• Home
  • Opinión
  • El que tiene que dar explicaciones es usted Presidente.

Debe muchas explicaciones.

El que tiene que dar explicaciones es usted Presidente.

Y a usted señor presidente ¿Quién le ha pedido explicaciones sobre el profundo agujero en el que tiene sumido a México?
| Opinión
El que tiene que dar explicaciones es usted Presidente.

El 6 de enero pasado, el presidente López  comentó lo siguiente: “Felipe Calderón le debe una explicación al pueblo de México sobre la complicidad de García Luna con el crimen organizado” 

Felipe Calderón tiene 10 años que dejó la presidencia y su culpabilidad o inocencia en el caso García Luna, será dictada por el Departamento de justicia de Estados Unidos

Y a usted señor presidente ¿Quién le ha pedido explicaciones sobre el profundo agujero en el que tiene sumido a México?

Lo que debería explicarnos es por qué en su mañanera se dedica a repartir mentiras, a intentar distraernos de los temas importantes y atacar a periodistas que no se someten a su régimen. 

También debería explicarnos por qué México tiene más de 600 mil muertos por COVID y por qué en plena pandemia recortó el presupuesto de salud, además de desaparecer el Seguro Popular. 

Nos debe una explicación de por qué alentó a la gente a salir a las calles y a desestimar el uso del cubrebocas en pleno inicio de la pandemia.

Explíquenos por qué López-Gatell alias “Doctor Muerte” sigue al frente de la pandemia cuando sus “estrategias” han fracasado. Su gestión ha sido un crimen de lesa humanidad.

Necesitamos una explicación de por qué destruyó un Aeropuerto de primer mundo, autofinanciable, avanzado, avalado por expertos y en el cual no encontraron ningún acto de corrupción. 

Por favor explíquenos por qué tenemos la inflación más alta en 20 años y para qué se han utilizado los préstamos que ha solicitado al Banco Internacional, los cuales ascienden a 3,855 millones de dólares, superando a los de Peña en todo su sexenio. 

Denos una explicación de por qué tiene más homicidios que cualquier otro presidente en la historia. Explíqueles a los Mexicanos por qué el crimen organizado se ha apoderado de municipios, negocios, tierras y hasta de las elecciones en algunas entidades. 

Explique a los padres de familia, por que sus hijos no han recibido medicamentos oncológicos desde hace 3 años y por qué han muerto más de 1,000 niños a causa de este desabasto. 

Explíquenos por qué odia y ataca a la clase media. Pero también explique por qué hay 3.8 millones de nuevos pobres. 

Ojalá algún día nos explique el fin de sus obras faraónicas, que no tienen sustento y que son un barril sin fondo. 

Nos debe una explicación de por qué dejó en libertad a Ovidio Guzmán y por qué no han emitido una búsqueda. 

También explique por qué Pemex perdió 100,000 millones de pesos en 2021 y en 2020 casi 500,000 millones de pesos. 

¿Por qué apuesta por energías sucias y caras? Habiendo tantas alternativas actualmente 

Explíquenos por qué hubo un aumento en el IEPS de la gasolina este año, cuando una de sus promesas de campaña fue quitar dicho impuesto. 

Los expresidentes no nos deben explicaciones. Ellos ya han sido juzgados y evaluados por la sociedad. Sí llegaron a cometer actos ilícitos, la justicia lo determinará.

Pero los problemas del México de hoy, son problemas de su gobierno. El que tiene que dar explicaciones es usted señor presidente. 




Artículos relacionados

El costo del populismo.

El político te dirá lo que quieres oír para mantener su posición, al final endulzará tu oído y te hará creer que sus intereses son iguales a los tuyos con tal de que el siga haciendo su voluntad. Te quieren sumiso, callado y según tú fe...

3 años y AMLO no puede con la delincuencia.

El gobierno de AMLO ha superado la cantidad de homicidios en comparación con los gobiernos pasados, según dio a conocer INEGI.

Todo está más caro, parte III.

Una comparativa de precios de algunos productos básicos de dos supermercados: La Comer y Walmart.

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares