Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

La oposición espiaba, para AMLO es inteligencia

¿Cuál investigación?, ¿Cuál inteligencia? La delincuencia organizada ha crecido en el gobierno de la 4T, como en ningún otro. De ser así, como lo afirma el mitómano, entonces sus “investigaciones” son un fiasco. Tratando de limpiar su “cochinero”, insistió que no existe ilegalidad en el actuar de las Fuerzas Armadas sobre el tema.
La oposción espiaba, para AMLO es inteligencia

Una vez más, en una de tantas mañaneras AMLO fue desnudado por una periodista quien, con documentos en mano, le mostraba las pruebas del espionaje que practica personal del Ejército Mexicano. La respuesta del presidente fue la acostumbrada descalificación. 

En otra mañanera, pero de julio de 2021, Santiago Nieto, entonces titular de la Unidad de Inteligencia, con la anuencia de AMLO, presumía y criticaba a los gobiernos de Enrique Peña y Felipe Calderón, por haber realizado actos de “espionaje” en contra de periodistas, defensores de derechos humanos; el mismo que hoy practica el espionaje, pero, lo llama “inteligencia militar. Decía Santiago que el software pegasus había costado 23 millones de dólares, de origen israelí; el grupo Tech Bull fue quien proporcionó las herramientas del “espionaje, dijo Nieto. Ni el cinismo que muestra López Obrador lo salva de sus mentiras, con aplomo miente, tergiversa los hechos. 

Una vez descubierto el mentiroso de AMLO, tuvo que reconocer que su gobierno “investiga” y da seguimiento a personas civiles ¡Ah! pero rechazó calificarlo como espionaje, aseguró que la finalidad del Centro Nacional de Inteligencia a cargo del General Audomaro Martínez Zapata, es prevenir actos de “sabotaje o crímenes” a cargo de delincuentes ¿Cuál prevención si su gobierno es el más sangriento de la historia? ¿Y los sabotajes a las vías de comunicación que llevan a cabo los delincuentes? Mentiras que ya no soportan el análisis de credibilidad. 

Tarjeta informativa testada Informe SEDENA Espia pegasus Tarjeta informativa testada Informe SEDENA Espia FOTO: Animal Político

AMLO siguió intentando lavarle la cara a su “espionaje”, también argumentó, si se le puede llamar así, que: “Bueno, se tiene que hacer “investigación, que no espionaje”, es distinto y el instituto de inteligencia del gobierno hace investigación”; “Me informan, es un trabajo de “inteligencia” que se hace en coordinación y tiene como propósito conocer sobre movimiento u operaciones de la delincuencia organizada” ¿Cuál investigación? La delincuencia organizada ha crecido en el gobierno de la 4T, como en ningún otro. De ser así, como lo afirma el mitómano, entonces sus “investigaciones” son un fiasco.  Tratando de limpiar su “cochinero”, insistió que no existe ilegalidad en el actuar de las Fuerzas Armadas sobre el tema. 

Siguió abundando en su mentira el titular del Poder Ejecutivo: “es mejor la inteligencia que la fuerza”. Quiso justificar la operación del Centro Nacional d Inteligencia, falacia aunada a que, los mandos militares tienen prohibido incurrir en espionaje, pues “no somos iguales” a los gobiernos anteriores. La retórica desgastada: “No somos iguales”. Claro que no: son peores que sus antecesores.  

Al verse acorralado cual bestia herida, López Obrador tuvo que criticar a periodistas, medios de comunicación por tratar inquirirlo sobre el “espionaje” que lleva a cabo su gobierno. Luego criticó a la interrogante por tratar de imponer en su agenda mediática el tema de espionaje de su gobierno. Afirmó que él es quien maneja la agenda mediática, no los periodistas ¿Así o más claro el programa de manipulación propagandístico de AMLO? 

Ensoberbecido el presidente, rechazó que el General Audomaro Martínez comparezca en la mañanera para explicar los contratos en la compra de equipo para labores de “inteligencia”. Obvio, quedaría más evidenciado de lo que fue en la mañanera. La periodista interrogante le mostró la documentación obtenida de hackeo de Guacamaya Leaks, que realizaron al Ejército, pero AMLO desdeñó la información, como suele suceder, el y solo él tiene otros datos. 

Luego le dijo a la periodista: “Un invento de ustedes, un golpe más”. Los documentos que le entregaba y no recibió el intolerante de AMLO, contenían las pruebas en las que basó su reportaje sobre el caso de un defensor de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, investigado por el Ejército. 

López Obrador recordó en la mañanera que quedará para la historia, que hace algunas semanas, un participante presentó, en otra mañanera, un audio en el que “supuestamente” el activista Raymundo Ramos sostuvo una llamada con un cabecilla criminal, reconociendo que “alguien” ¿alguien? ¡Fue el Ejército! interceptó de forma indebida las comunicaciones del defensor. Sentado en el banquillo de los acusados, tras el atril presidencial, el delincuente negó la evidencia irrebatible de los hechos en su contra. 

Reforzando sus mentiras. Andrés López pretendió justificar sus labores de “inteligencia” con el cuento de que, las labores de “inteligencia” han funcionado para salvar la vida de importantes funcionarios, como el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien fue alertado por el General Audomaro Martínez de que se planeaba un atentado por parte de grupos criminales ¿Alertado? ¡Mentiroso! Gracias a que traía camioneta blindada se salvó Omar, de lo contrario hubiera sido asesinado, fue rociado de plomo ¿Alertó Audomaro? Pero López dijo que, gracias a la alerta, García cambió d una camioneta normal a una blindada ¡Por favor, basta d tanta mentira! 

le quitan microfono a reportera

El embustero le quitó la palabra a la entrevistadora y siguió con su perorata: “Bueno, se tiene que hacer investigación, que no espionaje”. Para AMLO son conceptos y acciones distintas, sus antecesores sí espiaban, “él realiza investigación científica”. Así que, ya lo saben, reconoce que el gobierno de la 4T, oficialmente sí vigila, investiga y realiza espionaje sin orden judicial. Esa acción se denomina delito, de acuerdo a la Constitución y al Código Penal. Toda intervención telefónica requiere autorización judicial. 




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Acusan de mentirosa a la FGR por PEGASUS.

Resulta que “Pegasus” es una herramienta que ayuda, no es para “espiar”, aseguró el director de la empresa Citizen Lab, Ronald J. Deibert. Sin embargo, la FGR ha distorsionado la información a pesar de estar informada de cómo funciona el sistema para detectar malwares.

Gobierno morenista inseguro espía a sus críticos

Si imaginamos lo que pudo lograr el gobierno de Peña, por medio del espionaje en contra de AMLO, vaya que deberán conservar celosamente información valiosa que al paso del tiempo se ha ido dando a conocer sobre los sucios negocios del ahora presidente de la República.

Lealtades familiares

¿Será qué las lealtades y obsesiones de López Obrador responden al pago de dudas familiares?
0
Shares