Herramientas de Accesibilidad


#YoDefiendoAlINE

Desde cerca es muy difícil ver ciertas cosas, desde dentro a veces es imposible.

Cuando se dice que los árboles no te dejan ver el bosque suele parecer una metáfora estúpida, pero a menos de que se conozca desde afuera lo que se está buscando lo más probable es que no se vea realmente lo que se necesita.

| Opinión
#YoDefiendoAlINE

Desde cerca es muy difícil ver ciertas cosas, desde dentro a veces es imposible.

Cuando se dice que los árboles no te dejan ver el bosque suele parecer una metáfora estúpida, pero a menos de que se conozca desde afuera lo que se está buscando lo más probable es que no se vea realmente lo que se necesita.

Todos nos convencemos que hacemos lo correcto y creemos que tenemos la razón, pero a menudo es necesario salir del planteamiento, tomar distancia y buscar la manera de ser objetivos en los planteamientos.

La política siempre ha polarizado al mexicano, pero esta diferenciación ideológica solía ser pasajera, después de las elecciones solo los más recalcitrantes mantenían la división.

Desde 2018 la polarización sólo ha incrementado y el discurso divisor viene directo del ejecutivo.

Hoy se pone a sí mismo como "Defensor de la democracia", solo porque hoy es el vencedor, pero analizando los hechos es esa misma democracia la que hoy corre riesgo.

Para que este sistema político se aplica hay tres factores insoslayables:

El apego a la ley, la división de poderes y la pluralidad de ideas, los tres están bajo ataque sistemático por parte de Andrés.

López no quiere contrapesos, ni opiniones diferentes, la ley solo la utiliza cuando le sirve y la ignora cuando no le es conveniente, utiliza una difusa visión como pretexto para saltar la ley y destruir instituciones, cuando no puede suelta sus hordas desinformadoras para influenciar en la voz popular.

La desinformación y la polarización son sus armas más importantes, “divide y venceras”, cada vez que se le hace una petición o un reclamo el usa esto para su victimización, y claro, divide con ello.

El INE está hoy en su mira y las razones son claras ya que este es un verdadero contrapeso a su poder. Los ataques son de todo tipo, a su presupuesto, sus integrantes, resultados, historia, etc.

No puede legalmente remover al consejero presidente que fue elegido por 9 años en 2014, por lo que prefieren intimidarlo y difamarlo en espera que renuncie, de igual manera piensa implantar a sus propios consejeros para tener un contrapeso.

López ha difamado que el INE conspiró contra él en las pasadas elecciones y realizó supuestos “fraudes” que jamás probó, sin embargo ¿cuál es su solución? Desaparecer el organismo y hacerlo definitivamente un instrumento de gobierno, si no pudo probar fraude, esto lo aseguraría.

¿La diferencia? Que el fraude ahora estaría de su lado.

La legalidad de nuevo sale volando por la ventana, no se diga el equilibriode poderes y pluralidad de ideas.

Sus seguidores siguen ciclados en la supuesta soberanía derivada de 30 millones de votos, pero temen ponerlo a prueba en elecciones siguientes, insisten que Lopez habla por una eterna mayoría.

Aceptan sin lugar a dudas el dictamen del INE de 2018 pero dudan de todo anterior y todo posterior, definitivamente prefieren seguir viendo los árboles porque el bosque podría mostrar tdos sus errores.

Hasta ahora Andrés López ha mostrado muchos errores que veía en los gobiernos anteriores y su respuesta ha sido tirar todo, a menudo sin planes de reserva, pero siempre con agendas ocultas.

El INE, definitivamente ha mostrado su razón de ser, dentro de la organización electoral no solo están los burócratas, hay todo un ejército de representantes de los partidos y ciudadanos voluntarios, ¿podría este organismo ser más eficiente reformandose?, es muy probable; pero esto definitivamente no se logrará con control directo de un gobierno ineficiente.

Hoy los seguidores del presidente creen en él y aunque yo no lo haga, puedo conceder (por única ocasión) que crean que se le hizo una mala jugada en el pasado, pero el resentimiento y las mentiras lo llevaron ya a la presidencia, ganó por una desbandada de odio que él supo aprovechar y hasta ahora sus resultados han sido peores que malos, sin embargo su gente cree en su permanencia, ok, ¿y después?

Si deciden reformar el INE para la permanencia de una persona que no será eterna, abrirán una puerta que después no será fácil cerrar.

Muchos de sus seguidores saben que su partido está lleno de malvivientes y aprovechados, muchos los han descrito como “males necesarios”, a través de estas reformas permitirán que no solo él sea eterno, sino asegurarán la continuidad de un ejército de “males necesarios”.

¿Una persona por más apoyo que pudo tener en el pasado vale empeñar el futuro de todos?

Para eso debe existir siempre la imparcialidad del organismo, la pluralidad democrática y total apego a la ley.

¿Los organismos están llenos de corrupción?

Límpienlos, pero desde la raiz y para todos, no de manera parcial solo hacia sus enemigos.

¿Las voces críticas no les gustan?

Convénzanlas, pero con argumentos y pensando en el bien de todos, no con idiología y señalando errores pasados para jutificar un peor presente.

La democracia funciona gracias a esos puntos, cualquiera de ellos que sea violentado es un paso más hacia una dictadura y es una que él no verá, pero será aprovechada por su ejército de innombrables.

Antes de exigir la total permanencia de Morena en el poder te pregunto:

¿Es Morena en su totalidad tan “incorruptible” como defiendes que López es?

Si tienes la férrea convicción de que así es, entonces necesitas dejar de ver árboles para ver un bosque de corrupción.

Pero si tienes al menos la pequeña duda de ello, entonces debes buscar la autonomía del INE y jamás hacerlo parte de cualquier gobierno en que es razonable dudar.

El INE no es su presidente, ni siquiera sus consejeros, el trabajo que hace está vigilado por cientos de miles de personas, la ciudadanía se involucra, los partidos y la sociedad en general.

No podemos dudar de la gente que incorpora las elecciones, hay que dudar de un gobierno que quiere todos los medios para seguir en poder.

El INE debe ser independendiente si queremos una ligera posibilidad de soberanía popular.

No se ytrata de inventar quer antes "nos hicieron", se trata de asegurar que cada vez más este organismo haga un papel de imparcialidad para todos.

#YoDefiendoAlINE


@PiperThread

Enamórate de mis palabras no de una imagen. No soy más que mis palabras. #CoffeeLover Columnista en @CNexiones, síguenos y léenos. #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares