Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Primera llamada

Primera llamada a la ciudadanía comprometida con su país. Esta llamada solo es para ti, que todos los días

11 Enero 2021
Fotografía original de Mundo Contact

Primera llamada a la ciudadanía comprometida con su país. Esta llamada solo es para ti, que todos los días

haces hasta lo imposible por llevar el sustento a tu familia, que madrugas para ir a trabajar algunas veces a un trabajo que no te remunera lo que vales o el esfuerzo que imprimes en todo lo que haces. Si, tú, la persona que no da el 100, sino el 200% no para que te den un diploma, un premio o un aumento de salario, porque sabes que no sucederá, sin embargo, lo haces porque sientes esa obligación; terminar el día con la satisfacción del deber cumplido.

A ti empresario que sigues arriesgando capital a pesar de las crisis, la inflación o caída de la economía, porque sabes lo importante de preservar el trabajo de esas familias que confiaron en ti y te han apoyado para que el negocio siga a flote.

 

Este llamado es a todo mexicano y mexicana que ama a su país.

En las elecciones 2021, están en juego 300 diputaciones por el principio de mayoría, y 200 diputaciones por representación proporcional. El INE en coordinación con los organismos públicos locales desarrollaran las actividades para la elección de gubernaturas, jefatura de gobierno de la ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías. Puedes consultar detalles en la página oficial del INE y de acuerdo a tu entidad federativa.

Mapa electoral original del INESe trata de las elecciones más grandes en la historia del país, pues además del incremento de la lista nominal a casi 95 millones de ciudadanos, las 32 entidades federativas tendrán elecciones locales concurrentes.
El 6 de junio está a la vuelta de la esquina y hay algunos perfiles rescatables, que ya han venido haciendo carrera política con buenas propuestas y sin escándalos y/o estupideces para ser TT (trending topics) en redes sociales. A estos perfiles dediquemos tiempo; dictemos agenda, la ciudadanía ya mostró músculo y somos los que debemos escoger a nuestros servidores.

Los presidentes de partido ya dejaron mucho que desear, siendo cómplices silenciosos del desmantelamiento de las instituciones. Callando ante las injusticias hacia personas con cáncer y personal de salud abandonados en el frente de batalla, sin armas para su defensa ante el COVID-19.

Entre otras más que no debemos olvidar a cargo del gobierno actual: promesas sin cumplir, insensibilidad, improvisación en temas de gran importancia para el país, corrupción y nula trasparencia en el manejo de los recursos públicos.

Por eso el llamado es a la ciudadanía, a esas personas que, en el 2018 no votaron por simpatía, sino por resentimiento: votaron en contra de algo, no a favor de alguien, y a estas alturas se arrepienten de ese voto de castigo, no te pido que votes igual, te pido que votes inteligentemente, un voto útil analizando al candidato, que sea el que pueda llevar agenda sin compromiso con su partido, sin obediencia ciega, pues ya vimos que eso no es un servidor público, sino un títere de sociópatas que solo ven por su beneficio, aunque sus discursos se “llenen de pueblo.”

Y también exigir a esos candidatos una agenda que contemple las prioridades del país y no ocurrencias.

Te necesitamos a ti que no votaste, pues lamentablemente el abstencionismo siempre daña al país.
Una ciudadanía apática siempre tendrá excusas.

Busquemos gente comprometida, y de esa gente es la que debemos estar hablando. Mexicanos preparados y con ganas de aparecer en la boleta electoral si hay, nos toca observar y señalar.

Otro deber ciudadano es tener lista tu credencial de elector, si tramitaste tu credencial de elector tienes hasta el 28 de febrero para recogerla y hasta el 10 de febrero del 2021 para realizar tu solicitud y obtener tu credencial. Tu credencial de elector es tu poder como ciudadano.

Cómo ciudadanos es nuestro deber informarnos sobre los aspirantes a alguna candidatura.

México necesita gente preparada tanto académica como políticamente, de improvisación ¡ya tuvimos suficiente!

Súmate a dar difusión a los que si quieren y pueden.
Comparte a tu candidato con su trayectoria y el # del estado o municipio que desea representar para hacerlo más ubicable. Si lo deseas me lo puedes mandar por DM a mi twitter @arenadeluna22

#México #decide
#BajaCalifornia #BajaCaliforniaSur #Campeche #Chiapas #Chihuahua #CoahuilaDeZaragoza #Colima #Durango #Guanajuato #Guerrero #Hidalgo #Jalisco #Michoacán #Morelos #Nayarit #NuevoLeón #Oaxaca #Puebla #Querétaro #QuintanaRoo #SanLuisPotosí #Sinaloa #Sonora #Tabasco #Tamaulipas #Tlaxcala #Veracruz #Yucatán #Zacatecas

 




Dra. Arlene Díaz

Esta es una cuenta de difusión científica. Encontrará sarcasmo, analogías, humor negro. PodsexconArly en Spotify, anchor y Apple podcast.
0
Shares