La candidata de Morena, en mitin abierto ante sus simpatizantes, no dudó en calificar a López Obrador, de ambicioso, lo cual lo llevó a la Presidencia de la República. No fue un simple lapsus, hilvanó su discurso para terminar desmarcándose de AMLO.
Sus “asesores”, al notar la pifia cometida en el discurso de la candidata del oficialismo, le hicieron recular, para después hacer la corrección. Lo afirmado por la aspirante a la presidencia ya era “trending topic” en redes sociales. Seguramente el nerviosismo hizo presa de la “corcholata”. Y cómo no, si Xóchitl Gálvez le pisa los talones en las encuestas.
Para colmo de los morenistas, al “zar del constitucionalismo” y asesor de la candidata, le salieron varios testigos y afectados de los trastupijes y amenazas que cometió en contra del personal del Poder Judicial Federal, mientras fue presidente de la SCJN. Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, quien pretende encabezar la reforma constitucional para deformar al Poder Judicial, se está quedando sin argumentos de su inocencia. Ya es un lastre muy pesado.
Por más que se revuelca en la arena morenista para salir del atolladero, cada vez se hunde más.
El exministro nada en materia escatológica y salpica la “honestidad” de la bandera de la corrupción morenista. Resulta que, a Mario Delgado ya no le gustó la “independencia” de Movimiento Ciudadano, el partido esquirol que habían mantenido bajo la raya, al igual que al candidato de caricatura Jorge Álvarez Máynez. Derivado, seguramente de las declaraciones de Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal con licencia de Monterrey, Nuevo León y aspirante al Senado de la República, quien públicamente criticó a los “agachones” y a la política del presidente López Obrador, sobre todo en materia de seguridad.
Declaraciones que crisparon los nervios del dirigente de Morena; quien, como respuesta, no dudó en pedir al electorado que no voten por ningún candidato de MC. Rompió lanzas con el “agachón” de Álvarez Máynez.
Mientras que el dueño de MC, se encuentra desaparecido del escenario electoral. Todos saben que MC es comparsa de Morena, aunque se dice independente.
No quiso aliarse con la oposición, siendo oposición. El Gobernador del Estado de Jalisco, también se desmarcó por las “idioteces” del gobernador de Nuevo León y la borrachera de este con Álvarez Máynez, cuando anunciaron la candidatura del “agachón”. Luego, en la ciudad de Colima, Colima, el tribunal electoral le tira a MC a su aspirante a la presidencia municipal, Margarita Moreno dejó de ser la candidata.
Resulta que la señora seguía siendo priista ¡Vaya torpeza! MC era el caballo de troya, haciendo el trabajo sucio de dividir la votación de la oposición.
Ya no le agradó a Mario Delgado que uno de los hombres fuertes de MC criticara directamente a López Obrador, razón por la que, a 2 semanas de las elecciones, el mismo dirigente morenista pide que no voten por MC. No respaldan a Colosio Riojas en su aspiración al Senado, cuya declaración se hizo viral en redes y medios; causó buena impresión.
Morena mal y de malas. Otra más. En el asunto abusivo de María Amparo Casar, en donde unilateralmente y por órdenes de AMLO, suspendieron desde febrero pasado la entrega de la pensión por muerte a la señora –sin juicio alguno que avalara semejante atropello–, resulta que un juez de distrito -más los va a odiar- ordenó a Pemex, el pago de las pensiones caídas y subsiguientes. En la mañanera de este lunes 13, el presidente volvió a la carga en contra de Amparo Casar.
Amenazó, ofreciendo disculpas, dijo, que seguiría el juicio e impugnarían la suspensión provisional concedida a la quejosa.
AMLO se niega rotundamente a someterse al imperio de la ley. Simplemente, porque les pareció que la señora cobra, desde su muy particular y obtuso criterio, que no debe ser beneficiaria de la pensión. Sin juicio alguno, por sus “pistolas” deciden suspender la pensión
¿Dónde queda la garantía de audiencia? Si el presidente quiere seguir el juicio, debe acudir ante la autoridad judicial y probar conforme a derecho, que no le asiste la razón jurídica a la señora Amparo. Pero no hacerse justicia por propia mano. Derivado el caos y nerviosismo que cunde en Morena, el mismo dirigente pide que se cargue a la coalición “Fuerza y Corazón por México”, como gasto de campaña los eventos masivos a nivel nacional e internacional, que tendrán verificativo el domingo 19 de mayo ¿Cómo si quien organiza es la sociedad civil no la coalición? Vaya desesperación de quienes afirman ir a la cabeza en las encuestas por muchos puntos. Lo cierto, Xóchitl Gálvez, está a pocos puntos de alcanzar y rebasar a la candidata de AMLO.