El verdadero uso de las "fake news"

Kompromat

Por @DonVocero
El Kompromat es una serie de tácticas/técnicas que fueron acuñadas en Rusia por la KGB (de la que Vladimir Putin fue agente) y durante el tiempo de la guerra fría usado para desprestigiar o chantajear políticos.
| Opinión
Kompromat

Pronombre, Ruso

  • Material comprometedor e incriminatorio que a veces es falsificado o fabricado, utilizado para sabotear o desacreditar a un oponente político o una figura pública.

 

El Kompromat puede desestabilizar el proceso político y socavar la confianza en los gobiernos y las instituciones.

El Kompromat es una serie de tácticas/técnicas que fueron acuñadas en Rusia por la KGB (de la que Vladimir Putin fue agente) y durante el tiempo de la guerra fría.

Esas tácticas consistían en filmar, fotografiar o grabar a funcionarios americanos en situaciones vergonzosas y/o comprometedoras para luego abordarlos, hacer de su conocimiento de que la agencia rusa tenía en su poder tal información comprometedora, para de esa manera forzar a los “blancos” a cooperar de diversas formas, ya sea compartiendo información, espiando para ellos, o sembrando información falsa.

Quizás el caso de Kompromat más famoso lo protagonizó el presidente “Donal Trun” quien sin motivo aparente implementó una serie de medidas, políticas y actitudes favorables al Kremlin. Se rumora que los rusos tienen en su posesión un video de Trump sosteniendo relaciones sexuales y lluvias doradas con prostitutas rusas en su visita a Moscú en 2013. Nada confirmado, pero la inédita sumisión del expresidente americano no deja lugar a dudas que algo hubo ahí.

Así mismo pienso cada vez que el presidente consitutuciónal de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado de 14 años Andrés Manuel López Obrador deja una y otra y otra vez pasar la oportunidad de hacer buena su promesa de combatir de frente a la corrupción y evita cualquier tipo de enfrentamiento, declaración u orden en contra de dos grupos de personajes:

· La administración de Peña Nieto estuvo llena de corruptelas, muchas, si no es que todas, están comprobadas y documentadas. Desde Agronitrogenados, La casa blanca, Odebrecth hasta la Estafa Maestra. Es cuestión de echarle tantitas ganas y se tendrían carpetas de investigación sólidas para poner tras las rejas a cualquier cantidad de exfuncionarios Peñistas. Pero no, no ha pasado así. En cambio la administración comandada por el Nerón de Macuspana se ha esmerado en mantener “la buena relación” con el Mexiquense y su grupo. Por ejemplo ha “rescatado” al General Cienfuegos (quién era acusado de narcotráfico y delincuencia organizada por el fiscal del distrito Este de Nueva York) ¿O qué decir de Lozoya? Quién con bombo y platillo fue repatriado desde España (previa ficha roja de Interpol y encarcelamiento de su señora Madre) para solo llegar unos cuantos días a un hospital en la Ciudad de México porque “estaba anémico” y ser vergonzosamente liberado días después. Como en el caso de Trump no tengo pruebas del Kompromat, pero tampoco tengo dudas de que Peña tiene algo muy comprometedor en contra de López y/o los suyos.

· Los Narcos. No hay un sector de la población Mexicana que se haya beneficiado más del ascenso de López al poder. Desde su primer día ordenó al ejército regresar a los cuarteles, cosa que les permitió operar a sus anchas por algunos meses en territorio nacional. López se refiere respetuosamente al Chapo como “Señor Guzman” o “Guzmán Loera” y ha hecho cualquier cantidad de cosas por la familia del Capo: desde conseguirles visas humanitarias para que lo visitaran en su celda de NY, hasta interceder por él ante la justicia americana para que sea repatriado y purgue su sentencia en una cárcel en territorio nacional. De la liberación de Ovidio mejor ni hablamos. Como con Peña Nieto, los comportamientos de López y los suyos solo significan una cosa: El cartel de Sinaloa tiene algo comprometedor en contra de López y los suyos.

¿Y qué puede ser el Kompromat de López?

Pueden ser muchas cosas, por los video escándalos de los hermanos de López es evidente que su campaña fue financiada de manera ilegal con recursos de no-se-donde que eran entregados por David León a gente del círculo cercano del presidente en sobres manila.

Hay que decirlo fuerte y hay que decirlo claro, dinero ilegal, hasta el momento aparentemente del gobierno, pero, ¿qué tal si ese dinero viniera del narcotráfico?

¿Se imaginan las repercusiones para el Mesías tropical si en vez de ser David León el interlocutor fuera Ovidio? ¿O Iván Archivaldo? ¿O cualquier otro operador del cártel de Sinaloa? Las consecuencias serían devastadoras para la transformación del cuarta que encabeza López. Y es por eso que estoy convencido de que ambos grupos, Peña y los Narcos, tienen agarrado a López por la parte colgante de la entrepierna, y no lo van a soltar.

No tengo pruebas de que existe un Kompromat de López, pero tampoco tengo dudas.

Un Kompromat, o muchos.


@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

Ejército Inútil

  No necesitamos un ejército para la defensa: Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.   ¿Entonces para qué es? se preguntará mi apreciado lector.

La Izquierda Salinista

Empecé a ser un animal político en mi juventud, honestamente no recuerdo qué me hizo reaccionar al ambiente donde vivía, pero recuerdo claramente haber tenido una mala opinión del presidente de aquel entonces: Carlos Salinas de Gortari. ...

La izquierda Gucci Mexicana

No puede haber Gobierno Rico y Pueblo Pobre: Andrés Manuel López Obrador, Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top