Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Morena entro en la etapa de la desesperación

Los ciudadanos son los que dan el triunfo en las urnas, no hay más. A esto es a lo que le teme AMLO: a la sociedad que tanto critica.
Morena entro en la etapa de la desesperación

Los estrategas de la campaña de Morena a la presidencia, emulan actos de la oposición y mienten reiteradamente para intentar sacudirse de las mentiras que ha dicho López Obrador, con la dificultad de respaldar, a la vez, las falacias convertidas en mentiras oficiales.

Por ejemplo, AMLO, después de haber destruido el sistema de salud de las y los mexicanos, sigue prometiendo que, en los últimos días de su mandato, sí –increíble–, en septiembre, ya habrá creado el mejor sistema de salud de mundo ¡Inconcebible mentira!

Su candidata, retorciendo las ideas promete continuidad en los proyectos.

De tal suerte que, acorde a la lógica, México nunca tendrá un sistema de salud universal como el de Dinamarca, ese que ha prometido durante todo el sexenio el presidente. Que muchas y muchos “intelectuales, escritores, periodistas y más” suscribieron públicamente un acuerdo de respaldo a la candidata Xóchitl Gálvez. Acto que desesperó a López Obrador y tundió de injurias, epítetos, descalificaciones, calumnias a quienes suscribieron el documento.

Nuevamente metido hasta el cuello en temas que le son prohibidos por la Constitución, ensuciando, una vez más, el proceso de las campañas.

Frente al éxito del documento que se difundió ampliamente y provocó tendencia en redes sociales, vino la réplica oficialista. Ellos, los morenistas, convocaron a su grupo de “intelectuales orgánicos”, para que, públicamente respaldaran a la candidata oficial ¿Empate? No lo creo. El apoyo a Xóchitl fue espontáneo, mientras que el “respaldo” a la candidata de AMLO, fue obligado y de última hora intentando contrarrestar el movimiento de ajedrez aplicado por la posición.

Que la sociedad civil volvió a salir a las calles el pasado 19 de mayo inundando plazas públicas en más de 100 ciudades y el extranjero; que desbordaron el Zócalo capitalino a pesar de las trampas y grupos violentos que plantaron para intimidar a las y los pacíficos ciudadanos que acudieron a la plaza. Otra reacción tardía al movimiento de la “Marea Rosa”.

Morena planeó su cierre de campaña en el mismo Zócalo, el cual no han podido llenar ni con acarreados. AMLO ha fracasado en un par de ocasiones en el mismo plano. Hoy domingo 26 de mayo, Morena y el mismo gobierno pretenderán crear la estampa oficial –lusión– del respaldo imaginario a la candidata oficial llevando gente pagada de todos lados; las cuotas por estado. Sólo con acarreados de otros lugares, tal vez, sólo tal vez, podrán conseguir la misma hazaña que han replicado los simpatizantes de la “Marea Rosa”.

Como trabajan de manera “coordinada” las autoridades de la CDMX y el movimiento de López Obrador, siempre maquillan u ocultan las cifras oficiales.

Tal es el caso de la mega concentración de la “Marea Rosa”, intentando tergiversar la realidad. Siempre dan cifras inferiores y los medios de comunicación replican la información falsa; hacen lo mismo con sus actos, en ese caso “inflan” los números y se vuelve a replicar la mentira.

Marea Rosa El Universal 2

En lo que va de la campaña se han privilegiado los simples números de las encuestadoras, métodos alejados de la objetividad que dan amplia ventaja a la candidata oficialista y con ellas hacen campaña, a grado tal la desvergüenza que la señora de las mentiras llamó a la elección como un simple trámite, dando a entender que ella ya ganó antes de las elecciones.

Sinvergüenza. Simple mercadotecnia para engañar y desalentar al electorado. Temen que haya votaciones copiosas y pierdan de calle la elección. Según algunas encuestadoras la candidata oficial tendría una mayor votación que AMLO, algo que ni al mismo presidente convence y gusta.

Confían en que, los beneficiarios de los programas sociales acudan en masa a votar irracionalmente por la continuidad de la rapacidad, corrupción, los homicidios, los derroches, las desapariciones, la falta de medicamentos, la falta de hospitales, la falta de seguridad jurídica y pública.

Muchos no son tan tontos para respaldar al nefasto gobierno, saben bien que los programas sociales se quedan, no corren peligro al ganar Xóchitl, derechos consagrados en la Constitución.

La candidata oficial asegura que ella no hará lo que dicen algunos comentaristas, eso de reformar la Constitución y acabar con la propiedad privada ¿Acaso no hacen eso los regímenes socialistas que ella representa? La desesperación agudiza sus mentiras. T

ambién temen perder la mayoría ficticia en las Cámaras de Senadores y Diputados. Nada sencillo para el gobierno que descarada e ilegalmente hace campaña en favor de los candidatos del movimiento propiedad de López. Ni el poder ni el dinero del Estado le dan la seguridad a Morena del supuesto triunfo que le regalan los números de las encuestas. Los ciudadanos son los que dan el triunfo en las urnas, no hay más.

A esto es a lo que le teme AMLO: a la sociedad que tanto critica. No cabe duda que Morena, AMLO y sus huestes llegaron al límite de la desesperación por los claros indicios de perder las elecciones el 2 de junio próximo.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

Elecciones del 2024 para los ciudadanos

Es tiempo de las candidaturas ciudadanas, arropadas por los partidos políticos. Sobre todo, si el Frente Amplio por México quiere ganar la mayoría de las elecciones

Xóchitl Gálvez da paliza loca a López Obrador

De ahí los berrinches del presidente, quien, de acuerdo a su costumbre, si no gana, arrebata. Gálvez no solo le ha ganado en los tribunales, también en la mediatización lo ha hecho con habilidad política magistral.
0
Shares