Herramientas de Accesibilidad

  • Home
  • Política
  • Mentiras y más de lo mismo en la toma de Protesta de David Monreal.

En la toma de posesión de David Monreal.

Mentiras y más de lo mismo en la toma de Protesta de David Monreal.

A las cero horas del domingo se realizó la también bizarra ceremonia rimbombante del Traslado de Mando de Seguridad estatal en Casa de Gobierno, donde el Gob. Electo, David Monreal
| Política

Siempre me ha parecido particular que cada vez que llega el Gobernador de Zacatecas a un evento, una banda toca en vivo la Marcha de Zacatecas. Sobre todo porque la música, en mi humilde opinión, tiene un tinte más humorístico que bélico. Quizá sea lo chillón de la trompeta inicial o el redoble de tambores después de la intro con la trompeta, no lo sé. Vealo usted mismo desde el minuto 32 y por más de quince minutos en YouTube y dígame si no le da risa la musiquita. En una de esas hasta se anima darle like, ya que solo tres amigos del nuevo gober le dieron "me gusta" y solo 63 interesados los vimos en vivo. Pero tengo que confesar que si no lo vio, no se perdió usted de nada.

Como antecedente, a las cero horas del domingo se realizó la también bizarra ceremonia rimbombante del Traslado de Mando de Seguridad estatal en Casa de Gobierno, donde el Gob. Electo, David Monreal nombró al Secretario de Seguridad Pública, Mtro. Arturo López Bazón, quien repite en el puesto, ya que se desempeña en el cargo desde septiembre 2020 con el anterior gobernador priísta.

Como se ve en la transmisión oficial, los dos locutores locales, poco preparados por cierto, avisan que el Gob. David Monreal invitó a su peluquero y a la señora con quien desayuna gorditas para hacer de ésta, una toma de protesta del pueblo. Pero no dijeron los nombres del peluquero y la señora de las gordas así que quedarán en el olvido

Entre las cosas que replicará del gobierno federal, Monreal retoma el discurso contra la impunidad y el del amor del pueblo. Una de sus propuestas es que el gobierno federal siga repartiendo becas, vaya ¡viene con iniciativa! Además, añadió que promoverá la presencia de la Guardia Nacional en todos los 58 municipios de Zacatecas.

Monreal enfatizó que el Estado le fue arrebatado al pueblo de Zacatecas en 2010 y 2016 y que hoy, 12 de septiembre 2021, se devuelve la soberanía al Pueblo. ¿Querría acaso hacer una analogía al supuesto fraude de 2006 que dizque sufrió AMLO? Ah, por cierto anunció que propondrá una Ley Estatal de Revocación de Mandato. Si les digo que viene con iniciativas bien fuertes.

Monreal añadió que Zacatecas está lleno de tradiciones y de historia, suelo rico y cielo bello. Me dio pendiente que con esas variables ningún pueblo ha dejado de ser pobre, pero en fin, así votaron por allá. Lo más pragmático que alcanzó a decir fue que generará empleo en cuatro ejes: minería, turismo, campo e industria. Me hubiera gustado que diera más detalles, pero ya es sabido que a los políticos de Morena les cuesta mucho ordenar su pensamiento y concretizarlo con datos, fechas y practicidades.

Luego, vino la parte de preocupaciones, a ver si no las ha escuchado usted en otro lado: 

  • Implementar la austeridad republicana.
  • No hay dinero para pagar las pensiones del ISSTEZ porque fue saqueado.
  • No hay fondos para pagar los salarios de los maestros en octubre.
  • La estructura carretera estatal está destruída.

Sin más, pasó a otras propuestas, a ver si usted les encuentra algo de carnita, porque yo las veo como pura demagogía:

  • Fortalecer la Secretaría de la Mujer.
  • Asegurar la atención médica.
  • Promover una reforma a la judicatura estatal.
  • Reactivar programas de tianguis agrícolas y de reparación de tractores.
  • Promover PYMES.
  • Convertir a Zacatecas en la capital cultural de América Latina.
  • Conservar y mantener las instalaciones deportivas actuales.
  • Regresar a las aulas de manera segura cuando sea conveniente.

De entre ellas, mi propuesta favorita fue la de "conservar y mantener" las instalaciones deportivas, o sea, ya nos adelantó que no va hacer nada para el deporte más que dar mantenimiento.

Así las cosas, el estado de Zacatecas pinta para mantenerse durante los siguientes seis años como el Guerrero del norte. 

comparte en tus redes sociales.


Andrés Torres-Scott


Artículos relacionados

Los lacayos de Monreal al abordaje del INE.

No cesa en proferir la lluvia de calumnias en contra del INE y del TEPJF. AMLO insiste en que son organismos electorales corruptos, frase desgastada que carece de valor viniendo del experto en generar mentiras

El cinismo de Solalinde.

Ante su desaparición voluntaria y abandono de su activismo político en defensa de los migrantes, le buscaron para encontrar la razón de su acción omisa.

Olga al Senado, adiós a Monreal

Y como estos puestos se tratan de disposición y confianza, llega a ocupar el puesto en SEGOB, Adán Augusto López Hernández, quien pidió licencia de su puesto como gobernador de Tabasco y a quién López señala como amigo y compañero entrañ...

© Derechos reservados CNXS. Diseñado por RedBee.
0
Shares