Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Políticos en pugna y AMLO destruyendo al país ¿política criminal de exterminio? 

Muchos los frentes de conflicto abiertos por el presidente de la República, quien logra distraer y entretener a la clase política para evitar mayores críticas por los graves problemas que ha generado su gobierno inepto y corrupto. 
11 Diciembre 2022
Políticos en pugna y AMLO Destruyendo al país ¿Política Criminal de Exterminio? 

Carlos Penna Charolet, director de TResearch.MX, daba cuenta el pasado viernes de 708 homicidios más en la semana que terminó haciendo un acumulado de 140,050 asesinatos en lo que va del sexenio de la transformación; 3,852 feminicidios. Luce como un claro exterminio ante la pasividad de los abrazos a los delincuentes homicidas. 

La delincuencia hace de las suyas en tanto los políticos, ocupados en disputas por incluir en la reforma electoral fraudes normados en materia que beneficien al partido en el poder y perjudique a la oposición.

140,050 asesinatos en lo que va del sexenio

Algo del recuento. La refinería Olmeca (Dos Bocas) inaugurada el pasado 21de marzo, misma que no ha refinado un solo barril de petróleo, pero ha sumado el doble del gasto de los presupuestado, lleva más de 12 mil millones de dólares, los expertos piensan que llegará a los 16 mil millones de dólares. 

¡Oh! Sorpresa, del tremendo desfalco a las arcas públicas, nadie es responsable de la pésima planeación y gasto excesivo. 

Por lo que ve a la construcción de la obra rectificada en el trazo por varias ocasiones del Tren Maya no concluye y no termina de consumir miles de millones de dólares para su construcción, indemnizaciones y pagos por contratos no licitados. Tampoco hay consecuencias, hasta hoy, que lleven a juicio a quienes están gastando el dinero público sin responsabilidad alguna. 

En cuanto al aeropuerto militar de Santa Lucía, remodelado para aviación civil, tampoco resultó la gran obra que anunció el presidente resolvería los grandes problemas de la aviación comercial. Las instalaciones son utilizadas para funciones de lucha libre o como tianguis que pretende incentivar la confianza y aumentar el número de vuelos. La razón de la desconfianza es consecuencia de la inseguridad que representa el aeropuerto, la mala construcción que no cumple con los estándares internacionales y la ausencia de infraestructura pública para llegar al mismo. En la semana que concluyó se vio a varios caninos pasear por las pistas de aterrizaje sin que existan responsables por la probada incapacidad en la planeación y control del AIFA

Más nefastas acciones del gobierno de la transformación. Continúa la incertidumbre. No hay para cuando entre en funcionamiento la Línea Dorada del Metro que causó la muerte de 26 personas y un centenar de heridos; el presidente se responsabilizó de dar solución al problema que aún persiste. La regla de la impunidad de la 4T; tampoco hay burócratas acusados por la fiscalía de la Ciudad de México que respondan ante la justicia debido al desastre y terror ocasionado por falta de mantenimiento oportuno y eficaz. 

Son evidentes los fracasos que con el tiempo pasan por alto las autoridades y los políticos enfrascados en las elecciones del 2024. Frente a los evidentes fracasos que con el paso del tiempo se han sumado más, el titular del Poder Ejecutivo prefiere entretenerse y distraer con “duendes” que alteraron y modificaron el contenido de su destructiva iniciativa de reforma electoral que solo atina a destrozar las instituciones que nos dan la garantía del ejercicio democrático de procesos electorales confiables. E insiste el autor en que no cesará en sus acciones en contra del INE y del TEPJF

El garrafal y tramposo tropiezo legislativo, ya reconocido por los autores (diputados federales), así como por el mismo autor de la iniciativa, no les quedó de otra que pedir al senador “rebelde” de Ricardo Monreal, que corrija los abusos cometidos por el Verde y PT, dicen los irresponsables de Morena. Juran que los cambios realizados por los “duendes”: no fueron autorizados por el presidente. Éste también dice que él no propuso violaciones a la Carta Magna. Los cambios radicales violan flagrante y abusivamente principios enmarcados en la Constitución. Claro que hay otros abusos que sí propuso el presidente y los defiende para que en el Senado se queden como están ¿Aceptará Monreal la petición? 

El gobierno de México, encabezado por la 4T, es considerado como uno de los más corruptos a nivel internacional, acorde con Americas Society/Council of the Americas y Control Risks, que evalúa la eficiencia de los países latinoamericanos para evitar la corrupción; de una escala de 10, México fue evaluado con 4.05. De mal en peor ¿La política anticorrupción de AMLO? Negar la realidad. 

Incluso fuera del país, nuestro país queda mal por su sucia política exterior. El intervencionismo del presidente en asuntos de otros países incomoda a la comunidad internacional; para con sus déspotas y tiranos aliados, guarda silencio, como son los casos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. El gobierno mexicano promueve el asilo político del autogolpista presidente peruano Pedro Castillo, destituido del cargo por legisladores de su mismo partido de izquierda. Actualmente detenido, buscaba refugio en la embajada de México en Perú. AMLO y la manipulación de las mentiras acostumbradas, culpa a los conservadores del “golpe de estado”. 

Muchos los frentes de conflicto abiertos por el presidente de la República, quien logra distraer y entretener a la clase política para evitar mayores críticas por los graves problemas que ha generado su gobierno inepto y corrupto. 

TAGS #🕵️



Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Últimas Opiniones

0
Shares