Abrir la mente a los recuerdos más difíciles.

Abrir la caja de Pandora.

By Ale Leon
En algún punto de la vida esta es una de las preguntas más complicadas de responder para la mayoría de nosotros. Todos hemos pasado por una o varios momentos en donde nos preguntamos esto y, justo, esos momentos son la clave. .
| Salud
Abrir la caja de Pandora.

Así de rápido se fueron los primeros 6 meses del año.


Llegó el momento de HACER UNA PAUSA para confirmar que estás haciendo lo que quieres y debes, y así llegar a las metas que te propusiste o bien hacer una pausa para repensar si esas metas siguen siendo lo que quieres de tu vida,
Hacer una pausa es crucial para poder revisar el mapa de vida y ver si sigues en la dirección correcta de tus sueños. Por eso, te pido te tomes unos minutos para leer y te evalúes.
¿Estás listo para destapar la caja de pandora?


En algún punto de la vida esta es una de las preguntas más complicadas de responder para la mayoría de nosotros. Todos hemos pasado por una o varios momentos en donde nos preguntamos esto y, justo, esos momentos son la clave. .
Es ahí donde VALE LA PENA dedicar tiempo para averiguar y respondernos la pregunta:
¿Quién soy? Es ahí donde los momentos son puntos de cambio y si lo haces de manera honesta, consciente y bien, te aseguro que el resultado marcará un antes y un después en tu vida.
Saber quién eres y hacia dónde quieres ir es uno de los caminos para encontrar bienestar en nuestro día a día y la llave para para enfocar nuestra atención en el proceso más que en el resultado de todo lo que emprendemos.
Sucede que en ciertas etapas uno tiene que ver la manera de reinventarse, darse la oportunidad de tomar un tiempo para meditar hacia dónde quieres dirigir este viaje que se llama vida y sobre todo, de negociar contigo mismo los términos de las batallas que piensas combatir.
Nuestro inconsciente guarda todo aquello que no podemos o queremos aceptar, ya sea de las cosas que perciben de nosotros, los recuerdos traumáticos que aún nos dañan y la mejor forma de sanarlos, es conectar con ellos y sacar la verdad de esa caja de pandora, dónde hemos guardado absolutamente todo.
Muchos de nosotros tenemos historias muy complicadas cargando en nuestra espalda, pero por muy amargo que sea el pasado, más duro es seguir sufriendo en el presente sin poder hacer nada para remediarlo.
La única forma que existe de liberarse definitivamente de los problemas, es abrirse y profundizar en ellos.

Cada uno de nosotros cargamos con historias muy complicadas en nuestras espaldas, pero por muy amargo que sea el pasado, es más duro aún el seguir sufriendo en el presente sin poder hacer nada para remediarlo.

Abrir la caja de pandora resulta necesario para sacar los recuerdos del olvido, y ponerlos encima de la mesa, para entender nuestro presente. Comprender la realidad de nuestra historia es la única manera que tenemos de poder sanar, afrontar la verdad, conectar con aquellos recuerdos, supone encontrar el camino hacia la liberación.

Sí estás decidido a abrir la caja de pandora, no lo hagas de una manera imprudentemente, sería el fin del mundo, nuestro mundo interno o mental. Pero si ésta la abrimos lentamente, uno puede comenzar a enfrentar aquello que salga de la misma.
Si la mente es presionada a cierto grado, puede ocasionar problemas muy serios a la persona, podría entrar incluso en una crisis psicótica (romper con la realidad durante un tiempo determinado, puede ser días, semanas o incluso meses) y no queremos eso.

Cada mente soporta cierto nivel de tensión, por lo que el proceso de descubrimiento debe ser al paso de la persona, cuidando de no presionar la mente más de lo que pueda soportar. De esta manera, la caja de pandora que todos llevamos dentro, poco a poco se irá vaciando y nuestro mundo no será destruido.

El proceso de introspección que vamos a hacer, requiere de un enfrentamiento directo con aquello que nos provoca terror, nuestro propios medios. Lo que no sabemos, es que dentro de esa caja y tras todos esos males, también se encuentra todo lo bueno que hay en nosotros mismos, que han permanecido ocultos tras las sombras del dolor, el sufrimiento o el miedo.

Sólo entonces, nos damos cuenta de cuánto hemos avanzado y nos ha servido para dar luz a todo aquello que parecía estar inmerso en una profunda oscuridad y es ahora, cuando llegamos a la conclusión de que ha merecido la pena abrir la Caja de Pandora y gracias a ella, hemos creado una mejor versión de nosotros mismos, que nos ayuda a ver la vida con otros ojos.

Ser la mejor versión de uno mismo implica afrontar tus anhelos y tus miedos; ponerlos en una balanza y trazar tu camino.

La mayoría de nosotros vivimos en resistencia y oposición a otros, a sus experiencias, a la vida misma. Si la medida de tu valía se mide por lo que hacen o logran los demás, estás en desventaja. La única medida es la que tú mismo te impones y es la oportunidad que tenemos para mejorar, trascender y transformarse.



Artículos relacionados

Independencia emocional

Estamos en una nueva era, la liberación sexual de las mujeres, se podría decir que hemos avanzado en nuestra reconstrucción social, cultural y sexual. Sin embargo,

Las pandemias actuales de México.

Estuve preocupado por más o menos dos meses, la razón, no encontraba vacuna para la influenza se espera que este año tengamos un invierno frio. Resulta ser que el gobierno federal no había dado permisos de importación para que los médico...

Mujeres Seguras

“A las mujeres no les gusta que les peguen”. Sufren de un daño emocional llamado *indefensión aprendida*. Una mujer violentada, primero fue seducida por el peligroso encantó de un manipulador. A esto se le llama gaslighting.


© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top