Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

AMLO Ignorante, necio y tendencioso.

No cabe duda que AMLO no logra razonar ni concatenar en orden sus ideas “jurídicas”. Por algo tardó más de 10 años en cursar su carrera de Ciencias Políticas, no entendía lo que sus maestros le enseñaban ¡Más de 10 años para terminar una carrera de 5 años! Total desprecio por la educación.
AMLO Ignorante, necio y tendencioso.

Una vez más, el presidente de la República vuelve a mentir. Evidencia su ignorancia jurídica, su necedad para combatir a sus “enemigos” políticos, así como sus discursos de odio y tendenciosos para dividir y confundir a los mexicanos.

AMLO declaró este lunes que el gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca, ya fue desaforado y la Fiscalía General de la República, puede proceder en su contra. Según el justiciero de López, significaría la próxima detención y sujeción a proceso penal del gobernador en funciones. Afirmación por demás falsa y tendenciosa. Si bien los morenistas en la Cámara de Diputados, acordaron “el desafuero” de Javier García, de acuerdo al artículo 110 de la Constitución, cumplieron una parte del procedimiento establecido por la misma Carta Magna, cuya redacción dice los siguiente: “… la resolución será únicamente declarativa y se comunicará a las Legislaturas Locales para que, en ejercicio de sus atribuciones, procedan como corresponda.” Así de clara y precisa es la norma constitucional. Sin embargo, bajo la ignorante perspectiva de López, Javier García, carece de fuero, luego puede y debe ser detenido, procesado penalmente por el delito de defraudación fiscal.

No cabe duda que AMLO no logra razonar ni concatenar en orden sus ideas “jurídicas”. Por algo tardó más de 10 años en cursar su carrera de Ciencias Políticas, no entendía lo que sus maestros le enseñaban ¡Más de 10 años para terminar una carrera de 5 años! Total desprecio por la educación. La respuesta es sencilla. El presidente no logra comprender e interpretar lo que lee, mucho menos lo que le dicen sus asesores, no sabe razonar. Sumado a la ignorancia y terca tendencia a mentir. Sus diputados morenistas desaforaron a Javier García, solo una parte del trámite procesal enmarcado en la Constitución ¿Es complicado entender lo que establece el artículo 110 de la Carta Magna?

Luego la ministra en retiro, Secretaria de Gobernación, para no confrontar a su jefe inmediato, o sea a López Obrador, se Salió por la tangente, argumentó que sería bueno que la Corte definiera qué significa: “como corresponda”. La muy ladina, sin embargo, no dijo el resto de la norma en la que se sustentó la resolución de desafuero declarada por la Cámara de Diputados. Dice otra parte del artículo: “únicamente será declarativa”. Por lo tanto, acorde con una adecuada interpretación jurídica, la resolución de la Cámara de Diputados no es vinculatoria ¡No obliga!

Luego, la misma norma determina que debe remitirse la resolución a la Legislatura que corresponda, para que esta, “proceda como corresponda”. Así las cosas, la Legislatura del Estado de Tamaulipas, en pleno ejercicio de sus atribuciones constitucionales, acordó no declarar la procedencia para el ejercicio de la acción penal. Decidió entonces como corresponde a sus atribuciones. Los legisladores locales tienen “plenitud de jurisdicción” para decidir si procede o no procede la resolución de los morenistas. No hay duda en la norma.

La ignorancia de AMLO es tendenciosa. Y la interpretación jurídica de Olga Sánchez Cordero, una burla. El gobernador de Tamaulipas sigue gozando del fuero constitucional, bueno o malo, él continúa protegido por la norma suprema. Si los legisladores locales hubiesen avalado lo resuelto por sus homólogos federales, otra cosa sería. Pero no fue así.

A López Obrador le reditúa hablar de cualquier tema, sobre todo si es en contra de sus opositores. Cual bufón distrae a los mexicanos de los asuntos primordiales y elude la responsabilidad, por ejemplo, los muertos del Metro; o distrae a la audiencia con el cambio de año de la fundación de Tenochtitlan, según él ya no se fundó en 1325, ahora, por disposición presidencial se fundó en el año de 1321. Sin fundamento científico ni académico, manipula la historia. Así crea distractores. López decide “bautizar como la “fundación lunar de Tenochtitlan”. Así de ladino el macuspano.

Recordemos el desafuero de AMLO ¿Acaso fue detenido y procesado? ¡No! En el año de 2005 la Legislatura Federal le quitó el fuero para que fuese procesado penalmente por haber cometido un delito federal al violar una ejecutorio de amparo. Entonces la Asamblea del DF (el símil de una Legislatura estatal), no procedió en su contra, el delincuente siguió gobernando el Distrito Federal. Ahora es presidente de la República ¿Por qué entonces la necedad de torcer la ley a su antojo? Lo olvidaba ¡López Obrador imparte justicia! No le importa el Estado de Derecho.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

¡AMLO el bufón de Palacio Nacional!

AMLO acumuló odio de las malas experiencias que le sucedieron en su vida. Ahora cumple sus antojos, sus rabietas y sus venganzas. El problema que ha generado, ha causado a los mexicanos daños que ni todos los expresidentes juntos habían logrado, en apenas 29 meses de gobierno. 
0
Shares