• Home
  • Política
  • Perderá en las urnas la mayoría López Obrador.

#TrasLaVerdad

Perderá en las urnas la mayoría López Obrador.

Si bien la oposición no arrasará en las urnas, sí logrará más triunfos de los esperados; AMLO, en cambio, según las casas encuestadoras tampoco accederá a obtener muchos triunfos en las urnas.
| Política
Perderá en las urnas la mayoría López Obrador.

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. Esta vez, llegó la fecha en que AMLO perderá su mayoría en la Cámara de Diputados. Será consecuencia de 26 meses de políticas depredadoras lo que le hará perder, a pesar de las enormes cantidades de dinero que aplica para controlar a los beneficiarios de sus programas populistas.

Si bien la oposición no arrasará en las urnas, sí logrará más triunfos de los esperados; AMLO, en cambio, según las casas encuestadoras tampoco accederá a obtener muchos triunfos en las urnas. Meticulosamente observan desde el extranjero las políticas populistas y devastadoras de la economía que han diezmado a miles de mexicanos por culpa de la delincuencia, la que parece más su aliada que enemiga social a la cual hay que exterminar por medio de la aplicación de la ley, sin abusos, pero con mano firme. Medios extranjeros (Inglaterra, Alemania, Francia, EUA y más) lo constatan y critican, aunque no le agrade a López. Por eso el apoyo económico de Biden a las organizaciones sociales que combatan la corrupción y la administración pública de Andrés López, se ha convertido en un nicho de oportunidades que aprovechan los corruptos.

AMLO está engolosinado con el poder y no lo querrá dejar. Experto en movilizaciones y desestabilización social, nunca como antes ejerce todo el poder del Estado, a su disposición el Ejército, la Guardia Nacional y su equipo operador de fraudes que estará en las calles. Cualquier cosa se puede esperar del presidente en uno de sus arranques de ira cuando se entere que perdió la mayoría en la próxima legislatura federal.

A su lado tiene a un experto en fraudes (de toda clase). Me refiero a Manuel Bartlet Díaz, otrora poderoso Secretario de Gobernación y presidente del máximo órgano electoral a nivel nacional. Ahora bajo su responsabilidad una herramienta formidable para alterar el orden: el control de la energía eléctrica. Desde su llegada a la CFE las interrupciones, los cortes de energía y “accidentes” en las estaciones de luz eléctrica son constantes ¿Qué sucedería si de pronto se va la energía en lugares estratégicos? Antes dejó caer el “sistema informático” para darle el triunfo a Salinas y negárselo a Cuauhtémoc Cárdenas, ex aliado de López Obrador. Ahora podría interrumpirse la energía eléctrica, sumamente peligroso para anular los conteos rápidos, robos de urnas o simplemente dejar sin energía al personal de las mesas directivas de casilla en el momento del escrutinio y cómputo de las boletas sufragadas. Todo un peligro en manos del Estado. López no podrá acusar a las empresas particulares.

La tendencia de los números no le es tan favorables a López Obrador, como hace apenas un par de meses. Por eso la real posibilidad que esté tentado a cometer el mayor fraude electoral de la historia. En su perversa mente debe tener maquiavélicamente el plan, no creo que improvise. Las rutas críticas las tiene trazadas.

Sin embargo, no le será fácil vencer a un millón 142 mil, 708 funcionarios de casilla, que estarán vigilantes y custodiando toda la documentación y el material electoral (con suplentes); así como a la representación política en las casillas de todos ciudadanos que actúen en casillas y representación general. Además, habrá observadores nacionales y extranjeros. No la tiene fácil el delincuente electoral quien, cuando pierde reclama fraude y cuando gana, aplaude el voto ciudadano expresado en las urnas de la democracia. Ladino y tramposo.

Sin duda que la mayor parte de la sociedad civil estará atenta a los acontecimientos de la jornada electoral, darán a conocer de momento a momento, por medio de las redes sociales cualquier incidente. Deseable que los operadores de AMLO no ensucien la jornada con información falsa y se quejen al igual que su mentor, al darse cuenta que pierden en esta y aquella sección electoral; estarán cantando fraude cual eco despreciable de López.

Las tendencias marcan “empates técnicos” en muchas de las elecciones, lo que sería bienvenido en la Cámara de Diputados, ello evitará abusos del presidente; no más abusos, el rescate del Poder Legislativo, hecho presa de las garras de la bestia. En otros casos, será la judicialización de los resultados electorales; en manos del TEPJF todo se puede esperar, cambio de resultados o anulaciones de elecciones. Aquí solo los involucrados, con interés jurídico podrán intervenir. Los plazos para resolver vencen en septiembre, antes de que tomen posesión los nuevos diputados federales.

Será un camino desesperante, tortuoso, en el que aprovechará el presidente para acusar de fraude en las elecciones en que pierda. Para esos son sus conferencias mañaneras, para acusar a sus enemigos políticos.

Echará a funcionar su maquinaria de “mastines” para acusar y encarcelar. Meterá presión el perdedor. En estos casos, los medios de comunicación serán un factor importante y la prensa internacional estará vigilante de los sucesos. La llegada de Kamala Harris, prevista para el martes próximo, podrá ser un atemperador ¡Tranquilo López! Hablará de corrupción, AMLO bien sabe el por qué.

Empieza el conteo final del acalorado juego político de la democracia electoral, proceso ensangrentado con el beneplácito del presidente de la República. Los más de 94 millones de electores tienen la última palabra. Habrá que vencer la sombra del absurdo abstencionismo de las elecciones intermedias. Algunos piensan que será una especie de referéndum ¡López Obrador a unas horas de perder su mayoría!


Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Criterios nuevos, Votaciones amañadas en el INE: #TrasLaVerdad

EL TEPJF RESOLVERÁ EN DEFINITIVA LOS ABUSOS  Los consejeros del Consejo General del INE, en maratónica sesión, resolvieron bajo criterios insostenibles y sin mayor fundamento constitucional y legal, los cinco dictámenes que sometió...

¿Qué se requiere para ganarle las elecciones a AMLO: ¡Unidad! #TrasLaVerdad

¿Qué se requiere para ganarle las elecciones a Amlo? Sencillo. Sumar el voto disperso ¡Unidad! López y las encuestadoras crean un falso escenario, arrojando que Amlo (Morena) tiene las preferencias electorales.

¡A pesar de AMLO no habrá fraude electoral!

Mentira que ha pretendido convertir en verdad el presidente de la República, ante la inminente pérdida de la mayoría en la Cámara de Diputados. AMLO busca un culpable de sus torpezas y abusos.

¿Se puede hacer fraude en una casilla electoral?: Parte I

Entonces, hacer un fraude ahí en las casillas es en realidad difícil, especialmente si los funcionarios de casilla hacen bien su trabajo.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Back to Top