Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

¿Qué esperan las y los ciudadanos del Frente Amplio por México?

Cuál es la meta? Ganar al oficialismo con cualquier candidato a candidata que encabece el Frente ¡Cualquiera!
¿Existe la oposición dentro de la oposición?

No sólo los políticos encuentran sus diferencias en la manera de operar el Frente Amplio por México, también una gran cantidad de simpatizantes que apoyan a su candidata o candidato, lo cual significa que no respaldan al Frente ¿Entonces?

En redes sociales encuentro molestia de cibernautas al existir la posibilidad de que gane Beatriz Paredes o de llegar a perder Xóchitl Gálvez, también por la suerte que puede correr Santiago Creel.

La pregunta o preguntas para esos inconformes es o son sencillas ¿Si pierde su candidato o candidata dejarán de apoyar al Frente Amplio por México? ¿Sólo respaldan con sus comentarios y críticas o aportan acciones para lograr el objetivo final? ¿Saben qué la obligación de cualquiera que encabece el Frente deberá armar, en su momento, es formar un gabinete de colación? ¿Saben cómo funciona un gabinete de coalición? ¿Si no gana a quien apoyan se irán con otra opción política o se abstendrán?

¿Cuál es la meta? Ganar al oficialismo con cualquier candidato a candidata que encabece el Frente.

El Frente se formó para ganar, independientemente de quien lo encabece. No se requiere tener simpatías o antipatías con ninguno de los tres partidos que conforman el Frente. De lo contrario la lucha también será entre los integrantes del mismo bando, sólo por pretender llevar al candidato o candidata de sus preferencias. Cuando que, la lucha debe darse en unidad de todos aquellos que respaldan al Frente. No se equivoquen. 

Seguramente para muchos del Frente ninguno de los tres que contienden por encabezar el Frente, es de su total simpatía, sea por una u otra razón. Hubieran preferido a otra persona y no a Beatriz, ni a Xóchitl, tampoco a Santiago. Pero, las reglas del juego las cumplieron los tres y no hay más. Con cualquiera de ellos habrá que enfrentar al oficialismo de López Obrador y su partido.

juntos haremos historia 2

Parece que no ha quedado claro el juego, toda vez que muchos de los simpatizantes de uno u otro candidato, se dedican a denostar a quien no llena sus simpatías y lo único que están logrando es dividir y no sumar a quienes están en el Frente ¿Quiénes están en el Frente? No solo los militantes de los tres partidos y las organizaciones sociales que los acompañan; son muchos más aquellos que sin partido simpatizan con el Frente. Por ello es necesario despejarse de las filias o fobias en contra de cualquiera de los tres que aspiran a presidir el Frente.

En las redes sociales hay quienes critican acremente a uno o a otro, lo cual, de suyo no abona en nada en favor del Frente. 

Contrario a ello, dividen a quienes se han sumado al mismo sin pertenecer a ningún partido, simplemente quieren echar fuera a Morena y a López Obrador del gobierno federal, esos son los más. Los ánimos se desbordan por impulsar a su preferida o preferido. Acciones que mucho han de agradar al esquizofrénico de Andrés López Obrador.

Aquellos que destrozan con sus comentarios en redes sociales a los oponentes de su candidata o candidato y dicen estar con el Frente, abonan sin duda a la división y debilitamiento.

Se necesita tener plena convicción de estar con el Frente y trabajar para el mismo antes que con la persona de las simpatías; y, si ésta llega a encabezar al Frente, excelente. De lo contrario hay que continuar con el proyecto de vencer al aparato de Estado que ya opera para desbarrancar al Frente Amplio por México. Quienes no respaldan a dos de los tres aspirantes deben estar convencidos de apoyar a quien gane no solo las encuestas, también la votación que llevarán a cabo el 3 de septiembre. Sin dudas ni vacilaciones.

AMLO busca por todos los medios descarrilar el proceso del Frente Amplio.

Muchos del Frente apuestan a que Beatriz es la candidata del arbitrario y tirano de López Obrador. Otros creen firmemente que el respaldo del presidente en es favor de Xóchitl, dada la campaña que armada por el arbitrario, gracias a la cual se catapultó a Xóchitl, quien apenas aspiraba a gobernar la Ciudad de México y de pronto sus objetivos se transformaron en la Presidencia de la República, todo gracias al apoyo del demente de AMLO.

Sin lugar a dudas que cualquiera de los tres que aspiran a presidir el Frente tiene mejores cartas de presentación que cualquiera de las “corcholatas”. Pero, sin unidad no hay triunfo.

Así que, esos indecisos que sólo apoyan a su candidato o candidata y denuestan a los oponentes, deben considerar el daño que están generando al Frente Amplio por México. Salvo que esa sea la pretensión y estén labrando para ese propósito, socavando al esfuerzo de millones de mexicanas y mexicanos. La oposición dentro de la oposición. Directos al fracaso.

Más de algún cibernauta me ha cuestionado sobre mis preferencias hacia cualquiera de los contendientes. Mi respuesta categórica: apoyo al Frente, no a uno u otro aspirante. Y si firmé por alguno de ellos como respaldo para que alcanzara el número de firmas necesarias, fue un requisito procesal. En mi calidad de analista debo cuidar en extremo la imparcialidad de mis opiniones, siempre veraces y objetivas.

Mi único interés político, como ciudadano sin partido (les he confirmado), es derrotar en las urnas a López Obrador y su camarilla de corruptos que mal gobiernan México, asociados con la delincuencia.

Vamos por el Frente Amplio por México.

Conclusión.

Se vale confesar la urgente necesidad de sacar de Palacio Nacional a Manuel López Obrador por medio de las urnas; y, en su momento, promover que ingrese a la cárcel por la serie de delitos que ha cometido, entre los más delicados: ¡Traición a la Patria!

 

 




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Hijos desobedientes vs La dispersa oposición

La mascarada consiste en hacer campaña doble. Una, para promover los “logros de la transformación”; la otra, para posicionarse mediáticamente y conseguir el voto de calidad del dedazo de AMLO, para conseguir formalmente la candidatura.
0
Shares