Héctor Parra
#TrasLaVerdad

Morenistas adelantan campaña violando la ley

Las mismas autoridades promueven la violación de cualquier norma jurídica vigente que les estorbe ¿Consecuencias de ello? Ninguna.
 |  Política

Con un comelitón que denominaron “Desayuno de la Unidad”, morenistas dieron inicio a la campaña para la presidencia de la República, en Toluca, Estado de México. Mario Delgado y Augusto López, negaron ser los organizadores.

Nadie invitó al desayuno, pero asistieron las corcholatas del Presidente de México.

Mientras ellos festejaban el “arranque de campaña de las corcholatas”, el fin semana hubo más de 200 asesinatos en México. AMLO prefirió la política a tratar el asunto de la inseguridad que se vive en su administración. También se dio el robo de más de 100 contenedores en el puerto Manzanillo, Colima; aunque el contraalmirante de la Marina, José Héctor Orozco (responsables de las Aduanas), deslizó su falta de responsabilidad, al justificar que los contenedores no estaban en los patios del puerto. Así de simples pueden los delincuentes mover toneladas de carga durante varias horas, utilizar grúas y tractores de tráiler para trasladar los pesados contenedores. Los marinos seguramente dormidos, cómplices por omisión (al menos).

Siguiendo con el tema político, no fue invitado al desayuno el senador y coordinador de la bancada morenista Ricardo Monreal Ávila.

Pero sí estuvieron presentes 10 gobernadores, incluyendo al de Morelos, el “Cuau”. Desde Baja California hasta Chiapas ¡Arranque de campaña! ¿Quién convocó a los gobernadores?

Él no se acepta como “corcholata” y no confía en el sistema de “encuestas” que propone el presidente para designar al candidato o candidata, desconfía de ellas. Asegura que adolecen de falta de seguridad y son manipulables.

Después del desayuno organizaron un mitin que encabezaron el Secretario de Gobernación, el Secretario de Relaciones Exteriores y la gobernadora de la Ciudad de México.

Todos funcionarios en actividades partidistas, fuera de lugar y de tiempo. Los “acompañaron” Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, dirigentes nacionales de Morena, quienes negaron ser los organizadores del ilegal evento de campaña político-electoral. Pidieron “unidad”, pero en torno a ellos. Ebrard se queja de la falta de “piso parejo”. Sabe que no es el preferido de AMLO, para la sucesión.

Mitin 1

Solo 2 personas pudieron organizar el evento masivo que congregó a cientos de “acarreados”. El Secretario de Gobernación y el dirigente nacional de Morena (con autorización del presidente). AMLO simplemente aplaudió el evento. La distracción. Amplió la lista de sus “corcholatas”, de paso aludió a otros nombres que, para él pueden ser candidatos de la oposición. Jugando el juego de la ilegalidad. Incitando a la oposición a que haga lo mismo para encubrir la ilegalidad en que incurrieron.

Para septiembre de 2023 el INE iniciará los trabajos de organización de la elección del 2024. De suerte que todos los actos de “precampaña” de los morenistas son totalmente ilegales; sumado a que, hasta el año de la elección la legislación electoral autoriza el arranque de los actos de precampaña, para el comienzo de las “encuestas” que propone el presidente. Ilegal la exposición mediática de las “corcholatas”.

Tiempos difíciles por los que atraviesa México. Las mismas autoridades promueven la violación de cualquier norma jurídica vigente que les estorbe ¿Consecuencias de ello? Ninguna. El mismo presidente de la República encabeza la rebelión de incumplimiento a la Constitución.

corcholatas

El acto político-electoral de fin de semana, con visos al proceso electoral de 2023 en el Estado de México y del 2024 para la sucesión presidencial. Los tramposos van por el gobierno de ese Estado, de ahí que no sea casual que el evento haya tenido lugar en la capital del Estado que gobierno el PRI. Nunca ha llegado la oposición a la gubernatura. Por supuesto, en el ágape estuvo presente la perdedora en las elecciones pasadas la profesora Delfina Gómez, Secretaria de Educación.

El juego sucio de la sucesión presidencial sigue el curso, al ritmo que marca Andrés Manuel López, ignorando cualquier marco normativo.

Desde la tribuna presidencial encabeza la “rebelión” el titular del Poder ejecutivo, también utiliza ilegalmente todos los recursos púbicos disponibles de su gobierno.

¿Quién lo sanciona? ¡Nadie! El Fiscal General está enfrascado en pleitos personales. Perdió los asuntos de Alejandra Cuevas y Julio Sherer; ahora enfocó sus “baterías” en contra de Santiago Nieto Castillo, extitular de la UIF; con él se entretiene. Santiago también tiene pruebas de la corrupción del amigo del presidente López; sí, del pseudo Doctor en Derecho, Alejandro Gertz Manero. Por eso no prosperan acusaciones ante la FEPADE, pero sí asuntos como el de Rosario Robles.

México vive la contrarrevolución desde las entrañas de las filas del Gobierno Federal, movimiento encabezado por el propio presidente de la República, azuza a los gobiernos morenistas y siguen los pasos de la ilegalidad.

Las normas positivas vigentes: son la ilegalidad para los gobernantes de la transformación. Para la oposición: el vituperio, la amenaza y la cárcel.

¿Alguna duda sobre la tiranía del gobernante en turno? El peligro nos acecha, el autogolpe de Estado se fragua.

El presidente López, cual vil delincuente, quieren destruir el sistema democrático mexicano, trastocando la Constitución con su pretendida reforma político-electoral.


Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

AMLO y MORENA Expertos en perturbación social: #TRASLAVERDAD

LAS PRUEBAS LOS INCULPAN, AUNQUE LO NIEGUEN Por sus actos los conoceréis, reza un viejo dicho. Conocido es que Andrés Manuel López Obrador, es todo un experto en desestabilizar, socavar, afectar, alterar el orden público.

Más de 800 mil irregularidades en firmas de morena para la revocación.

El INE, por medio del titular del Registro Federal de Electores, René Miranda, en conferencia de prensa afirmó que de la revisión de las firmas de apoyo a la “revocación de mandato”, que aún no termina han detectado más de 800 mil irregu...

Legisladores de morena hostigan a las autoridades electorales.

Morena y sus secuaces se han acostumbrado al abuso del poder con el respaldo del presidente de la República, claro ejemplo del titular de los atracos legales.

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares