Llegar por llegar.

#Blabladorismo

Llegar no debería ser meta en sí misma, pero nunca pensaron más allá de ahí.
| Opinión
#Blabladorismo

Se dice que para que las cosas sucedan hay que creerlas primero, creer para ver. 

Andrés si en algo cree es en sí mismo y definitivamente este fue un componente clave para alcanzar la presidencia, respiró este sueño, lo anheló, hizo que otros creyeran también. 

El problema con este caso es que todo su esfuerzo se dedicó a llegar, no a ser, a saber o entender qué hacer con ello.

Cuando López dijo "Gobernar no tiene ciencia" se prendieron las alarmas de muchos y aunque su discurso tiene como base desestimar el conocimiento especializado para conectar con las masas analfabetas dejó claro que buscaba hacer lo mismo que le llevó al puesto: hablar hasta que el mundo se rindiera a sus pies. 

El problema de su política de lengua primero y neurona después es que un gobierno no se sostiene solo de discursos, no importa a cuánta gente convenza con ello, ya pasó al otro lado, está en el lugar que quiso, buscó el poder como fin no como medio, no para hacer algo con ello. 

Andrés no sabe qué hacer con eso que siempre anheló. 

Para este momento ya se dio cuenta cuál es el costo de la demagogia, de la mentira y de todos esos negocios turbios que lo llevaron a tener compromisos con todo el mundo y que ahora tiene que pagar. 

Andrés vive el equivalente práctico de venderle el alma al diablo. 

Llegó, vive la opulencia que codició, la adoración de millones que alimenta su ego, pero todo es un castillo de naipes de sustento etéreo. 

Andrés es hoy todo lo que sembró con el único fin de llegar, pero no de gobernar.

 photo 2022 05 27 10 10 57

Su plan de trabajo no sirve, sus alianzas lo pueden traicionar en cualquier momento, sus hijos, igual de incapaces y ambiciosos le traen reveses que no puede controlar y su discurso sirve solo atacando a otros. 

Sus planes se acabaron. 

Como en "Buscando a Nemo", salió de la pecera, pero no puede hacer más. 

Todo su gobierno se basa en su imagen y esto se demuestra al hacer prioritarios la mañanera y los apoyos clientelares, solo buscan mostrarlo a él, ya que es para él que todos sus colaboradores robaron para colgarse de una supuesta honestidad que se empezó a resquebrajar hace años y hoy se cae a pedazos.

Es imposible que sea honesto e impoluto rodeado de tanta putrefacción si es él quien se beneficia de esta corrupción.

Hoy, el moderno Fausto le vendió su alma a Mefistófeles, pero el trato siempre estuvo maldito. Es lo que pasa por tomar atajos y creer que las cosas surgen por solo desearlas.

Mandó a escribir libros, se valió de la prensa y modificó toda su imagen para hacer creer que era lo que México quería, todos sus movimientos se hicieron para llegar, no para lo que vendría después.

Andrés copió en el examen, tenía la popularidad, pero nunca tuvo la capacidad de estar en el lugar, el demonio cumplió, pero su imagen no le da la experiencia o capacidad necesaria para ocupar la silla del jefe del ejecutivo.

López se lo creyó y ese sigue siendo el mayor problema.

Un político se entrena para decirle a la gente lo que quiere escuchar, para tener la imagen que la gente quiere ver, pero no por eso es un funcionario competente y los mejores gobernantes aceptan que deben pedir ayuda para que las cosas se hagan, no en solo creer que pueden hacerlo todo solos. 

Hoy Andrés sigue convencido de que puede hacerlo todo con un discurso, con decretos, con abuso de autoridad y queda claramente demostrado que no aceptará sus errores ya que en su mente ganar elecciones es un éxito que lo faculta como portavoz único de los mexicanos, cosa falsa desde el punto de la democracia participativa, y más aún por la existencia de un congreso que sirve para representarnos a todos y no solo a sus votantes.  Pero lo único que demuestra es que está dispuesto a sacrificar todo el país para seguir en el poder aunque no sepa qué hacer con él. 

Tratar de salir hablando de cualquier problema y hacer que la realidad se doblegue a su poderosa lengua. Continúa sin aceptar que no tiene idea de qué hacer a que se sigan colgando de su imagen y de seguir ganando elecciones a punta de billetes y violencia, pero sin un verdadero gobierno.

photo 2022 05 27 10 10 40

Eso es el #Blabladorismo y no es una corriente política, es el mal que nos acecha a todos.

Andrés abrió la peor puerta de todas, una generación de políticos que buscarán el poder con la lengua y que a México se lo lleve el diablo.

El pacto lo hicieron ellos, pero es nuestra alma la que ofrecen en garantía…

Y el diablo siempre cobra.


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

Artículos relacionados

Rutas y neuronas, la plasticidad del cerebro y la 4T

El cerebro tienen la capacidad para reconfigurarse de acuerdo a las situaciones con las que se enfrenta o las decisiones que se toman, literalmente los pensamientos, procesos y demás elementos se dan por la ruta que los impulsos eléctric...

El costo del populismo.

El político te dirá lo que quieres oír para mantener su posición, al final endulzará tu oído y te hará creer que sus intereses son iguales a los tuyos con tal de que el siga haciendo su voluntad. Te quieren sumiso, callado y según tú fe...

Populismo y economía, la ruta del hambre.

El populismo requiere una crisis para que funcione, en México no había una y se encargaron de crearla.

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares