El presidente hace más contra quien lo contradice que contra Narcos y pandemia.

La cuarta, su censura y tú.

La libertad de prensa es pisoteada todos los días y lo peor es involucrar a la gente para seguir haciéndolo.
| Opinión
La cuarta su censura y tú.

No niego que me molesta ver slogans y slogans como "Prensa sicaria y prostituida".

Lo peor que puede hacer un pueblo es censurarse a sí mismo. Buscar callar a sus miembros y atacar sus propias convicciones. No es que sea "el gobierno vs. la gente", pero todos somos parte de los que debemos pedir rendición de cuentas. López no es diferente a todos los presidentes a los que se les pidió transparentar y decir la verdad.

No es diferente a aquellos a los que se les criticó. Pero el trato entre los compatriotas sí es diferente.

Piden que las voces que no les agrada callen.

Que las personas que no aplauden y se dejan engañar por un ideal guarden silencio y así como se expresan y dicen que nadie criticaba a los anteriores exigen que nadie levante la voz con este. Muchos se quejaron de que había censura en los periodos anteriores, que las ideas debería ser transmitidas y que esa no era la forma de hacer las cosas, pero engrandecen a este porque dice que hay una "libertad de expresión".

No.

La libertad la estás acabando tú al silenciar las preguntas que crees incómodas por una falsaafinidad hacia un funcionario cualquiera.

El Presidente no merece tu defensa, el ejecutivo no merece tu censura.

El pueblo merece rendición de cuentas.

El gobierno al fin y al cabo solo es un facilitador de eventos, un organismo que ayuda a que las personas vivan en armonía y hagan sus actividades.

Ningún gobierno tiene derecho a imponer ideas o estilo de vida, menos aún otro ciudadano.

Rendición de cuentas no es liberar números que saben que no reflejan la realidad, pero utilizan factores que benefician sus acciones.

Es no es diseminar culpas sobre lo mismo y sobre los mismos.

No es seguir recordando por qué las cosas están mal, sino encontrar la manera de que mejoren.

No es acusar a rivales.

No es inventar números y estadísticas.

Rendición de cuentas es dar a conocer los datos correctos que se solicitan.

Verdaderos planes a futuro.

Estrategias funcionales.

Transparencia.

Es gracioso que a los opositores del sistema se nos califica de “fascistas” por la ignorante asociación de creer que la derecha es fascista.

López no actúa como una persona de izquierda, por lo tanto su crítica no siempre viene de la diestra, más importante es que el régimen que decide acallar la crítica y poner miedo en la disidencia son precísamente los fascistas.

Todos tenemos derecho a preguntar y más aún los que deciden dedicar su vida a informar. Los periodistas así hagan preguntas incómodas tienen el derecho de hacerlas.

López se pone a sí mismo en un pedestal porque dice ser transparente, lo cierto es que lo hace porque está enamorado de su efigie.

La gente y sus simpatizantes dicen: “No, el gobierno no censura” y en ocasiones puede que sea cierto:

Te tiene a tí para censurar en su nombre.

Y no hay peor silencio que el que te obligas a tí mismo, No hay peor censura que la propia. Recuerda que todos somos pueblo y todos tenemos derecho a la verdad aunque no te guste escucharla. Dicen ser juaristas y la máxima del benemérito siempre será “el respeto al derecho ajeno es la paz”, esto no es solo de palabra, no es solo cuando te acomoda, puede ser que no me guste lo que dices y el aplauso fácil que esgrimes, pero tienes derecho a hacerlo.

De igual manera yo tengo derecho a seguir exigiendo.

¿La única diferencia?

Es que tu aplauso no le sirve a nadie y cuando se exige se hace en el bien de todos.

Incluyendote a tí.



Artículos relacionados

Culpa y responsabilidad, aventar y evadir.

En mercadotecnia hay una importante diferenciación entre comprador y usuario, existen características que determinan de manera asertiva quien compra un producto y quien lo utiliza. Por ejemplo, en un hogar el padre o la madre compran lo...

Humo y espejos, magia y desinformación.

Controlan eficazmente las noticias y los medios y lo han hecho desde hace ya un buen rato, la mañanera es sólo un corolario. Ahora entramos en momentos más peligrosos para la población, para ellos es importante escalar la violencia, los...

PEMEX Y Venezuela, historias paralelas.

Si ponemos atención López está siguiendo con PEMEX los pasos que llevaron a la quiebra a PDVSA de Venezuela, uno a uno, como si se tratara de un manual. El resultado de la historia con Venezuela ya lo conocemos y con México no tiene por...


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top