Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Jugada sucia pero efectiva el regreso de Monreal

Es obvio que al presidente de la República le convenía el regreso del “manso y domado” de Ricardo Monreal, así como la salida de Alejandro Rojas.
24 Noviembre 2023
Jugada sucia pero efectiva el regreso de Monreal

Ayer jueves, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, quien prometió no regresar al Senado, se desmintió y presentó escrito para que se realicen los trámites administrativos y vuelva a seguir cobrando hasta septiembre del año próximo.

Al “corcholato” lo obligaron a regresar e incumplir su promesa de no volver al Senado.

Monreal perdió feamente la amañada “encuesta” de AMLO ocupando un deshonroso último lugar en las “preferencias”. Ricardo aseguraba que él ganaría. El iluso se la creyó. Ahora es ayudante de la candidata del presidente López. Como premio de consolación le asignaron funciones que no cumplirá, dado su regreso al Senado.

Monreal Ávila salió perdiendo de todas, todas.

Según él se dedicaría de tiempo completo a la docencia y al estudio, su pasión, según él. No será así. A Ricardo Monreal lo empujaron para regresar a las funciones legislativas ¿Por qué su regreso cuando prometió ya no volver a ocupar el cargo de senador?

Simple la respuesta. El Suplente resultó un serio problema para la bancada morenista en el Senado de la República. Vamos, ni el mismo Monreal ha adoptado una posición tan valiente, clara y honesta como la que mostró Alejandro Rojas Díaz Durán durante el tiempo de “juerga” de Ricardo.

Rojas Díaz Durán confrontó varias de las propuestas del mismo AMLO. Siempre se subordinó al marco constitucional y legal, sin importar que el mismo presidente de la República avalara las irregularidades de iniciativas que rayaron en la inconstitucionalidad.

Ricardo Monreal 2

Era pues necesario sacar de la jugada al senador Alejandro Rojas, para que dejara de dar conferencias de prensa desde la sede del Senado y todo para realizar críticas a las iniciativas de AMLO ¡Silenciarlo, callarlo fue la mejor opción para el presidente!

Que mejor oportunidad el regreso del lacayo de Ricardo Monreal, el “constitucionalista” que siempre agacha la cabeza para subordinarse a las órdenes del caótico de López Obrador, sin importar que sean inconstitucionales. Posición legislativa y política totalmente contraria a la adoptada por el sumiso propietario de la fórmula.

Por mencionar algunas de las posturas del senador Alejandro Rojas, estuvo el traído y llevado “Plan B” de López en contra del INE. Siempre se opuso al maltrato, así como a los recortes de personal y el presupuesto del organismo autónomo. Esto afirmó en una de sus intervenciones el senador suplente: “Desde el principio, el Plan B sobre el INE fue inconstitucional y representó una regresión política que amenazaba el régimen democrático de México”. Fue el único legislador de Morena que confrontó las aberraciones de AMLO.

Rojas tampoco estuvo de acuerdo con el golpeteo a las y los ministros de la SCJN; lo mismo con la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, incluso hizo una defensa a los derechos de los trabajadores y propuso que fuesen escuchados; claro, no aceptaron su moción.

Sobre las últimas expresiones del senador Rojas, quedó en el registro, fue la defensa que realizó en favor de Xóchitl Gálvez. Públicamente rechazó los ataques hacia su compañera en el Senado. Fue la única voz discordante entre los morenistas.

Es obvio que al presidente de la República le convenía el regreso del “manso y domado” de Ricardo Monreal, así como la salida de Alejandro Rojas.

El escenario es claro y evidente. Por eso mandan de regreso a la banca a la única voz que desentonaba las arbitrariedades de quien razonaba con justeza su posición constitucionalista, antes que la política; aquella se subordina a la Carta Magna y no al contrario, como es costumbre en la bancada morenista.

Sin recato ni vergüenza alguna Ricardo Monreal regresa al “redil” de donde nunca debió salir. Perdió todo. De vuelta por las migajas del salario.

Ya no será el coordinador de la bancada, mucho menos presidente de la JuCoPo ¿O sí? Y el “encargo” de ser el responsable de la coordinación de la organización y enlace territorial de la candidata morenista, seguramente ya no lo desempeñará; no encajaba en el grupo de la preferida de AMLO.

Pero, en política la vergüenza no la conocen, no existe en el diccionario de aquellos que dicen trabajar para la ciudadanía desinteresadamente. Monreal quedó literalmente arrinconado por “agachón”, en espera del perdón presidencial.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

0
Shares