Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Proceso electoral adelantado distrae de los problemas de gobernabilidad

Violando nuevamente el Estado de Derecho AMLO vuelve a tocar temas electorales. La política es más provechosa que hablar y reconocer la existencia de la imparable y brutal violencia, que ya supera a los sexenios pasados en conjunto.
Proceso electoral adelantado distrae de los problemas de gobernabilidad

Cifra escandalosa de más de 163 mil homicidios son opacados por las fiestas de las “corcholatas” y los festejos del Frente Amplio por México. Las casas encuestadoras se lucen por dar a conocer quienes encabezan las listas de preferencias electorales.

Los mexicanos a la espera de la “farmaciota” que dotará de medicamentos a las y los mexicanos, después de 5 largos años de escasez y encarecimiento de los compuestos químicos. Habrá todas las medicinas del mundo, dijo el mentiroso de López Obrador. Pero, la “fiesta democrática” sigue en las preferencias para saber quiénes encabezarán los 2 frentes políticos.

Seguirán esperando otra promesa incumplida. No habrá medicamentos.

MC, por medio del dueño de ese partido, hace el intento por levantar la mano y cuando habla sólo es para generar más críticas que reconocimientos. A nadie le interesa quién será el candidato del marrullero de Dante Delgado Rannauro, otro expriísta que odia a sus excompañeros de partido. Todos coinciden que trabaja para AMLO, pues el supuesto porcentaje de votos cautivos de MC, sólo servirán para la basura, sin la menor posibilidad de triunfo. Juega sucio para la oposición, a la cual supuestamente pertenece, aunque en la práctica los legisladores de ese partico, han apoyado más las iniciativas del presidente.

La violencia imparable y AMLO sólo atina a vociferar, una vez más, que se trata de campañas en su contra.

Los estados de Guerrero y Michoacán, los más golpeados por la delincuencia organizada. Ambos gobernados por Morena. Violencia y muerte distinguen a los gobiernos de esas entidades. López Obrador, sin pudor alguno, niega la realidad. Así que, prefiere hablar en sus mañaneras de su movimiento, pide el voto popular para la continuidad de su proyecto político de destrucción.

Violando nuevamente el Estado de Derecho AMLO vuelve a tocar temas electorales. La política es más provechosa que hablar y reconocer la existencia de la imparable y brutal violencia, que ya supera a los sexenios pasados en conjunto. Y, cuando no tiene más remedio que mencionar la violencia, como sucedió en Guerrero, echa culpas al pasado: le dejaron un “desastre”. Además de reiterar que son campañas en su contra. Precisamente para eso fue contratado López Obrador, para resolver los problemas, no para quejarse de ellos. 5 años y los problemas aumentaron, no los resolverá.

AMLO Norma Pina 1

En lugar de abstenerse de abordar temas que le son prohibidos por la Constitución, se regodea hablando de ellos, así que en la mañanera del lunes reconoció que él propuso que no hubiese debates entre sus “corcholatas”. No, que sólo hablaran de la cuarta transformación. El tema político-electoral como epicentro de sus discursos mañaneros.

Para no variar, al presidente no le falta seguir con la andanada de ofensas al personal del Poder Judicial, como para seguir derezando sus frustraciones por la falta de control sobre Norma Piña, presidenta de la SCJN. El irredento hace caso omiso a las sentencias de jueces y ministros, como muestra de desprecio al Estado de Derecho.

Por cierto, Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, volvió a insistir en el recorte al presupuesto del Poder Judicial, critica acremente el 4% que solicitan de incremento.

En conferencia de prensa, no cesaron los ataques a la presidenta Norma Piña.

Los calificó de “mafiosos”. Sí, quien no fue capaz de culminar sus estudios de la licenciatura en Derecho, criticando a los impartidores de justicia. Hizo absurdas comparaciones con el presupuesto público de 2007 con el del 2024, en relación a la población. Asegura que no hay congruencia entre el crecimiento poblacional con el presupuesto. El inútil de diputado, jamás refirió la carga de trabajo entre aquello tiempos y los actuales, sobre todo, que el índice de violencia reclama más acción justiciable. Pensar en 164 mil homicidios y más de 40 mil desaparecidos en este sexenio, nos arroja la dimensión de la carga de trabajo de hoy al de hace 16 años. Ahí la manifiesta ignorancia y mala fe del mafioso legislador morenista, todo para negar el incremento; es más, amenazó con reducir el presupuesto en casi 20 mil millones de pesos.

Mier Velazco insiste en que vaya la presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura, a la Cámara de Diputados a defender su presupuesto. El mafioso (utilizando la palabra que utilizó en contra de los juzgadores en su conferencia de prensa) sólo pretende humillar a Norma Piña ¡Ah!, pero se dijo pacifista. Eso no va a suceder. Es mucho la ministra para el ignorante y lego en materia jurídica y administrativa. No le dará el gusto.

Los abusos, destrucciones a la flora y fauna y latrocinios que viene cometiendo el gobierno de la transformación en la ejecución de las obras del Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el Tren Transístmico, pasan a ser olvidadas, ante los temas político-electorales. AMLO quiere asegurar su triunfo electoral a toda costa.

Para el siguiente año fiscal (pronto lo sabremos), seguramente incrementará el presupuesto de ingresos y egresos. Año electoral, el derroche económico será la clave del dispendio selectivo ¡El año de Hidalgo! Más de 8 billones de pesos, como nunca antes ¿Y los buenos resultados de ese dinero? Nada que sea digno de reconocer. El aeropuerto Felipe Ángeles, única obra concluida por esta administración, un reverendo fracaso. El aeropuerto Internacional Benito Juárez, en ruinas, cayéndose a pedazos, sin mantenimiento. Enormes robos o desvíos en las partidas de mantenimiento, por eso se les cayó el Metro y han tenido accidentes, al igual que en el IMSS. Ese dinero lo desvían hacia otra parte.

Qué decir de los enormes fraudes, robos abusos de confianza o como quiera llamarles en las distintas secretarías del gobierno que encabeza AMLO. Miles de millones sin poder acreditar el lícito paradero. Por el contrario, dinero público que roban de los Bancos Bienestar, que desvían de los programas sociales o los 17 mil millones de SEGALMEX. De esa tremenda corrupción y opacidad que no se hable en las conferencias mañaneras. Eso desgasta la popularidad del supuesto benefactor que gusta presumir su popularidad. A lo largo de los casi 5 años de gobierno, han desviado o robado más de 20 mil millones de pesos; las cuentas públicas de gobierno federal lo consignan.

Y, mientras a las “corcholatas” les fueron prohibidos los debates, algunos de ellos se salieron del guion escrito por el director de orquesta. Hicieron propuestas de gobierno, denunciaron acarreos y manoseos en favor de Claudia Sheinbaum.

Uso de recursos públicos en la campaña de la consentida.

4 bufones sin posibilidades reales de obtener la medalla que otorgará AMLO. La competencia es entre 2, sólo 2 y no más. Aunque la manipulación de las “encuestas” adelantan el triunfo de la elegida por el mismo orquestador de las campañas.

Como en los viejos tiempos, López Obrador sigue pensando y actuando igual: el que pega primero, pega 2 veces. Siempre sucio, en todos los sentidos.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

0
Shares