Reacomodos en Morena después de la farsa democrática
Una vez concluida otra sucia campaña político-electoral, que consistió en encubrir una supuesta competencia democrática entre morenistas y arribistas, vienen los reacomodos de los ilusos perdidosos.
Nunca fue un secreto que la preferida de AMLO sería ungida como “ganadora” de amañadas encuestas. Ello, sin embargo, generó fracturas. Sirvió, a su vez, para sacudirse a los indeseables de forma obscena.
Ricardo Monreal esperaba el premio del reintegro para ir por la Capital de la República ¡Craso error del iluso! La candidatura será para el ex priista de cepa Omar García Harfuch, quien dejó la titularidad de la Secretará de Seguridad Ciudadana, para recibir el premio.
Adán López, ex gobernador y ex Secretario de Gobernación, se conformará con la “coordinación” de la campaña de la “hija política” de López Obrador. El perdidoso: o la toma o se queda como el “perro de las 2 tortas”.
El ganón de la “farsa democrática” fue el petista y camorrero de Gerardo Fernández, quien obtuvo más “simpatías” que 2 de los morenistas y “hermanos” de AMLO ¿Qué le espera en Morena si vive de las migajas del PT? El vividor de la política volvió a ganar. Hizo campaña adelantada para su reelección.
El ex Canciller Marcelo Ebrard, dejó el “corral”. Nadie sabe de él. Lo cierto que se fue muy molesto.
Se concretó su pronóstico: fraude “electoral” interno. Muchos lo hacen en MC, quien en otros momentos lo cobijó con cargo de elección popular. Amenazó con dar su opinión a los medios el próximo lunes.
Por lo pronto lo llaman, convocan y no contesta ni al sátrapa de AMLO le responde. Por cierto, López Obrador, con el cinismo que le caracteriza y de espíritu de traidor, le llamó hermano en la mañanera de ayer viernes.
Habiendo concluido la farsa del sucio proceso de selección de la candidata de Morena para la Presidencia de la República, AMLO le entregó el supuesto baXtón de mando. Otra mentira más de Andrés López. Veamos.
Primero, el presidente no forma parte de los pueblos originarios de México, quienes le entregaron el baXtón. Ellos y no AMLO debieron hacer la entrega.
El segundo y fraudulento engañó a todos. López se quedó con el baXtón original que le entregaron. AMLO traspasó de manos otro baXtón a su pupila o “hija política adoptiva”. Luego entonces, nada de baXtón de mando para Claudia, se trató de una falsificación.
Tercero. El poder de “los pueblos originarios” lo conserva López Obrador, quien no tiene el menor deseo de soltarlo, razón por la cual se quedó con el “palo original”.
Haciendo un comparativo del baXtón que recibió López, con el que él entregó a Claudia, se puede probar fácilmente que son baXtones distintos. La cínica y fraudulenta “faramalla” a la vista de todos. No hubo la ceremonia de los “chamanes”. No, AMLO reemplazó, sustituyó, emuló, simuló frente a todos ostentar el poder “chamán”, entregando un “palo”, como símbolo del “poder de los 68 pueblos originarios”.
Vaya costumbre soez de continuar engañando de López Obrador. Una y otra vez “engatusó” a todos. Ni sus más allegados se escapan del fraude ¿Acaso todos forman parte del circo mediático?
“Colgados de la brocha” 3 de los 4 morenistas. Para nadie fue un secreto que Claudia sería la ungida por AMLO como su sucesora, al menos como aspirante a obsesionada y demente en apoderarse a cualquier costo de Presidencia de la República.
El proceso electoral legal y constitucional 2023-2024 dio inicio. Los ciudadanos sin partido con aspiraciones a competir y ocupar la Presidencia de la República, manifestaron formalmente su deseo. En la primera revisión quedaron fuera la mayoría, mientras que otros aventureros pasaron la primera prueba documental. Para esos aventureros viene lo difícil, reunir, al menos, el 1% de firmas de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral que apoyen la aventura; traducido en números el porcentaje deberá llegar casi al millón de firmas distribuidas en, el menos, 17 estados y con proporciones porcentuales semejantes.
En su momento “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León, logró la hazaña y en la competencia de la elección perdió vergonzosa y rotundamente, para después ser perseguido político de AMLO.
Continúa la farsa en Morena, así como el reacomodo de las fichas. AMLO tras la “estafa política maestra”. Marcelo Ebrard continúa molesto. Prendió “focos rojos” en la granja amlosiana; de suyo fracturada, miles de morenistas apoyan en su viaje al rebelde ex Canciller. Desnudó el engaño de López Obrador.
Constitucionalmente habrá que esperar al año próximo para los tiempos legales de los registros. La fraudulenta fiesta, sin embargo, AMLO la inició hace años desde la misma Presidencia de la República.
Mientras tanto la simulación de las campañas electorales a todo lo que da, repartiendo cargos anticipadamente ¿Así o más claro el fraude electoral? Todo bajo el consentimiento de Guadalupe Taddei, presidenta del Consejo General del INE: Aval de los fraudes.