• Home
  • Opinión
  • Los Presidenciables Parte IV Patricia Mercado.

Los presidenciables.

Los Presidenciables Parte IV Patricia Mercado.

Ya vimos que Samuel García no cumple con estos requisitos es el Gobernador del segundo Estado con más feminicidios del país, de Alfaro hablaremos en otra ocasión, pero la otra Presidenciable que tienen si cumple con todos estos requisitos,
| Opinión
Los Presidenciables Parte IV Patricia Mercado.

Estuve pensando si ya de plano eliminar a Movimiento Ciudadano  ya que la semana pasada, tuvieron una reunión con los líderes del Partido Comunista Chino, fundado por Mao Zedong el dictador más sangriento de la historia de la humanidad, superando a Josef Stalin, Adolf Hitler, Pol Pot y Yakubu Gowon. 

Pero hay personas que aún siguen viéndolos como oposición por esto seguirán en la serie aunque solo nos falta Enrique Alfaro y que pese a ser totalmente contraría a mi ideología política es a quien considero como la mejor opción para Movimiento Ciudadano ella es Patricia Mercado.

Aunque nadie sepa que es Movimiento Ciudadano porque ellos mismos lo han distorsionado por completo más ahora que se decían socialdemócratas pero ya hasta reuniones tienen con comunistas.

Pero omitiremos esta última reunión, ellos tienen una agenda muy progre basada en darle privilegios a grupos de la Comunidad LGBTIQ+ como darles cuotas extras, ambientalista apoyando a diferencia de Quadri en ser mixto en energías limpias eliminando los fósiles por completo y se han autonombrado como el partido feminista de México, 100% abortista. 

Ya vimos que Samuel García no cumple con estos requisitos es el Gobernador del segundo Estado con más feminicidios del país,  de Alfaro hablaremos en otra ocasión, pero la otra Presidenciable que tienen si cumple con todos estos requisitos,

¿Quién es Patricia Mercado?

Patricia Mercado Castro es la segunda mujer presidenciable y curiosamente la segunda sonorense de la que hablamos en esta sección, es licenciada en economía por la UNAM, en su etapa como universitaria entro en contacto con el ya desaparecido Partido Revolucionario de los Trabajadores, participó activamente con organizaciones no gubernamentales durante de terremoto de 1985.

En la Ciudad de México formó parte de grupos como Mujeres Trabajadoras Unidad AC y Mujeres Sindical organizaciones que abogaban por las mujeres afectadas por el terremoto. 

Participo en la elección interna para la candidatura presidencial de Democracia Social, interna que perdió con Gilberto Gallardo.

Tras la elección del año 2000 su partido perdió el registro, comenzó la formación del Partido México Es Posible, obtuvo el registro y fue presidenta del partido del año 2002 al 2003.

Este partido fue el primer partido en la historia en tocar directamente la agenda de género y de violencia intrafamiliar, tocando una agenda sumamente progresista como  la despenalización del aborto, de la marihuana o el matrimonio igualitario. 

Aunque en las elecciones internas del partido perdieron el registro,  por lo que Patricia Mercado se unió al  Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, en la que se convirtió en candidata a la Presidencia de la República.  

En la contienda Patricia Mercado obtuvo el 2.7%, elección que se llevó Felipe Calderón Hinojosa.

Patricia Mercado 1884981

Esto ayudo a mantener el registro del partido, después de la contienda electoral Patricia Mercado se hizo presidenta de Fundación Voz Alternativa AC.

En 2014 Participo en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera como Secretaria del Trabajo, en 2018 en con la coalición PAN, PRD y MC obtuvo una plaza como Senadora de la República.

Podemos percatarnos que la agenda de Movimiento Ciudadano es de Patricia Mercado y no del tiburón práctico de Dante Delgado. 

Creo que Movimiento Ciudadano tiene 3 opciones para la siguiente elección, la primera y la que todos esperamos es que se sume a la coalición, la segunda es demostrar lo que demostraron con platicar con el Partido Comunista Chino y con meter senadores Próvida en su partido que ellos solo son prácticos y que solo van con mantener el registro, la tercera es apostar por esta agenda progre y la única que embandera realmente estas causas es la actual senadora, ella ya ha manifestado en pláticas en corto sus intenciones para buscar la Presidencia de la República.

Desde ahorita comento algo obvio, si Samuel y Alfaro que son más populares nunca ganarían una Presidencial con Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado perdería contundentemente pero le daría algo al partido que hoy no tiene una verdadera identidad previo al 2030, nos faltan dos años para conocer la verdadera cara de Movimiento Ciudadano, si es un partido aliado con AMLO como lo ha hecho durante años Dante Delgado, si ven por México y son conscientes de lo que ha hecho AMLO y deciden sumarse a la coalición o si son un partido fresco que apuesta por el progresismo a lo que no votaría por que va en contra de mi ideología pero que enriquecería y le daría veredicto al partido una posible candidatura de la Senadora.

La siguiente semana hablaremos de la Ex Primera Dama, Ex Candidata a la Presidencia de la República y Presidenta de México LIBRE Margarita Zavala.

Por lo pronto te pregunto, ¿Ves a Patricia Mercado como la candidata ideal para consolidar Movimiento Ciudadano?, ¿Conocías la trayectoria de la senadora?


Julio Aguirre

Soy Políticamente Incorrecto, amo el deporte ⚾🎿🏀⛳🏈🏟️🏄‍♂️🎾⚽ Luchó por la iberosfera 🇲🇽🇦🇷🇧🇷🇨🇱🇨🇴🇨🇷🇨🇺🇩🇴🇪🇦🇪🇨🇬🇹🇭🇳🇳🇮🇵🇦🇵🇪🇸🇻

Artículos relacionados

El primer sacrificado de AMLO por la presidencia.

Ese es un ejemplo de la jugada de AMLO, se adelantan, hacen olas y el pez que se mueva “muerde” en el anzuelo. Les importa limpiar el terreno para que no se posicione la oposición y quienes alcen la mano sean destruidos antes de llegar a...

Los presidenciables Parte 1: Lilly Téllez

México, hoy más que nunca necesita de ciudadanos valientes que busquen contender contra MORENA, para mí Lilly Téllez lo es aquí te comparto el porqué.

Los presidenciables Parte II: Los Juniors de Nuevo León

En Nuevo León se dio la apuesta indicada para Movimiento Ciudadano al menos hasta hace unos pocos meses, apostaron por influencers y apellidos.

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares