Nada lo debe tocar...

Pararrayos.

Por @DonVocero
El presidente de la república, tiene un costosísimo sistema de pararrayos a su alrededor.
| Opinión
Pararrayos.

Un pararrayos es un sistema de captación que tiene por objeto interceptar la descarga eléctrica atmosférica para conducirla a tierra.

Los pararrayos, generalmente se instalan en lugares elevados de edificios donde puedan ser fácilmente alcanzados por el rayo ionizado para después, con un cable de cobre desnudo, conducir la descarga a una pozo de inspección que tiene clavado una varilla de cobre a tierra.

Si hay algo que debemos de entender de los pararrayos es que conducen energía a un lugar donde no hace daño.

Imagen1

Y como dijo Lucerito ¿Y...?

Pues bien, por si no se han dado cuenta, el presidente de la república, licenciado de catorce años Andrés Manuel López Obrador tiene un costosísimo sistema de pararrayos a su alrededor.

Veamos:

Es mi teoría que el Nerón de Macuspana, vía onerosos contratos se construyó una red de matraqueros que lo defienden y “jalan la marca” ante cualquier ocurrencia que tenga.

¿Les pongo un ejemplo?

Según el portal getdaytrends.com la palabra #Attolini ha sido tendencia 11 veces en el transcurso de un año (13 si contamos #AttoliniCobarde y #AttoliniElLloron).

Imagen2

Otros ejemplos claros son las malogradas feministas Estefanía Veloz y Citlalli Hernández, ella solitas tienen más de 12 tendencias (Sus nombres más algunos derivados). A ellas las  podemos considerar un tipo de pararrayos especializado.

Sus nombres, dichos e intervenciones son muy útiles cuando se trata de temas de feminismo, violencia de Género, derechos de la mujer, salud reproductiva y  feminismo hipócrita (de ese que está hecho la 4T).

Las estridentes declaraciones de estos personajes, “jalan la marca” del asunto principal.

En vez de el respetable discutir si la situación económica en nuestro país se degrada y exigir al gobierno, se dedican (nos dedicamos) a decir ¡Ah cómo serás de bruta! ¿No ves cómo está la situación? Y generalmente le siguen una trova de insultos que a nada ayuda al fin último de nuestra protesta, que mejore la economía, que no maten mujeres o que se generen más empleos.

Recuerden si son tan amables ¿Cuántas veces le han pedido a Abraham Mendieta que se regrese a España? ¿Cuántas veces?

El ejemplo más próximo pasado lo representa la flamante diputada plurinominal, Shark Tank y empresaria venida a menos Patricia Armendariz:

La discusión rondaba acerca de la falta de medicinas, esto ya había mermado considerablemente la agenda y la discusión pública, las redes y sobre todo el presupuesto de egresos de la federación de 2022.

La señora Armendariz sirvió de pararrayos al régimen al primero negar que hubiera falta de medicamentos en el sector público.

Los últimos días de Octubre enardeció a la opinión pública cuando declaró que “los niños son daños colaterales” y que “… pedí a papás, mamás, enfermeras que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”.

La reacción de la ciudadanía no pudo ser peor (o mejor según se entienda) la energía se canalizó a la señora y no a quién había generado el desabasto en primer lugar.

Acto seguido la señora declaró que López es merecedor al premio Nobel de la paz, por su intervención ramplona y desinformada en la ONU (misma que fue desechada en calidad de urgente por nada menos que China y Rusia), en esas andábamos cuando la diputada se avienta la ocurrencia de intentar extorsionar a la oposición condicionando los medicamentos para pacientes con cáncer a la aprobación de la reforma eléctrica.

Insisto, en todo esto no se mencionó una sola vez al responsable del desabasto: Andrés Manuel López Obrador.  Ella cumplió su función. Ser el pararrayos de López.

Si usted, amable lector, quiere aprender a distinguir a los pararrayos del régimen solo ponga un poco de atención:

Son escandalosos, son muy visibles, hacen declaraciones polémicas que rayan en lo demencial, son muy pero muy cínicos y su fanatismo está fondeado, indistintamente en los millones de pesos, si no es que de dólares que reciben de la administración pública Federal.

Ponga atención y localice ahí a los Gibranes, a los Noroñas, a los Ackerman, a las Yeidckols y a los Mendieta. Usted los reconocerá de inmediato.

Tomarán la culpa y toda la energía para que no le lleguen las críticas a YSQ.

Tomarán la culpa con la misma alegría que toman el dinero.


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

Que siga el espectáculo.

El regreso del líder y las circunstancias que le rodean, extrañas y no muy buenas...

¿A qué diablos vino Maduro?

Se ha reunido junto con Cuba y Argentina quienes reconocerían a López como un estadista de talla internacional y así darle pretexto a la chairiza de proclamar a “AMLO líder mundial.”

Ni medicamentos, ni cuentas claras

El desmantelamiento del sistema de compras y logística del IMSS, fue sustituido por improvisados e inexpertos que no saben lo que hacen, y si había alguna corrupción seguramente persistió o empeoró.

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top