Fortaleza y profesionalismo del INE: OEA
La Organización de Estados Americanos, critica la negativa actitud asumida por el presidente López Obrador, en contra del INE, así como de otros servidores públicos. Se vive un ambiente de alta tensión.
El próximo miércoles el pleno de la OEA, conocerá de un informe detallado de los resultados que obtuvo una misión que vino a México, para supervisar el proceso electoral federal pasado.
No le va nada bien al presidente López. Desde el extranjero observaron la actitud hostil de AMLO en contra del organismo que ha probado fortaleza y profesionalismo.
El pasado fin de semana se desarrolló otra manifestación ciudadana en contra del mal gobierno de la cuarta transformación. El escenario de repudio en contra de AMLO fue en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Crecen las inconformidades en contra del despotismo del gobierno de Andrés Manuel.
Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal Ávila, molestos con el presidente López, por promover a su “hermana y hermanos” como aspirantes a sucederlo en el cargo de Presidente de la República; ignoró a los dos aspirantes al mismo cargo. Sin duda alguna hay dados cargados en favor de las “corcholatas” de desecho que impulsa López con descaro y sin disimulo. Son tres las “corcholatas” que desatienden su responsabilidad por armar sus equipos de campaña: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán López. Para AMLO no hay otros consentidos, solo ellos le garantizan impunidad cuando deje el cargo; de ahí que el presidente se haya molestado en contra del INE por llamarle la atención a Sheinbaum, según el ignorante, violan el derecho a la libertad de expresión. Cínico e hipócrita.
Mientras el propio López Obrador ha quebrantado y enrarecido el ambiente político entre los mexicanos, en la Organización de Estados Americanos consideran que en México no se necesitan reformas profundas para garantizar el respeto al voto.
Las autoridades electorales, entiéndase el INE, cuentan con la fortaleza y el profesionalismo del buen desempeño para conducir los procesos electorales ¡Es altamente confiable! Contrario a lo que opina el desgastado presidente de la República.
En el informe de dará cuenta que: “Si bien todo sistema electoral es perfectible, es de destacar la fortaleza y profesionalismo de la institucionalidad electoral mexicana. El sistema electoral mexicano no requiere de reformas profundas para continuar garantizando el ejercicio pleno del sufragio”. Algo que, por supuesto no quiere reconocer el intento de gobernante, cuya pretensión es destruir la democracia.
Se dio a conocer que el informe consta de 214 páginas bien documentadas. En ellas dejan constancia del ambiente de polarización que se vive en el país, campañas de desprestigio, que los ataques infundados no son el camino para mejorar la institucionalidad electoral. Los observadores dejaron constancia de todos los abusos cometidos por AMLO, aunque omiten mencionar el nombre del delincuente electoral: Andrés López Obrador.
Dichos comisionados de la OEA asientan en su informe documentado que durante los procesos electorales del pasado año observaron un clima político de alta polarización, así como en un escenario de gran tensión. También resaltan que, personajes de altos cargos públicos y figuras partidarias, incluyendo al titular del Poder Ejecutivo federal, realizaron acusaciones en contra de las autoridades del Instituto Nacional Electoral, con alegatos de fraude electoral. Por supuesto, sin sustento alguno que validaran las acusaciones preñadas de subterfugios de la campaña de desprestigio en contra del INE y sus funcionarios electorales.
Frente al ambiente de agresión y tensión generado desde la Presidencia de la República, hoy martes Andrés López Obrador, anunció que presentará sus nuevas iniciativas ante el fracaso de aquellas por medio de las cuales intentó desmantelar al INE, organismo electoral que es reconocido desde el extranjero por su fortaleza y profesionalismo. Las mentiras de AMLO expuestas internacionalmente.
Monreal Ávila, una vez más confronta (que no enfrenta) de manera sesgada con el presidente López, al adelantar que en el Senado de la República, no aprobarán “fast track” las iniciativas de leyes secundarias que en su momento apruebe la Cámara de Diputados. Las iniciativas, aclaró, llevarán el camino que establece el procedimiento legislativo. Sin dispensa de trámites como ha sucedido en otras vergonzosas ocasiones, dándoles la calidad de “obvia y urgente resolución”.
Otro dato más que demuestra el distanciamiento entre AMLO y Ricardo Monreal, quien no fue considerado “hermano” del presidente. Por el mismo camino anda el diputado petista Gerardo Fernández Noroña.