Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Con hechos el INE desdice al antidemocrático AMLO.

Los consejeros dieron a conocer con claridad el número de candidatos que, por partido político participan en las alianzas electorales, “chanchuyo” que le permitió a Morena en las elecciones del 2018 y lograr la tramposa sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.
Con hechos el INE desdice al antidemocrático AMLO.

El Consejo General del INE, el jueves pasado dio a conocer información fundamental para la ciudadanía en general, lo que por supuesto molesta al presidente de la República, quien sin razón alguna ni sustento que lo acredite desconfía y promueve el recelo en la institución, a la que califica de antidemocrática. Claro, AMLO no puede manipular a la institución, de ahí su molestia antidemocrática.

Los consejeros dieron a conocer con claridad el número de candidatos que, por partido político participan en las alianzas electorales, “chanchuyo” que le permitió a Morena en las elecciones del 2018 y lograr la tramposa sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados. En las próximas elecciones el INE aplicará correctamente la norma constitucional para evitar que excedan el 8% de la sobrerrepresentación por partido político; trampa que a al partido del presidente le permitió llegar casi al 16% de sobrerrepresentación en la Legislatura, lo que no concuerda con el voto del electorado.

En lo sucesivo no podrá repetir la trampa el dirigente de Morena, o sea AMLO. De ahí su permanente queja de desconfianza al INE. Claro, constitucionalmente le cerraron puertas a sus abusos electorales; incluso los consejeros elaboraron un procedimiento sencillo y seguro para la asignación de diputaciones de representación proporcional, acto que avaló el TEPJF, por ajustarse a la Constitución. Otro hecho legal que sobre irritó más la desconfianza en el INE, por parte de López Obrador, acostumbrado a las trampas.

De tal suerte el INE ha podido identificar claramente la militancia de los candidatos coaligados, sin prestar candidatos. La participación de militantes en las alianzas será de la siguiente manera: “Va por México: PAN, 88; PRI, 69 y PRD 61 militantes”. Mientras que “Juntos Hacemos Historia se coaligó de la siguiente manera: Morena aportó 86 militantes; PT, 46 y PVEM, 51”. Conocer desde ahora los nombres de la militancia de los participantes evitará los abusos cometidos por Morena.

Otro aspecto importante que dio a conocer el Consejo General del INE, fueron los números de personas que representarán a los partidos políticos en las mesas directivas de casillas. En el entendido que el plazo para el registro vence el lunes 24 de mayo.

Van los números. El total registrado hasta el jueves pasado fue de 738 mil, 942 representantes de casilla. Por partido político así han registrado a sus representantes. FXM, 19,248; RSP, 24,101; PES, 20,598; MORENA, 23,721; MC, 61,878; PT, 58,944; PVEM, 133,655; PRD, 44,882; PRI, 321,566; y PAN, 24,358. No debemos olvidar que el INE instalará 163 mil, 244 casillas electorales, en los 300 distritos electorales federales y que en cada casilla se recibe la votación de todas las elecciones, municipales, estatales y la federal.

De tal suerte que, a Morena, informó el INE, le falta por acreditar el 96.36% de sus representantes en casillas electorales. Síntoma inequívoco del desorden interno que generó la dirigencia morenista por la repartición de candidaturas, a grado tal que, a unos días de la elección Porfirio Muñoz Ledo, ganó juicio para que Morena considere su posible reelección como diputado federal, la cual, por supuesto que le ha negado Mario Delgado, quien se “atragantó” con las candidaturas.

Otro dato importantísimo que seguramente molestó aún más al incómodo y antidemocrático presidente de la República, fue la nueva APP, que aprobó el Consejo General del INE, por medio de la cual la ciudadanía podrá consultar los datos más importantes de todos los candidatos en contienda, ello para que el electorado esté debidamente informado sobre los perfiles de los candidatos en contienda y no voten en “cascada” como lo vuelve a proponer el partido político de AMLO. No podrán volver a engañar al electorado. Se dijo que la APP, es de uso amigable y sencillo. Más información democrática para el pueblo, hecho que perturba al arbitrario de López Obrador.

En la APP, se podrán consultar candidatos por cada uno de los 300 distritos electorales, ahí encontrará su semblanza curricular y por qué partido político y coalición electoral participan; además de otros candidatos. La mayor información que nunca antes se había tenido por parte del democrático INE ¿Le incomoda a AMLO que el pueblo esté bien informado? Seguramente así es, prefiere un pueblo ignorante para poder manipularlo a su antojo.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

¡A pesar de AMLO no habrá fraude electoral!

Mentira que ha pretendido convertir en verdad el presidente de la República, ante la inminente pérdida de la mayoría en la Cámara de Diputados. AMLO busca un culpable de sus torpezas y abusos.

AMLO Ignorante, necio y tendencioso.

No cabe duda que AMLO no logra razonar ni concatenar en orden sus ideas “jurídicas”. Por algo tardó más de 10 años en cursar su carrera de Ciencias Políticas, no entendía lo que sus maestros le enseñaban ¡Más de 10 años para terminar una carrera de 5 años! Total desprecio por la educación.
0
Shares