• Home
  • Opinión
  • Los Presidenciables Parte VIII: Enrique Alfaro, la decepción de Jalisco

Los presidenciables

Los Presidenciables Parte VIII: Enrique Alfaro, la decepción de Jalisco

No es apto para gobernar el país, no pudo con Jalisco pero es muy probable que sea el candidato de Movimiento Ciudadano.
| Opinión

Los jaliscienses decepcionados de los gobiernos de los partidos tradicionales PRI y PAN han optado por apostar por nuevas fórmulas, como en el 2015 que apostaron por Pedro Kumamoto como diputado local independiente de Zapopan, Jalisco.

En el 2018 apostaron por el candidato de Acción Nacional, el PRD y de donde es militante activo de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro, nos han vendido a Movimiento Ciudadano como un partido nuevo y es donde los mexicanos pecamos de conocer poco de nuestra política e ignorar todo lo que la rodea, un error irresponsable que nos cuesta a todos los mexicanos.

Movimiento Ciudadano no es un partido nuevo, es un partido fundado por un viejo lobo de mar, corrupto, quien estuvo en prisión por desvío de recursos del estado de Veracruz cuando fue el gobernante de este estado, Dante Delgado es un viejo priista que se aprovecha de la poca memoria y de la ignorancia de los mexicanos presentando algo viejo y patético como el futuro para México.

Dante Delgado 1

Dante es un hombre práctico que le vende el partido al mejor postor; en Nuevo León se lo vendió a dos influencers que en poco tiempo han hecho trizas al mejor estado en desarrollo económico per cápita del país, con la problemática del agua, el tema de los homicidios y los feminicidios, y de quienes ya hablamos en el artículo de los juniors de Nuevo León, de lo desastroso que ha sido su gobierno en tan poco tiempo.

En la Ciudad de México siendo un proyecto fracasado desde que fueron el Partido Convergencia, para la elección 2021 apostaron por ser "progres" por decir tonterías que suenan cool con las autodenominadas como “morras chilangas”.

Te hablan de aborto, LGBTQ+ y demás, siempre y cuando reciban lana por hacerlo, pero a la hora de la verdad como ocurre en Nuevo León y Jalisco no van por legalizar el aborto, haciendo quedar mal a los votantes que confiaron por ese discurso “moderno”.

En Jalisco apostaron por Enrique Alfaro quien actualmente es el gobernador del estado y el candidato #1 de la secta de Dante para buscar la presidencia de la República, pero, ¿Quién es Enrique Alfaro?

Enrique Alfaro Ramírez nació en Guadalajara en 1973, actualmente cuenta con 49 años de edad por lo que llegará a la candidatura con 50 años de edad y de ganar la presidencia con 51 años, edad prometedora para ocupar la presidencia, de profesión es ingeniero civil y también es un empresario jalisciense muy reconocido, Enrique Alfaro es hijo de Enrique Alfaro Anguiano, exrector de la Universidad de Guadalajara, estudió ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, posteriormente estudió la Maestría en Desarrollo Humano en el Colegio de México.

Movimiento Ciudadano nos habla de candidatos “nuevos” y de nueva política, pero sus lideres políticos como Enrique Alfaro vienen de otros partidos, el inicio su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional, donde se afilió a temprana edad, en 2003, fue candidato a presidente municipal por el PRI en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, perdiendo con Acción Nacional, pero obteniendo una regiduría.

En 2005 dejo el PRI y pasó a las filas del PRD, donde fue diputado local por la vía plurinominal, en el 2009 con el PRD obtuvo la presidencia municipal, como presidente municipal no cumplió con lo básico de un presidente municipal, comprendido en el artículo 115 constitucional, se dedicó a regalar uniformes y útiles escolares, becas y una que otra construcción defectuosa.

Fue muy criticado por su viaje a La Habana, Cuba como Presidente Municipal, debido al conflicto de intereses que generaba que un político invitara a un viaje al extranjero a consejeros electorales.

En 2011 Enrique Alfaro se postuló como gobernador con el PRD quedando en segundo lugar con el 34% de los votos, en 2015 fue postulado como residente municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, logrando la alcaldía de la capital de Jalisco, realizó al igual que en Tlajomulco un proceso de ratificación de mandato muy al estilo de Andrés Manuel López Obrador.

En el 2018 pidió licencia y buscó la gobernatura de Jalisco la cual obtuvo con el 39% de los votos a su favor, como gobernador ha tenido que enfrentar las manifestaciones por el aumento de la tarifa del transporte público, manifestaciones que duraron 10 días, donde fue criticado por usar la fuerza bruta, (que curioso el gobernador del partido cool , usando fuerza bruta.)

protestas 1

En el 2020 volvió a incurrir en la muerte de Giovanni López por no usar cubrebocas, entonces fue muy criticado por sus medidas excesivas.

Enrique Alfaro demuestra síntomas de autoritarismo y desvaríos.

Jalisco tiene problemas serios de agua, como en el Río Verde, la falta de agua ha provocado la escasez para cubrir necesidades básicas, es necesario generar un análisis sobre la situación de Jalisco, pese a que se dicen el partido feminista los feminicidios están a la orden del día tal como sucedió con el caso de Luz Raquel, Jalisco es uno de los 5 estados más violentos del país.

Alfaro no es apto para gobernar el país, no pudo con Jalisco pero es muy probable que sea el candidato de Movimiento Ciudadano. En estos días presentare una videocolumna de mí conclusión sobre Movimiento Ciudadano por lo pronto te dejo con este articulo de Enrique Alfaro, ¿Lo consideras apto para la presidencia?



Julio Aguirre

Soy Políticamente Incorrecto, amo el deporte ⚾🎿🏀⛳🏈🏟️🏄‍♂️🎾⚽ Luchó por la iberosfera 🇲🇽🇦🇷🇧🇷🇨🇱🇨🇴🇨🇷🇨🇺🇩🇴🇪🇦🇪🇨🇬🇹🇭🇳🇳🇮🇵🇦🇵🇪🇸🇻

Artículos relacionados

Ganan fraudes electorales en las elecciones

Gana Andrés López Obrador, el más grande defraudador de la confianza de los mexicanos.

Los malabares de las corcholatas

Ebrard comparte su número de "What´s up" en Twitter, pero el secretario de Gobernación, Adán Augusto López le arrebata de las manos la propuesta, mientras Sheinbaum hace campaña tocando la guitarra.

El 2024 viviremos un sucio proceso electoral

Al presidente Andrés López no le agrada vivir en un régimen de gobierno en donde impera el Estado de Derecho, por eso vulnera con toda tranquilidad cualquier norma legal que le estorba.

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RDB.
0
Shares