No me gustó el “modito”.

¿Por qué le molesta?

Cuando se anunció el plan de inyectar 12 mil millones a través de banca de desarrollo y la IP, Lopéz no pudo esconder su enojo.

Le preocupa profundamente que la gente vea por sí misma,

| Opinión
No me gustó el “modito”.

¿Por qué le molesta?

Cuando se anunció el plan de inyectar 12 mil millones a través de banca de desarrollo y la IP, Lopéz no pudo esconder su enojo.

Le preocupa profundamente que la gente vea por sí misma,

que haya planes que no involucren al gobierno omnipresente que él desea.

¿Por que?

Todo su plan económico se ha basado en destruir la independencia financiera, la libertad para elegir la manera en que los individuos se hacen de recursos y el estado que facilitaba la manera en que los particulares creaban riqueza.

La cancelación del NAICM como inicio, la desconfianza hacia los inversionistas, la cancelación de los fideicomisos, los recortes presupuestales, la autorización del Ramo 23, y las carretadas de dinero invertidas en PEMEX y sus proyectos faranóicos.

El desempleo y hasta el incremento indiscriminado del salario mínimo pretenden hacer poco atractivo y poco productivo á México para evitar la participación extranjera.

Todas estas acciones se encaminaron  a concentrar la actividad económica y los recursos en un solo grupo de personas. La razón sigue siendo la misma, la dependencia y el manejo total de los recursos del país.

Él Habla de cómo el Tren Maya, creará empleos, o como el gobierno “crea” empleos, las universidades inventadas y hasta el banco del “bienestar” buscan monopolizar el ingreso de los mexicanos y por lo tanto agarrarlos de todos lados a la hora de vivir.

Su molestia fue obvia, “¿cómo es que hacen algo sin consultarme?” y algo que demuestra que la gente sigue teniendo opciones, que los empresarios no están derrotados.

Esta persona sólo es exitosa en repartir atole y en acumular poder.

Lamentablemente en ambas logra grandes resultados.

No hay crecimiento económico ni reducción en la violencia porque no le importa, nada de esto es determinante en su plan.

Pero Pemex sí lo es, no logrará mantener la compra de votantes sin una fuente constante de ingresos y el sigue apostando a la paraestatal.

Pero este plan fracasará, ya se estaban tomando medidas para compartir riesgos con accionistas e inversión privada, pero decidieron terminar de destruir la confianza y pelearse con los inversionistas, solo les queda meter cientos de miles de millones en espera de recuperar algo de la inversión.

Su discurso de recuperar la capacidad de refinación es fantástico en el mejor de los casos, perverso en la realidad ya que sabe que eso no es posible y aun si lo fuera sería retroceder a la substitución de importaciones que tanto daño trajo en los años 60s.

El problema está que aunque no quiere aceptar que Pemex está perdido, está dispuesto a apostar todas nuestras almas en el intento.

En resumen toda la política económica de López ha sido exitosa en su principal objetivo de hacernos pobres y dependientes, de concentrar el capital en sus manos y asegurar su dictadura. Comprar voluntades y hacer que la gente no tenga escapatoria. 

Todo el mundo sabe que la lucha se acaba cuando el hambre no te deja pelear.




© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
Terminos y Condiciones | Políticas Privacidad  | Publicidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Back to Top