Sin duda implementar las retrógradas políticas bolivarianas en los 3 países con mayor PIB de Latinoamérica arrastrará a la región a niveles de pobreza y hambre nunca antes vistos.

Veneno para latinoamérica.

Por @DonVocero
La izquierda se está abriendo paso de nuevo en Latinoamérica y están a punto de formar un nuevo eje.
| Opinión
Veneno para latinoamérica.

En las elecciones del domingo 19 de Diciembre el pueblo Chileno tuvo a mal elegir a un candidato de la izquierda bolivariana como su nuevo presidente.

El izquierdista Gabriel Boric ganó contundentemente por más de un millón de votos  al candidato de la extrema derecha José Antonio Kast. Los chilenos no la tenían fácil entre un adorador de Castro y Chávez y otro del General Augusto Pinochet. Malos candidatos ambos, malas fórmulas ambas.

Sin embargo no es la peor noticia que va a tener Latinoamérica, vienen más malas noticias, peores diría yo.

En Octubre de 2022 Brasil, el gigante del Sur, elegirá de nuevo presidente de la república después de 4 años catastróficos del ultraderechista Jair Bolsonaro. ¿Adivinen quién está de regreso?

En las encuestas de intención de voto hay un solo candidato puntero: El sindicalista Luiz Inázio “Lula” Da Silva, con 46% de intención del voto y pretende amarrar la presidencia nominando al centro derechista Gerardo Alckmin como Vicepresidente para evitar la segunda vuelta y tener control de las cámaras.

Imagen1voc

El expresidente expresidiario (estuvo casi 2 años en la cárcel condenado a 10 por corrupción) es el favorito de las masas rechazando claramente a un Bolsonaro que tuvo un pésimo manejo de la pandemia.

Imagen2voc

La izquierda se está abriendo paso de nuevo en Latinoamérica y están a punto de formar un nuevo eje. Si a principios de siglo se estableció el Régimen Habana-Caracas-Brasília-Buenos Aires, estamos a nada de establecer el régimen DF-Brasília-Santiago-Buenos Aires. Ojalá hayan notado que dejé a la Habana y a Caracas fuera del nuevo eje Bolivariano por notable irrelevancia, La Habana, a la muerte de Castro, dejó de ser el centro ideológico izquierdista Latinoamericano, mismo asunto con Caracas, quienes a la baja del precio del petróleo , la pérdida de capacidad de PDVSA , ¿Y por qué no? ante el dispendio criminal de dinero público que hicieron Chávez y Maduro en los años de bonanza, el gobierno venezolano se ha convertido en un lastre ejemplo de lo que puede salir mal con este tipo de gobiernos, más que un aliado.

De consumarse esto, seremos testigos del desmantelamiento institucional de los 3 países más productivos de LATAM.

Imagen3voc

México, por una parte, con la “tarea” adelantada desde 2018, lleva la delantera en el desmembramiento de las instituciones, Chile y Brasil estarían más o menos en condiciones similares dado que la fecha de la elección en Brasil Chile ya habrá sido gobernado casi un año por Boric.

Brasil fue presa de su propia trampa, tras 13 años de Lulismo y en medio de una crisis económica-institucional como la de 2015 eligieron al Trum de los trópicos, título que Bolsonaro llevaba con orgullo, excapitán del ejército y payaso escandaloso como legislador, solo hay que recordar que le dijo en tribuna a una diputada que a ella nadie la iba a violar por ser muy fea.

El desgaste de Brasil es similar al de México, por mucho tiempo la sociedad estuvo dividida entre Mortadelas y Coixinhas, algo así como chairos y fifís hasta que llegó el desempleo a 12% y el pueblo entero salió a marchar en contra de Dilma, quién posteriormente fue removida por juicio político debido a una falta administrativa.

Así llegó el Vicepresidente Michel Temer, quién en vez de acabar con la corrupción del Lulismo, continuó con las antiguas prácticas de robar y morder para mantener su gobierno, aunque menos tiempo que Lula, Temer también pasó tiempo en prisión.

Así llegó Bolsonaro, quien al igual que López, supo aprovechar a un pueblo cansado de la corrupción del gobierno para ganar la presidencia, y al igual que López ha beneficiado a amigos y familiares durante su mandato, y al igual que López se negaba a usar cubrebocas, no quería presupuestar dinero para comprar vacunas y no proveyó al sistema de salud de los implementos necesarios para combatir la pandemia, mucha coincidencia ¿no?.

Dicen que los extremos siempre son malos, Chile optó solo por un extremo de los dos que les fueron presentados y tendrá consecuencias no solo nacionales sino regionales, más, si se consolida el eje México-Santiago-Brasilia-Buenos Aires, estaremos ante el grave peligro de eternizar el mandato de la izquierda en la región.

Ya con las experiencias pasadas, los gobernantes se apoyarían logística y monetariamente para financiar delitos electorales en sus respectivos países, como en su momento Chávez financió  a Correa y a López.

Ya habiendo formado un grupo común, se formaría una especie de nuevo Mercosur, idea que ya ha promovido López abiertamente.

Sin duda implementar las retrógradas políticas bolivarianas en los 3 países con mayor PIB de Latinoamérica arrastrará a la región a niveles de pobreza y hambre nunca antes vistos. Los países del nuevo eje han tenido malos manejos de la pandemia, y no se ven planes claros de recuperación económica.

La fraternidad del foro de São Paulo está viva, y es más peligrosa que nunca. Tiempos difíciles sin duda vienen para nuestra región.


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

40 preguntas incómodas para Chairos

Defender un político es muy difícil y a uno de morena es mucho más, la incongruencia se nota con estas imperdibles preguntas.

¿A quién ha hecho enojar López?

Hay un viejo dicho que dice: "Quién se acuesta con niños, amanece mojado." López, en su desesperación por asegurar el poder en 2018 se acostó no con niños, sino con marranos.

Reforma Energética ¿Por qué López la trae contra OXXO?

Es curioso ver como la izquierda mexicana se desgarra las vestiduras porque Bimbo y OXXO pagan 1.7 y 1.8 pesos por mW y un hogar mexicano paga ,según ellos, 3 veces más.

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top