro “México la generación en Desarrollo” donde analiza los logros, las ventajas comparativas que tiene México, es columnista para Reforma y Milenio, así como columnista para el Universal.

En Enrique de la Madrid no encontraremos un populachero que jale mucha raza para el voto, ese no es su estilo y nunca lo será, los ciudadanos no llorarán con sus discursos y el por sí mismo no podrá convocar a 100 mil personas en un evento.

¿Pero realmente queremos algo así de nuevo? El Perú está sumido en la miseria por votar por el populista de Pedro Castillo, Nicaragua está podrido en la corrupción y el socialismo por Somoza, Cuba y Venezuela apostaron por populistas hoy estos populistas están muertos y están sumidos en la miseria y en la dictadura que heredaron de líderes populares.

Nuevo León está sumido en la miseria por apostarle a un tiktokero en lugar de un estadista, y México, pues veamos los índices que nos ha dejado Andrés Manuel López Obrador, el peor sexenio para emitir libremente tú opinión, el sexenio con más homicidios en la historia reciente solo superado por el periodo de la Revolución Mexicana en los 212 años de historia del país, la peor inflación acumulada desde el Gobierno de López Portillo, un alto índice de desempleo, entre muchas otras razones basadas en estadísticas que ya hemos comentado en otros artículos para CoNexiones.

Enrique de la Madrid Lideres mexicanosEnrique de la Madrid, no tengo la menor duda de que sería un mal candidato, que pese a eso podría competirle al criminal de Ricardo Monreal, a lastre de Claudia Sheinbaum y la línea 12 del Metro, y al también algo estadista de Marcelo Ebrard, que no fue el mejor candidato de la CDMX pero en indicadores si fue el mejor Jefe de Gobierno.

Sin embargo, sería un estupendo Presidente, es un excelente estadista que donde se ha presentado a dado buenos resultados, olvidemos por completo a su padre y enfoquémonos en los indicadores que ha dejado en cada uno de sus cargos, estos han sido de un administrador público de altura, podría ser el indicado para sacar del fondo que parece sin fin en el que nos ha colocado el actual Presidente.

De todos los que hemos presentado en esta serie, Enrique de la Madrid es el mejor administrador público, con índices muy contundentes que lo respaldan.

Sin duda sería el mejor Presidente, pero ya lo vivimos con Meade quien pintaba para ser muy bueno, pero para ser Presidente debía ganar una elección, y es cierto salvo Ebrard, con el resto podría competir, pero recordemos que AMLO aunque es un pésimo Presidente, es muy querido por su buena comunicación política, por lo que en dado caso, de ser Enrique, depende de la fuerza de todos los líderes de la oposición que se mueran por este proyecto y den lo mejor de sí para tener una campaña de altura.

La siguiente semana hablaremos del PAN queretano, de Ricardo Anaya y de Mauricio Kuri, opciones atractivas para la coalición.

Por lo pronto te dejo un buen estadista, y debemos analizar con cautela que requiere la oposición ¿requiere de un candidato populista o de un buen estadista?


Julio Aguirre

Soy Políticamente Incorrecto, amo el deporte ⚾🎿🏀⛳🏈🏟️🏄‍♂️🎾⚽ Luchó por la iberosfera 🇲🇽🇦🇷🇧🇷🇨🇱🇨🇴🇨🇷🇨🇺🇩🇴🇪🇦🇪🇨🇬🇹🇭🇳🇳🇮🇵🇦🇵🇪🇸🇻

Artículos relacionados

Valemadrismo presidencial

Andrés Manuel López Obrador es un abusón, es un bully y tiene una característica muy peculiar: no le importa nada que no sea su persona, sus objetivos y su agenda. Para decirlo claro, al presidente le vale madre todo.

Los presidenciables Parte 1: Lilly Téllez

México, hoy más que nunca necesita de ciudadanos valientes que busquen contender contra MORENA, para mí Lilly Téllez lo es aquí te comparto el porqué.

Los presidenciables Parte II: Los Juniors de Nuevo León

En Nuevo León se dio la apuesta indicada para Movimiento Ciudadano al menos hasta hace unos pocos meses, apostaron por influencers y apellidos.

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares