Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Unida la sociedad organizada en contra del "Plan B” de AMLO

No hay retorno, la lucha política por conservar el poder a costa de lo que sea, es abierta por parte de AMLO y su séquito. Mientras que la sociedad civil organizada, colectivos y sociedad en general, defienden con los instrumentos legales la permanencia de nuestra democracia y libertades humanas que pretenden ser eliminadas por el gobierno de la 4T.
Unida la sociedad organizada en contra del "Plan B de AMLO

95 asociaciones civiles y diversos colectivos, todos debidamente organizados, publicaron y manifestaron en redes sociales su “profunda preocupación y rechazo a la reforma electoral planteada por el gobierno, que podría ser votada por simple mayoría en el Congreso en las siguientes semanas”.

También refieren que: “Nuestros argumentos se centran en el daño que esos cambios provocarán en contra de la limpieza de las elecciones y de la autenticidad del sufragio. Ese daño al derecho político fundamental del voto será el resultado irremediable de aprobarse dicha iniciativa”. 

Desmantelar la estructura del Instituto Nacional Electoral; que se despida al 85 por ciento de los trabajadores especialistas en organización electoral; que se reduzcan los instrumentos de fiscalización al dinero de los partidos y las campañas; que se resten atribuciones al arbitraje electoral y que se permita la intromisión de los gobiernos durante las campañas, resulta un diseño electoral muy distinto al que está plasmado en nuestra Constitución. En su conjunto, producirá un deterioro inevitable a las elecciones limpias, que México ha podido establecer en una construcción que nos llevó décadas”. Así reza el tercer párrafo del documento publicado en las “benditas redes sociales”, avalado por las 95 organizaciones y diversos colectivos. 

También aseguran que habrá crisis de credibilidad y desconfianza en las nuevas reglas; habrá un quiebre constitucional de consecuencias no solo electorales, no solo en contra de la vida democrática, sino también en contra de la estabilidad política del país. 

Los firmantes aseguran que, estamos en la antesala de una crisis política mayor si el Senado no asume su cabal responsabilidad y busca los acuerdos, ciñéndose con rigor, a la letra y espíritu de la Constitución; y llaman a toda la sociedad mexicana a estar atenta, y a comprender, en toda su gravedad, la inminente coyuntura legislativa de nuestro país. 

Por su parte, el presidente del Consejo General del INE, hace un llamado a la sociedad en general para impugnar por la vía legal, las reformas del “Plan B”, del gobierno federal. 

Ciro Murayama, consejero general del INE, sin mencionar nombres, replica al presidente López Obrador, sobre los descalificativos en contra del INE, cuando asegura que se rellenan urnas y se alteran las actas, asegurando que eso se hizo en las elecciones del 2008 no en las del 2018; entonces, sin mencionar a Manuel Bartlet, hoy director general de la CFE con la 4T, aseguró hubo el fraude electoral cuando se “cayó el sistema” y perdió la elección Cuauhtémoc Cárdenas. 

López Obrador ni tiene manera de defender su mentira que conlleva la intención de “destazar” o “destrozar” al INE, conceptos vertidos por el Secretario de Gobernación, cuando cínicamente fue al Sendo de la República, a dar instrucciones a los senadores morenistas. Aseveración que sostiene Lorenzo Córdova

No hay retorno, la lucha política por conservar el poder a costa de lo que sea, es abierta por parte de AMLO y su séquito. Mientras que la sociedad civil organizada, colectivos y sociedad en general, defienden con los instrumentos legales la permanencia de nuestra democracia y libertades humanas que pretenden ser eliminadas por el gobierno de la 4T. 

Es incuestionable que con las reformas a las normas secundarias promovidas por el presidente López Obrador, sí pretenden “destazar” al INE, aunque AMLO diga que no se tocó al Instituto Nacional Electoral. Claro, el Instituto sigue, pero el gobierno quiere un organismo electoral minusválido, sin capacidad para desarrollar sus funciones primordiales, para colmo, le reducen el presupuesto. La intención es clara e inequívoca, que fracase el INE, aunque lo niegue el titular del Poder Ejecutivo, estrategia permanente que consiste en desmentir la verdad. 

La 4T va por un proceso electoral sin reglas, sin sanciones a los infractores, sin personal operativo, sin dinero, el gobierno controlando el padrón electoral, votar sin credencial electora, que los presuntos delincuentes puedan sufragar y todos los servidores públicos, empezando por AMLO, hagan campaña político-electoral en violación clara a la Constitución. Intenciones perversas de destruir al árbitro electoral ¿Anular las elecciones del 2024? Ese es el ilícito planteado por los morenistas. Y, mientras la delincuencia organizada del gobierno federal fragua los fraudes a la Constitución y a la democracia mexicana, Donald Trump se burla públicamente de AMLO, en su primer acto de campaña para la presidencia de los EUA

AMLO ya no puede negar lo evidente.

Las y los mexicanos exigen al gobierno que cese su campaña de odio en contra de las instituciones democráticas.

Lo mismo hace en agravio del Poder Judicial de la Federación, ensucia su actividad jurisdiccional y todo porque los ministros de la SCJN pueden limitar sus excesos por medio del imperio de la Constitución y demás leyes secundarias ¡El poder en manos de un solo hombre, eso quiere Andrés López Obrador! 

marcha defensa INE

La marcha ciudadana del próximo 26 de febrero, promovida por la sociedad civil organizada, que se desarrollará en el Zócalo capitalino, frente a la casa que habita el tirano y oficinas del Palacio Nacional, irritarán sobremanera al intolerante proclive a la dictadura, practicante de fascista, el autócrata de López Obrador ¡Un rotundo No al destructivo “Plan B”! 



Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

¿Reformas electorales para acabar con la democracia?

Las reformas electorales promovidas por AMLO, cercenan funciones esenciales de carácter procesal, impulsan el despido masivo de empleados y le restan recursos públicos para poder atender más de 160 mil casillas, así como los insumos para el buen desarrollo de las elecciones.

El agua hierve a 12 grados.

Podrás hacer creer que el agua hierve a 12 grados, podrás hacer creer que este fue un evento insignificante o que las razones eran equivocadas, pero la realidad les pega como un camión de ladrillos.
0
Shares