Herramientas de Accesibilidad


Un paso para atras y otro para atrás...

Apechugando a tiempo de Vals.

El descontento es cada vez mayor y por eso sus acciones son cada vez más grandes para no dejar el poder.
| Opinión
Apechugando a tiempo de Vals.

No se si lo habrán notado, pero la opinión pública está exacerbada, molesta por tantas situaciones provocadas por este gobierno.

Tal vez estoy generalizando demasiado, algunas de las situaciones no son provocadas por este régimen, qué, sin embargo tampoco hace nada para resolverlas. Vamos a ritmo de vals, el primer gran choque entre el aparato del gobierno y la ciudadanía que hace el esfuerzo de razonar un poquito, algunos razonan mucho, pero yo soy más lento, fue la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco. 

Es de todos sabido que la piece de resistance en el discurso oficial era la corrupción en las cuentas de la terminal aérea, aderezada con hundimientos en el lago, ecocidio de una zona que empezaron a matar los conquistadores, y si me apuran tantito, los mismos aztecas. 

Ya no recuerdo todos los pretextos esgrimidos en su momento, lo que si recuerdo fue la vehemencia con que los seguidores, en ese entonces muchos más que ahora, defendían los argumentos oficiales, para que hasta hoy no haya demostración de las causas argüídas y el famoso lago que iba a ser regenerado siga sin tener un pez, un pato, o un alga espirulina más de las que tenía en 2108, aunque no se si cuenten las mentiras y promesas como fauna y flora nativas..

Eso sí, ya se malbarató el acero de la construcción, ya se construyó un aeropuerto militarizado que tiene un montón de problemas, empezando por la falta de vías de comunicación y la ubicación lejana de la zona urbana de la CDMX, pero no tiene movimiento aeronáutico suficiente a un año de su inauguración

La solución a este problema, fue, por decreto, que los vuelos de carga se dirigieran sólo al AIFA, aunque después tuvieran que llevar por tierra las mercancías al AICM, por falta de instalaciones aduaneras.

 

Los dejamos hacer.

La segunda colisión se debió a la cancelación del Seguro Popular, que aunque con muchas carencias daba alivio a una parte de la población en caso de las llamadas enfermedades catastróficas, sí esas que te dan, y si la libras, ya no te queda dinero para comer en los siguientes 12 años. 

Los motivos de la defenestración de sistema de salud fueron, corrupción, ofrecer la gratuidad del servicio, la compra consolidada de medicamentos, etc. En su lugar se creó el INSABI, que podría decirles que funcionó unos dos años, no lo digo porque nunca funcionó. 

La prueba está en que lo cancelaron y lo convirtieron en el IMSS del bienestar o algo por el mismo cachete... con los mismos resultados.

El IMSS siendo un instituto de seguridad social tripartita que ya se encontraba rebasado de pacientes (no estoy seguro si en otras facetas estaba totalmente funcional) tuvo que apechugar con los pacientes del INSABI, provocando que la medicina social en México pusiera los pies en el piso, y sin querer burlarme, también puso a los pacientes en el piso.

Seguimos esperando las medicinas, el servicio gratuito, y las pruebas de la corrupción.

Volvimos a protestar levemente y los dejamos salirse con la suya.

La tercera caida se presentó como una plaga bíblica, el COVID, no es necesario recordar que se aconsejó contagiarse, que se usaran detentes, que con una aspirina y gotas de cáscara de toronja quedaba uno libre de contagio, o un mole de guajolote bien preparado en la Angelópolis. 

Nos dijeron que había camas suficientes en el sistema de salud, que la comunidad científica transversal no capitalista nos iba a proveer de ventiladores o de vacunas contra la infección viral. 

Y no, no hubo camas suficientes, ni féretros suficientes (perdonando la crudeza). Se monopolizó la compra y distribución de las vacunas adquiridas en el extranjero con el pretexto de que las grandes farmacéuticas no pudieran corromper el reparto de vacunas y que hubiera para todos.

Triste fue el saldo, más triste el papelón de la Secretaría de Salud.

Volvieron a hacer lo que se les dio la gana y nos quedamos quietos

Hay un punto en común en todas estas vicisitudes, pero sigamos con el 4° tiempo del vals, me voy a saltar muchos eventos, la consulta de revocación, la planta de Dos Bocas, el Tren Maya, etc. Para llegar al ataque inmisericorde al INE. Los motivos para desaparecer al instituto electoral, no lo van a creer... corrupción, hacer un mejor sistema más barato, que el pueblo elija a los consejeros... las mismas excusas refritas de todas las acciones que toma, o no toma este gobierno.

Se frustró su Plan A, la Corte no dejó que pasara una modificación a la Constitución que era contraria a la misma Constitución

Procedieron al Plan B , ya no pretendieron inscribirlo en la Carta Magna, sólo quitarle operativamente al INE la posibilidad de realizar elecciones confiables y ciudadanas, diseñaron una ley específica para quitar un funcionario (misma que fue rebotada por la Corte por ser ilegal una ley con destinatario específico), arengaron, cuando no ordenaron, a los legisladores a pasar la modificación reglamentaria y cuando los ciudadanos impugnaron, la Corte concedió una suspensión temporal por tener rasgos anticonstitucionales. El famoso Plan B está detenido en la Corte.

Pero hay un plan C, la instalación de consejeros carnales del régimen en el Instituto, para lo cual han nombrado personas que no podrían pasar el más mínimo filtro de neutralidad e independencia del partido oficial, están en eso.

Y hay un plan D, que da más coraje, porque los partidos de oposición que no dijeron esta boca es mía en la elección de candidatos a consejeros, se ponen de acuerdo con el régimen para discutir una reforma al Tribunal Electoral, digamos, a los dientes del INE, para que las resoluciones del órgano electoral sea como jaculatorias, buenos deseos pero sin manera de hacerlas cumplir.

¿Y saben qué? 

Que seguimos viéndonos lentos, están haciendo su juego y nosotros reaccionando para ir paliando los efectos de los intentos de destruir otra institución.

Creo, que si no nos ponemos las pilas, vamos a tener otro AIFA, otro INSABI, otros ventiladores Ehecatl y otra Vacuna Patria.

El enojo de la sociedad no va a ser útil si no se le da un cauce, y exacerbar las críticas no van a hacer cambiar las intenciones del gobierno, sólo ha provocado los desvaríos de los funcionarios y sus hordas de títeres en RR SS. Al final el poder emana de nosotros, habrá que hacerlo valer.

Tristemente, los partidos opositores parecen estar más ineteresados en no separarse de la ubre de mamá gobierno, que de dar resultados a la ciudadanía, que al final tendrá que apechugar otra vez... y no sabemos cuanto va a durar la apechugada...  y si habrá país para vivir.


Maese Osofronio

Ando vendiendo mi Ferrari

Artículos relacionados

Unida la sociedad organizada en contra del "Plan B” de AMLO

No hay retorno, la lucha política por conservar el poder a costa de lo que sea, es abierta por parte de AMLO y su séquito. Mientras que la sociedad civil organizada, colectivos y sociedad en general, defienden con los instrumentos legale...

Confirman revés al "Plan B", Edmundo Jacobo se queda

Todo indica que la autoridad judicial otorgará la protección y amparo de la justicia federal al quejoso, frase que les molesta, les incomodo a los izquierdistas que hoy ostentan el poder público, entre ellos al mismo Andrés López Obrador. 

🧓🏻🗳️ "El "plan B" con mañas" - #AMLO

Andy Mitotitos se hace 🦆, fiel a su costumbre hace que la virgen le habla y vuelve a decir que la transferencia de votos, para partiduchos, no está bien. Hasta vetarla podría, 😱, pero... puro rollo, eso estaba planeado desde antes. ch...

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares