• Home
  • Salud
  • ¿Qué es lo que nos está dejando la Cuarentena por COVID-19?

¿Qué es lo que nos está dejando la Cuarentena por COVID-19?

Por @AletHBas

Llevamos 4 meses en cuarentena en México,  y sabemos que ésto a penas comienza,  sabemos que  el estrés y la desesperación es la que nos desgasta en este tiempo, se necesitaría tener una mente fuerte para poder enfrentar este desgaste diario.

| Salud
¿Qué es lo que nos está dejando la Cuarentena por  COVID-19?

Llevamos 4 meses en cuarentena en México,  y sabemos que ésto a penas comienza,  sabemos que  el estrés y la desesperación es la que nos desgasta en este tiempo, se necesitaría tener una mente fuerte para poder enfrentar este desgaste diario.

 Al iniciar la cuarentena, con el temor de no saber  a que nos enfrentamos con esta pandemia, la incertidumbre de  no saber cuanto tiempo estaremos confinados, algunos nos preparamos para ella, por un mes, dos cuando mucho, vemos las noticias, nos  preocupamos y comienza la angustia. Pero todo esto es por no ser asertivos, un confinamiento  24/7 es de por si difícil, y más aún conviviendo con otras personas en un espacio limitado, por mucho más tiempo al que hemos estado acostumbrados. Se han registrado agresiones no sólo a  personal de salud que atiende enfermos de covid-19  en México, y no sólo personal médico, sino también cualquier persona, la irritación nos llevan al grado de desesperación tal, que nos enojamos a cada rato con la familia, novio, novia, amistades, etc.

Pero si nos proponemos a cumplir ciertas metas, planes o propósitos por hacer en casa, siempre hay algo que queda pendiente y que lo primero que pensamos  es que "cuando tenga tiempo lo arreglo, lo limpio, lo restauro" y ahora es cuando podemos hacerlo, porque la forma que teníamos de vida, ya cambió y no regresará, debemos adaptarnos a esta nueva normalidad, esto  implica crear conciencia en nuestras vidas y nuestras familias, que la convivencia será difícil, sin  duda así será, pero necesaria, para evitar contagio, para cuidarnos y cuidar a otras personas.

Es impresionante como se han incrementado las llamadas al 911 por violencia intra-familiar en este tiempo de cuarentena, de un 30 al 100% es impresionante esto, tan sólo en México.. Y todo esto es debido a lo que ya en lineas superiores comenté.

No todo debe ser negativo, en nosotros está la decisión de darle un giro de 180 grados y sacar lo mejor que podamos, en este tiempo, arregla tu espacio de memoria de tu lap-top, limpia tu escritorio, ordena tu alacena, arregla tu jardín, toma un curso en línea, sea de idiomas, de cocina, de historia, hay infinidad de cursos en línea que podemos tomar,   e incluso  organízate con tus seres queridos  que por lo menos una o dos veces por semana tengan video-llamadas, proponte contactar amistades que por la falta de tiempo anteriormente, no se podían ver, y hagan video-llamada, organiza tus fotos familiares, realiza reparaciones en casa, baña al perro, en fin, la mente necesita estar ocupada, con metas inmediatas y a mediano plazo, busca opciones de negocio o emprendimiento on-ine, invierte en la bolsa, pero si únicamente te llenas de información en su mayoría, noticias negativas, eso es lo que estará recibiendo tu mente y  entonces, te predispones a que todo salga mal ese día en tu vida. y se vuelve un círculo vicioso que se repite día a día, y pierdes la realidad y la unión que tienes con tu familia, no estamos valorando la salud que tenemos, este es el tiempo que, como ciudadanos podemos revisar concienzudamente las acciones del gobierno de López Obrador, y porque no, estudiar la Constitución, las leyes que en todo nos rigen y nos  afectan, es el tiempo de fortalecernos, y no decaer por este encierro, al ver  las noticias decide que te  edifica y que no, qué cosas puedes manejar y cuales de plano te afectarán en cada a´rea en tu vida. Tus emociones están a flor de piel así como  los sentimientos, por ello, enfocare, ocúpate y aliméntate bien, consulta a un experto  que puede apoyarte en el manejo del enojo durante y después de la pandemia.


@AletHBas

Manténte al tanto de las principales notas y opinión política del día.



© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top