Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

AMLO provoca ingobernabilidad en las instituciones

AMLO desarticuló al INAI por convenir así a sus intereses. No ha permitido que el Poder Legislativo, vía el Senado de la República, nombre a 3 de los comisionados cuyo periodo concluyó.
Sesión de senadores de Morena

El presidente Andrés López Obrador, sin dida que es un buen provocados de problemas sociales y genera desestabilización en el buen funcionamiento de las instituciones, lo cual le resulta adecuado a su manera de vivir. Siempre dentro del caos.

Cuando no es uno, es el otro, siempre buscando problemas para desestabilizar y doblegar a quienes no se pliegan a sus caprichos.

Así lo ha hecho con la Cámara de Diputados y la de Senadores. Ambas sumidas en constantes litigios legales por violentar el marco normativo, por las presiones del presidente López, quien no permite que modifiquen sus iniciativas y violen los procedimientos para su aprobación. A punto está de caer una ejecutoria de la SCJN, en contra de leyes y reformas aprobadas. Las dos primeras del paquete del “Plan B”, fueron impugnadas violaciones al procedimiento y el ministro ponente adelanta su proyecto de sentencia, dando la razón a las bancadas de la oposición.

Ambas normas gozan de la suspensión concedida por el ministro, no han entrado en vigor.

La resolución anticipa en los argumentos y fundamentos que los morenistas y aliados violaron sus propias normas al haber considerado de urgente y obvia resolución todo el paquete, lo que les permitió votarlas sin ser analizadas, estudiadas, dictaminadas y discutidas. Principios democráticos que obviaron y violaron los legisladores por presión del presidente a quien le urgía su aprobación para que entraran en vigor y se aplicaran en las elecciones de los Estados de México y Coahuila. No entraron en vigor por la suspensión y se encuentran suspendidas, a punto de ser declaradas inconstitucionales por la intromisión abusiva de López Obrador.

Seguramente el grupo de ministros lacayos ya preparan la defensa de AMLO, como lo hicieron en la pasada declaratoria de inconstitucionalidad de la transferencia de la Guardia Nacional de una Secretaría civil, a otra de carácter militar. los argumentos del ministro Arturo Zaldivar fueron vergonzosos y risibles, cuando consideró que, si AMLO es civil, luego entonces no había problema en que la Secretaría de la Defensa Nacional se hiciera cargo; totalmente absurdo el supuesto razonamiento del lacayo de López. Seguramente volverá a los absurdos razonamientos en esta nueva declaratoria de invalidez constitucional. Nuevamente en la búsqueda de los 8 votos para vencer los abusos del presidente y sus bancadas.

AMLO desarticuló al INAI por convenir así a sus intereses. No ha permitido que el Poder Legislativo, vía el Senado de la República, nombre a 3 de los comisionados cuyo periodo concluyó. Varios inconformes se fueron a juicio ante la SCJN, solicitando la posibilidad de que pueda sesionar su consejo, con 4 comisionados. La ministra Loretta, subordinada de López, no concedió la suspensión y el juicio es espera de resolverse.

INAI 2

Los mismos del INAI y otra organización denominada Consejo Nacional de Litigio Estratégico, se fueron al juicio de amparo para obligar a los senadores a nombrar a los 3 comisionados faltantes, al menos uno, con lo cual les permite tomar acuerdos legal y constitucionalmente. La jueza que tomó conocimiento concedió la suspensión para que los senadores hagan su trabajo. Pero ¡Oh sorpresa! Los senadores están de descanso en su periodo de receso. 48 horas les dio la autoridad para cumplir. No acatarán la suspensión y el conflicto se agudiza gracias a la absurda e ilegal intromisión de AMLO y no le vengan con que la ley es la ley ¿El Poder Judicial podrá sancionar a los senadores? En otros tiempos sí; hoy no lo creo posible. No convocarán a periodo extraordinario, el presidente se los tiene prohibido. La desestabilización total de instituciones.

Todo aquello que no se “ajusta” a los abusos del presidente López, de inmediato los descalifica. Volvió a la cargada en contra del gobierno de los EUA, por apoyar económicamente a organizaciones sociales que luchan por la democracia y la transparencia, en el caso hay dos de ellas en México que reciben hace varios años el respaldo económico: Artículo 19 y Mexicanos Contra la Corrupción, entre muchos otros. AMLO considera a estas organizaciones civiles sus enemigos, golpistas y al gobierno norteamericano intervencionista.

Aquí parte de las quejas de AMLO: “¿Cómo le va a estar dando el gobierno de Estados Unidos a una organización que abiertamente está en contra de un gobierno legal y legítimo, de un gobierno democrático? ¿Cómo van a estar financiando a opositores desde el extranjero? Eso es violatorio de nuestra soberanía, eso es intervencionismo, y a otra organización supuestamente independiente, “Artículo 19”. Todo el tiempo en contra de nosotros, financiados por Estados Unidos, las organizaciones de Claudio X. González”. Lamentable, muy lamentables los absurdos “quejidos” del presidente que se dice democrático. Del dinero de los mexicanos, López Obrador apoyó a 3 gobierno extranjeros con 90 millones de dólares ¿No es eso un claro intervencionismo del presidente? Los caprichos del presidente deben de embonar bien a su interés político. El absurdo del autoritarismo que pretende limitar las libertades en atención a su miopía política.

Volverán a correr la misma ruta el enorme paquete de 18 reformas a distintas leyes y nuevas legislaciones, los juicios de inconstitucionalidad ya se preparan debido a más y graves abusos cometidos por ambas Cámaras. Aunque en esta ocasión los senadore morenistas y aliados fueron más allá, la burla; fraudulentamente alteraron los números para que pasaran las votaciones, desde el extranjero exigieron con urgencia la licencia de una morenista que a ellos los representaba, se apersonó de inmediato la suplente para entrar en funciones a las 11:00 de la noche. Cambiaron de sede por la noche sin notificar a la mayoría de los senadores; se instalaron en otro recinto sin decreto de autorización. Entre los coordinadores del PAN y de Morena, se disputan la verdad; el morenista de Monreal asegura que sí les avisaron y panista Rementería niega cualquier cuerdo. El cúmulo de absurdas violaciones a sus propias normas fue grotesco, solo por complacer el capricho presidencial.

Nunca como ahora tanta incertidumbre en el legal funcionamiento de las instituciones. El peor presidente de la historia: AMLO.

La enorme ventaja de confiablidad que aún tenemos los mexicanos, es acudir al Poder Judicial de la Federación, la mayoría de los ministros de la SCJN, han puesto en su lugar al abusivo de López Obrador; aplican el imperio constitucional y legal, a pesar de la brutal embestida presidencial. AMLO instiga a la ingobernabilidad.

 




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Ensucian el proceso de elección del Presidente de la SCJN

La ministra Esquivel ha buscado a toda costa, al parecer con trampas, salir avante del problema del plagio de la tesis, incriminando a Edgar Ulises Báez Gutiérrez; éste, a su vez, asegura que la tesis original es de su autoría y no de la ministra.

La 4T busca asfixiar al INAI

La idea es nulificar a los organismos autónomos y no exijan al Gobierno Federal cumpla con sus responsabilidades constitucional y legalmente.
0
Shares