Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

No es lo mismo suponer que confirmar.

Trump aseguró haber lanzado amenazas para que el gobierno de Manuel López Obrador aceptara movilizar tropas militares que frenaran los migrantes que intentaban llegar a territorio estadounidense.
No es lo mismo suponer que confirmar.

Cuando Donald Trump doblegó a López Obrador, obligándolo a realizar acciones como impedir la migración de centroamericanos por territorio mexicano, para llegar a territorio norteamericano, todos supusimos que AMLO, misteriosamente obedecía las órdenes de Trump. Nadie podía confirmar ni aceptar el sometimiento. Aunque parecía obvio.

Después de tres años de sucedida la ¡traición a México!, ejecutada por el presidente López Obrador, Donald Trump, lo confirmó el sábado pasado. El expresidente norteamericano comentó a los medios de manera chusca, aludiendo haber intimidado a López Obrador con aranceles y este aceptó de inmediato mandar miles de elementos del ejército mexicano a custodiar la frontera para evitar la migración centroamericana, además de obligar al gobierno de la 4T a que se quedaran en México aquellos que pretendían cruzar la frontera.

AMLO y TRUMP 1 1

Una vez que el actor principal confirmó aquello que todos los mexicanos suponíamos, López Obrador inútilmente trató de defenderse sin lograr revertir el golpe mediático que profundiza el enorme desprestigio del mitómano de AMLO.

La vocera del gobierno de Trump, Psaki, en conferencia de prensa anunciaba que México inicialmente aceptaba enviar 10 mil soldados a la frontera sur.

Trump amenazó con imponer aranceles a productos de importación mexicanos, entre ellos el acero. Los medios de comunicación y la memoria guardan registro del vergonzoso sometimiento de López Obrador, frente al hilarante de Trump.

Ambos presidentes caracterizados por el populismo, con la enorme diferencia que entre ellos se contrapone la supuesta ideología contraria; una, conocida por ser de extrema derecha; el otro, títere simulador de la izquierda que se hace acompañar del capital para gobernar.

Donald aseguró en conferencia de prensa en el estado de Ohio que: "Nunca he visto a nadie doblarse así".

Historia que parece un cuento de sátira. Así lo dijo el expresidente norteamericano.

Trump aseguró haber lanzado amenazas para que el gobierno de Manuel López Obrador aceptara movilizar tropas militares que frenaran los migrantes que intentaban llegar a territorio estadounidense. Desde entonces ha mantenido vigente su “promesa”; seguramente sigue pesando la intimidación, Joe Biden debe saberlo.

Ebrad y Trump 1

En el peor momento político de AMLO, Trump viene a desestabilizarlo más. Fue así que, en un evento en Ohio, Trump comentó sobre la negociación que entonces llevó a cabo con una delegación encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, para que el gobierno de México desplegara 25 mil soldados en las fronteras sur y norte e iniciara el programa "Quédate en México". El bravucón de AMLO al descubierto, se dobló como “margarita frente al rayo del sol”.

Donald se regocijó con la historia. Agregó: "Vino el máximo representante de México justo debajo del más alto, justo debajo del jefe que resulta ser el presidente López Obrador”. “Entró a mi despacho y el funcionario mexicano se ríe de mí cuando le digo: Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis”. “Él me miró y me dijo algo cómo ¿Desplegar soldados gratis? ¿Por qué haríamos eso en México? Le dije: necesitamos algo llamado”: “Quédate en México”. Y así sucedió.

Trump aseguró haber amenazado con imponer aranceles a las importaciones de México, hecho que fue ampliamente difundido por todos los medios de comunicación en nuestro país. El retrasado se doblegó. Vaya deshonor de AMLO.

Y siguió el expresidente populista de Trump: “Después de eso (él) me miró y me dijo: “¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener “Quédate en México”! ¡Queremos tener “Quédate en México!”. Vaya desfachatez de Donald Trump. Humillante la postura de la “piñata de AMLO

guardia nacional migrantes 1

Diálogo a distancia de populistas.

AMLO, por supuesto que niega los hechos. Con argumentos banales dijo que “No permitirá que traten a México como piñata”. López Obrador no da para más.

Luego agregaría que el discurso de Donald se relaciona con tiempos electorales ¡Por favor! Esta vez le tocó recibir la misma dosis que suele dar en México a sus enemigos. A 3 años de distancia, la suposición se confirmó como verdad.

Frente a los mexicanos, AMLO carece de honorabilidad y credibilidad. El contraste. Curiosamente el mexicano sí cree en el demente histrionismo de Donald Trump.

Primero la amenaza trompista de imponer aranceles; inmediatamente después vendría la operación consistente en la movilización de miles de soldados y elementos de la Guardia Nacional, para evitar el cruce de centroamericanos en la frontera sur ¿A quién creerle? AMLO lleva miles de mentiras durante sus 3 años 5 meses de gobierno, una más no hace la diferencia.

La Empresa Taller de Comunicación Política (SPIN) afirma que AMLO había proferido para julio de 2021 (en 3 años de gobierno), 56, 181 mentiras.

La mentira de ayer lunes no hace mella. Todo mexicano sensato que no idolatre a López Obrador, sabe que Donald Trump, a pesar de ser populista de derecha: dijo la verdad.

La mentira se ha instituido como política pública del gobierno del presidente Andrés López Obrador.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

AMLO Humillado y arrodillado ante Donald Trump:#TRASLAVERDAD

MAÑANA APRUEBAN LAS REGLAS LEGALES PARA EL T-MEC Este día la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura federal, aprobó abrir su segundo periodo extraordinario del segundo año de ejercicio Constitucional. En septiembre iniciarán su último y tercer año.

Ebrard, el enemigo en casa.

No se entiende, por más explicaciones que se busquen y que se den, porqué el jefe del Ejecutivo federal, aconsejado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, permitió que dos ex gobernadores priistas aparezcan en la lista de estos nombramientos.

¡Ahí viene Trump!

¿El mal gobierno de Joe Biden Kamala Harris, podría darle el poder a los republicanos otra vez?
0
Shares