Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

Mal y de malas para AMLO el mes de la patria

Los abusos y la soberbia le cobran factura en el ocaso de su último año de gobierno. No funciona su tren; tampoco su refinería refina; su encuesta desacreditada, demeritada, desgastada, fraudulenta.
05 Septiembre 2023
Mal y de malas para AMLO el mes de la patria

El uno de septiembre, considerado no hace mucho como el día del Presidente, por aquello del informe presidencial, cuando acaparaba la atención de los mexicanos por la danza de las cifras millonarias gastadas y el informe de las obras realizadas.

Esta vez la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz, le robó la atención desde la tribuna de San Lázaro, en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión.

Las páginas de los medios de comunicación impresas y electrónicas acapararon la atención del discurso de Xóchitl. Mientras que AMLO se fue a esconder en el sureste del país, difundiendo promesas no cumplidas y engaños frente a un pequeño público encerrado entre vallas. De mal en peor.

Por enésima ocasión volvió a informar que la refinería Dos Bocas, Tabasco ya refina petróleo: dato falso. No refina y no produce gasolinas. Si acaso, como dijo López, refina “petrolíferos”, eso es todo.

Luego la mentira del Tren Maya, habiendo recorrido poco más de 150 kilómetros de una extensión de más de mil 500 kilómetros.

La vergüenza, el tren experimental se les descompuso y apenas avanzó a 60 k/h, por los peligros que encierra. El capricho de AMLO: subirse a la farsa del Tren Maya.

Volvió a mentir a México, a las y los mexicanos con obras inconclusas. Sobre todo, obras cuyo costro se ha ido al doble y aún no terminan.

El constante engaño seguramente fue una de las razones por las cuales Xóchitl Gálvez, acaparó los reflectores mediáticos y no el presidente López, a quien le difunden sus mentiras los medios de comunicación que tiene “contratos” millonarios de publicidad con el gobierno federal y por supuesto, los medios “oficiales” con un costo al erario de millones de pesos.

Luego le siguió el domingo 3 de septiembre, con la unción de la senadora en su calidad de coordinadora nacional del Frente Amplio por México. Acto político que reunió a miles de simpatizantes en toda la República Mexicana, en apoyo al acto oficial en la que recibió la constancia de mayoría.

Las autoridades de la Ciudad de México, pretendiendo boicotear la concentración en esa ciudad, ordenaron “guardar a las fuerzas del orden”, para generar un conflicto entre capitalinos y simpatizantes que acudieron a la reunión al monumento del Ángel de la Independencia. No lo consiguieron. Martí Batres informó en un twitazo que sólo 4 mil personas asistieron al acto multitudinario. Imágenes aéreas dieron cuenta de la mentira del Jefe de Gobierno. Al menos 25 mil asistentes; sí, cuando menos. Otro discurso de Xóchitl que acaparó la atención de los medios de comunicación para la jornada de ayer lunes. La unidad es prioridad.

Xochitl Angel de la independencia 2

Mientras AMLO, pretendiendo recobrar el control de la agenda pública, anunció un acto totalmente informal fuera de gobierno, acto que no está dentro de sus atribuciones por tratarse de un evento político de su “movimiento”. Dijo que el día 6 entregará el “baXtón de mando” de su movimiento, dado que en esa fecha desvelará el nombre de la “ungida” que encabezará la coordinación nacional de los comités de defensa de la transformación.

BaXtón que, por cierto, ya ostenta la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz al encabezar el movimiento de la verdadera transformación sin odio, sin división entre las y los mexicanos. La unidad como prioridad.

Vamos, los morenistas debían reunirse el lunes para conocer avances de las encuestas. Pero ¡Oh! Sorpresa, en varios estados de la República hubo robo y embarazo de urnas de las supuestas encuestas. Los “cochupos” de siempre entre profesionales del caos. Circulan fotografías y videos del desorden causado entre ellos mismos, todo por el afán de cumplir con lo ordenado por el presidente López Obrador: a chaleco gane su candidata Claudia.

Los hechos deleznables, pero normales entre rufianes morenistas de la mafia electorera en el poder provocaron la cancelación de la reunión en la que darían a conocer los resultados de la fallida encuesta. Trascendió que las desgastadas “corcholatas” serán convocadas hasta el miércoles 6, día de la entrega del baXtón que ya porta la senadora Xóchitl. Será un acto macabro de la entrega del mando entre “chamanes”.

Todo le ha salido mal a López Obrador. No funciona su Tren; tampoco su refinería refina; su encuesta desacreditada, demeritada, desgastada, fraudulenta y falta de credibilidad entre ellos mismos por tramposos.

Los abusos y la soberbia le cobran factura en el ocaso de su último año de gobierno. Mal y de malas López Obrador.

¿Marcelo Ebrard Casaubón quedará satisfecho con el cochinero?

AMLO ya no puede ocultar ni negar la existencia de lo sucio de su “inédito proceso electorero”, plagado de irregularidades denunciadas anticipadamente por el ex Secretario de Relaciones Exteriores ¿Será este el resultado anticipado de la elección del 2024?




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

0
Shares